Pago en una sola exhibición únicamente para pagos de contado

Importante identificar cuando utilizar PUE y PPD

¿Cómo diferenciar ambos métodos?

Odoo CMS- Imagen simple flotante

Desde 2012, se determinó que era necesario expedir un comprobante fiscal por el total de las operaciones y comprobantes adicionales por las parcialidades recibidas correspondientes a los movimientos y además se establecieron los conceptos de “Pago en una sola exhibición” y “Pago en parcialidades”. Con esta disposición se les obligaba a indicar cuándo la operación se liquidaba en una sola exhibición y cuándo en parcialidades.

De hecho este criterio de “pago una sola exhibición” se ha manejado en situaciones en que la operación se pacta en un solo pago, independientemente de que el monto se liquidara en ese momento o después. Por ello muchos de los contribuyentes han utilizado el “pago en una sola exhibición” tanto para los pagos de contado como para pagos a crédito, siempre y cuando no fueran en parcialidades.

No obstante con la versión 3.3 del CFDI, este concepto cambia en su totalidad. Te recomiendo observar en la “Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet”, puesto que en ella se explica como utilizar ambas referencias: 

Pago en una sola exhibición

Ahora equivale única y exclusivamente a “pago de contado”; ósea, la aplicación de esta leyenda “pago en una sola exhibición” ha quedado estipulada para cuando la operación es liquidada previo a la expedición de la factura

Pago en parcialidades o diferido

Cuando la operación amparada en el comprobante se liquide a destiempo aunque sea en un solo pago, se tendrá que utilizar forzosamente con esta leyenda

Desde luego la migración a la versión 3.3, ha sido trascendente en lo que comprende a la operación de las empresas, por lo que es necesario que su personal encargado de emitir las facturas, tenga bien establecido como se usará cada uno de estos conceptos, pues el uso equivocado de uno de estos, podría remitir en no hacer deducibles algunos impuestos.

En Sifei estamos listos 

con el Complemento de Recepción de Pagos

Contáctanos
Odoo - Prueba 1 a tres columnas

 

Cualquier persona que reciba ingresos por salarios de un solo patrón y que no tenga ingresos por intereses de inversiones mayores de $20,000.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

 

Quienes estén en el Régimen de Incorporación Fiscal.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

 

Personas con ingresos por jubilación, liquidaciones o algún tipo de indemnización que aplicó este año (por despido, jubilación o en tramites de pensión).  

Llámanos al 01 (272) 726 69 99 para obtener más información sobre nuestras soluciones o al 01 (272) 728 18 38 para saber como obtener ganancias como Distribuidor.

¿No puedes llamarnos ahora?

Anota tus datos y nosotros nos comunicaremos contigo lo antes posible.