Nuevas preguntas frecuentes del Complemento para Pagos del CFDI

Cuatro preguntas nuevas y dos modificaciones

Un complemento acompañado de dudas

El pasado 7 de septiembre el Servicio de Administración Tributaria (SAT) actualizó nuevamente el documento denominado “Preguntas y Respuestas sobre el CFDI con complemento para recepción de pagos también denominado ‘Recibo electrónico de pago’”.

Modificación 1

Si se emite una factura de tipo ingreso en la versión 3.2 el 1° de julio de 2017 y el pago es en parcialidades, ¿Se tiene la obligación, posteriormente al recibir un pago parcial, de emitir el CFDI con complemento para recepción de pagos, también denominado "Recibo Electrónico de Pago" esto si el pago se recibe el 1 de diciembre de 2017 o con posterioridad?

 

Se puede optar por emitir por el pago parcial una factura en términos de lo dispuesto en el Artículo 29-A, fracción VII, inciso b) del CFF, por lo que, al estar sólo vigente la versión 3.3 del anexo 20 a partir del 01 de diciembre de 2017, al emitir el CFDI por la parcialidad recibida conforme al fundamento antes citado, en dicho comprobante, se registraría la clave "02" en el campo TipoRelación del nodo CfdiRelacionados y el folio fiscal del CFDI de ingresos emitido por el valor total de la operación respecto del cual se está pagando la parcialidad en el campo UUID del nodo CfdiRelacionado. 


Modificación 2

Si recibo un pago con transferencia electrónica de fondos1 , ¿Debo registrar obligatoriamente en el CFDI con Complemento para recepción también denominado "Recibo Electrónico de Pago" la información en los campos TipoCadPago, CertPago, CadPago y SelloPago?


Si se recibe un pago con transferencia electrónica de fondos se puede o no registrar información en el campo TipoCadPago.

Si se decide registrar información en el campo TipoCadPago, es obligatorio registrar también la información de los campos CertPago, CadPago y SelloPago.

Si no se registra información en el campo TipoCadPago no se debe registrar información en los campos, CertPago, CadPago y SelloPago.

1 El SPEI es una modalidad de transferencia electrónica de fondos, por lo que debe entenderse para estos efectos como “transferencia electrónica de fondos”. 

Encuentra los fundamentos legales

Software de gestión para empresas

Factura Electrónica, Nómina Digital, Seguridad Fiscal, ERP, punto de venta y más.

Comienza ahora, es fácil

Más de 10,000 empresas utilizan las soluciones de Sifei para administrar y hacer crecer sus negocios.

Hazlo tú también y descubre que fácil es.