Pago en una sola exhibición únicamente para pagos de contado
Importante identificar cuando utilizar PUE y PPD

¿Cómo diferenciar ambos métodos?


Desde 2012, se determinó que era necesario expedir un comprobante fiscal por el total de las operaciones y comprobantes adicionales por las parcialidades recibidas correspondientes a los movimientos y además se establecieron los conceptos de “Pago en una sola exhibición” y “Pago en parcialidades”. Con esta disposición se les obligaba a indicar cuándo la operación se liquidaba en una sola exhibición y cuándo en parcialidades.

Odoo CMS- Imagen simple flotante

De hecho este criterio de “pago una sola exhibición” se ha manejado en situaciones en que la operación se pacta en un solo pago, independientemente de que el monto se liquidara en ese momento o después. Por ello muchos de los contribuyentes han utilizado el “pago en una sola exhibición” tanto para los pagos de contado como para pagos a crédito, siempre y cuando no fueran en parcialidades.

No obstante con la versión 3.3 del CFDI, este concepto cambia en su totalidad. Te recomiendo observar en la “Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por Internet”, puesto que en ella se explica como utilizar ambas referencias: 

Pago en una sola exhibición

Ahora equivale única y exclusivamente a “pago de contado”; ósea, la aplicación de esta leyenda “pago en una sola exhibición” ha quedado estipulada para cuando la operación es liquidada previo a la expedición de la factura

Pago en parcialidades o diferido

Cuando la operación amparada en el comprobante se liquide a destiempo aunque sea en un solo pago, se tendrá que utilizar forzosamente con esta leyenda

Desde luego la migración a la versión 3.3, ha sido trascendente en lo que comprende a la operación de las empresas, por lo que es necesario que su personal encargado de emitir las facturas, tenga bien establecido como se usará cada uno de estos conceptos, pues el uso equivocado de uno de estos, podría remitir en no hacer deducibles algunos impuestos.

En Sifei estamos listos 

con el Complemento de Recepción de Pagos

Contáctanos
Pago en una sola exhibición únicamente para pagos de contado
SIFEI, Mary Mendoza
26 enero, 2018
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Quieres hacer crecer tu negocio?
Utiliza tu competencia a tu favor