Declaración Anual 2017
Presenta SAT facilidades para personas físicas

Los asalariados con un solo patrón, no están obligados a declarar

El pasado 3 de abril se dieron a conocer las facilidades y la herramienta para que las personas físicas presenten su Declaración Anual del impuesto sobre la renta del ejercicio fiscal 2017, así como también se comento que este 2018 será la primera vez que se utilice directamente la información vaciada en las facturas, a diferencia de años pasados, que se obtenía de las declaraciones informativas de terceros y de las declaraciones mensuales.

Odoo CMS- Imagen simple flotante
Como dice nuestro tema, aquellos asalariados con un solo patrón, no estarán obligados a declarar, pero si tienen deducciones personales que pueden resultar en un saldo a favor, pueden presentar su declaración en cualquier momento del año. Pero personas físicas que sí están obligadas a presentar declaración, son aquellos que prestan servicios profesionales, realizan actividades empresariales, arrendamiento, intereses, que sean asalariados con dos o más patrones o con otra actividad, etcétera. De hecho también se informo que fue creado un aplicativo llamado "Visor", que fue diseñado específicamente para aquellos asalariados. En este visor podrás consultar los recibos de nómina que tu patrón o retenedor te emitió durante el ejercicio 2017, esta idea es bastante novedosa y útil pues ayudara a agilizar las devoluciones automáticas, de igual manera se implementaron validaciones en la declaración que anteriormente se hacían en forma manual y se incorporó al aplicativo un campo llamado “consulta de devolución”, para que te informes del estatus de la devolución y los motivos de rechazo, de ser que lo hubiere. Es importante tener en cuanta que el "Visor" únicamente muestra los XML emitidos a partir de 2017 que cuenten con versión 1.2 de la Nómina.

La declaración es hasta el 30 de abril, así que no pierdas más tiempo en presentarla, además ahora es mucho más fácil llevarla a cabo. Ya sea que la hagas por Internet en la página del SAT y a través de la aplicación del SAT (SAT Móvil) solo con la Contraseña. Con la -firma cuando el saldo favor sea mayor a 50 mil pesos. 

No dejes de leer nuestros artículos, estaremos subiendo más información para ti.

¿No cuentas con un sistema de Nómina?

¡No te preocupes! Acércate a nosotros, tenemos soluciones para ti

Contáctanos
Declaración Anual 2017
SIFEI, Mary Mendoza
18 abril, 2018
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Pago de Honorarios solo con Cédula?
Se debe contar con Cédula Profesional vigente