¿Cómo debe ser la Representación Impresa del CFDI 3.3?
Conoce los datos que debe tener

Observa las características de cada comprobante

El proyecto de migración a la versión 3.3 del CFDI ha sido muy complejo, y algunos de ustedes incluso han sentido que el tiempo para actualizarse fue limitado. Es probable de hecho que por esta travesía, el enfoque se haya centralizado en la generación del xml y no tanto en la representación impresa del comprobante.

Por ello, es conveniente hacer una revisión de los requisitos actuales de la representación impresa, para lo cual la Regla Miscelánea 2018 2.7.1.7. Establece que debe contener lo siguiente:

  • Código de barras: generado conforme a la especificación técnica que se establece en el rubro I.D del Anexo 20 o el número de folio fiscal del comprobante. Sobre este punto podrías leer nuestro blog “Cambios en la Representación Impresa de tu CFDI

  • Número de serie del Certificado de Sello Digital del emisor y del SAT

  • La leyenda: 'Este documento es una representación impresa de un CFDI'

  • Fecha y hora de emisión y de certificación del CFDI

  • Cadena original del complemento de certificación digital del SAT

  • El archivo electrónico que en su caso genere la representación impresa deberá estar en formato electrónico PDF o algún otro similar que permita su impresión.

Es muy importante que revisen que sus representaciones impresas se estén emitiendo en los términos que anexo a continuación. 



CFDI a través de adquirentes de bienes y servicios

Tratándose de las representaciones impresas de un CFDI emitidas conforme a lo dispuesto en la regla 2.7.2.14. (CFDI a través de adquirentes de bienes y servicios), y la Sección 2.7.3. (CFDI por ventas de sector primario, arrendadores, compra de vehículos usados, etc.), se debe tomar en cuenta lo siguiente:

  • Espacio para registrar la firma autógrafa de la persona que emite el CFDI

  • Respecto a lo señalado en la fracción II de esta regla, se incluirá el número de serie de CESD del proveedor de certificación de CFDI o del SAT según corresponda en sustitución del número de CSD del emisor



CFDI con Complemento para Pagos

Tratándose de las representaciones impresas del CFDI por pagos, adicional a lo señalado en las fracciones anteriores, deberán incluir la totalidad de los datos contenidos en el complemento para pagos.



CFDI de retención e información de pagos

Tratándose de las representaciones impresas del CFDI que amparen retenciones e información de pagos, adicional a lo anterior deben incluir:

  • Los datos que establece el Anexo 20, apartado II.A., así como los correspondientes a los complementos que incorpore

  • El código de barras generado conforme a la especificación técnica establecida en el Anexo 20, rubro II.D

¿Necesitas agregar datos comerciales a tu Representación Impresa?

¡Nosotros diseñamos tu factura!

Contáctanos
¿Cómo debe ser la Representación Impresa del CFDI 3.3?
SIFEI, Mary Mendoza
25 enero, 2018
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Cambios en la Representación Impresa de tu CFDI
Se deben actualizar los valores del QR