Se actualiza el complemento INE
Conoce sus modificaciones

Los nuevos ajustes se reflejan el 20 de marzo

Para aquellos que no estén enterados sobre este complemento, les comento, este es utilizado por aquellos contribuyentes que vendan, arrienden o proporcionen productos o servicios a personal de Partidos Políticos generalmente es usado en periodo de elecciones políticas, de igual manera la usan Asociaciones Civiles, cuando se trata de aspirantes y candidatos independientes, aunque también puede ser utilizado en el proceso ordinario. Al ser un complemento se tiene que incorporar en aquellos CFDI que se emitan para dichos partidos  partidos o asociaciones en los procesos de pre-campaña y campaña.

Es muy común ver que en pre-campañas o campañas se solicite este complemento cuando se hace la contratación de propaganda, que va desde la compra de publicidad, utilizarías, alimentos, gasolina, así como también por contratar espectáculos, cantantes y grupos musicales, bienes y servicios contratados para la realización de eventos de pre-campaña y campaña sin importar el monto, lo anterior de conformidad con el artículo 46 del Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral.​

De hecho la obligación de su uso entro en vigor con su primer versión 1.1 el 1 de septiembre del 2016, entablándose entonces con CFDI 3.2. Actualmente esta pasando por proceso de actualización y sus cambios se verán reflejados el próximo 20 de marzo, para ya cargarlo en un CFDI 3.3. Cabe destacar que sí ya tienes el complemento, no te preocupes pues como tal esta actualización no afecta en su versión 1.1.

Sin embargo, para que no te cause conmoción te informo sobre algunos de los cambios: 

  • Se agregan 6 nuevas claves en el tipo simple global “t_ClaveEntidad”

  • Modificación de la descripción del elemento “Entidad” y el atributo “ClaveEntidad”

  • Se modifica la cardinalidad del elemento “ine:Entidad”

Para que valides esta información puedes entrar directo al Portal del SAT y así analices todos los detalles técnicos. 

Recuerda estamos a nada de hacer cambio de gobernantes en el país, lo que trae consigo que este complemento se ponga de "moda", por ello si parte de tu clientela pertenece al gobierno muy posiblemente vayas a requerir utilizar este complemento, de ser a así con gusto comunícate con nosotros.

¿Necesitas este u otro complemento?

No esperes más, nosotros te ayudamos

Contáctanos
Se actualiza el complemento INE
SIFEI, Mary Mendoza
16 marzo, 2018
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Cómo encontrar la franquicia ideal?
Sí quieres invertir, sigue estos consejos