Garantía de Actualización
¿Sabías que no cualquiera puede ser un PAC?

Conoce los procesos que se necesitan para ser un proveedor

Tener un negocio provoca ciertas preocupaciones, entre ellas, el tener que estar al 100 cumpliendo las normativas que pide el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por ello debes de observar a detalle con que proveedor mantener una relación comercial, no puede ser un tema tomado a la ligera. De igual manera aunque tu contador es tu principal apoyo en estos temas, es recomendable que también estés involucrado. 

Tan solo imagina lo que se necesita para ser proveedor, ¿alguna vez te lo has preguntado? Estar autorizado por el SAT no es tarea fácil sabes. Se maneja una lista importante de requisitos a cumplir, y no cualquiera puede lograrlo, de hecho déjame contarte, aquellos que cuenten con la autorización estamos dados de alta en el Portal del SAT, 

Pero como te decía, ser proveedor lleva su tiempo, y se maneja un código a cumplir. De hecho parte de los requisitos son:

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Contar con altos estándares tecnológicos y de seguridad de la información (para salvaguardar la confidencialidad de todos los datos proporcionados por los clientes y prospectos)

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Lo anterior apenas es un ligero paso, también se debe poner en garantía una propiedad que suscriba por lo menos diez millones de pesos durante el tiempo en el que la autorización se encuentre vigente

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Así como también todo PAC esta sujeto a que se le apliquen evaluaciones de confiabilidad al personal, mismas que pueden ser en cualquier momento, solo por mencionar algunos requerimientos

Y de hecho no solo se trata de ser Proveedores, sino mantenerse como tales, ya que cada dos años el SAT realiza una auditoria y valida si el PAC puede continuar laborando como tal. Pues así como te dije que hay una lista de Proveedores Autorizados también encontraras una lista con algunos a los que se les ha revocado su Licencia o simplemente se quedaron sin autorización y que deberán abstenerse de contar u ofrecer por cualquier medio la certificación de facturas con nuevos clientes. ¿Por qué puede pasar esto? Razones hay varias, el hecho de no contar con una seguridad operativa puede causar esta revocación.

Ahora, otro tema, también existe el giro de Sector Primario, para este caso el PAC necesita un permiso adicional para la expedición de CFDI a través del adquirente de bienes o servicios PCECFDI, y desde luego este también debe renovarse.

Sí, te he contado todo lo anterior es para que sepas en quienes puedes depositar tu confianza, por eso con la información anterior documéntate bien, y escoge la mejor opción.

Hemos renovado nuestra Certificación y te garantizamos la continuidad de nuestras operaciones

Conócenos ¡utiliza nuestra aplicación gratuita!

Contáctanos
Garantía de Actualización
SIFEI, Mary Mendoza
24 marzo, 2018
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Cómo relacionar documentos emitidos en versión 3.2?
Observa como enlazar CFDI 3.2 con 3.3