Emitir un comprobante

¿Cómo realizo la emisión de mi comprobante?

Como parte de la modernización de la nueva factura electrónica del SAT, esta aplicación sólo generará

comprobantes fiscales digitales por internet (CFDI) en la versión 3.3 Para crear su primer comprobante, deberá ingresar en el Menú “Comprobantes” en la opción “Emitir”:

  

Dentro de la “Emisión de CFDI”, encontrará los siguientes campos para el llenado del su comprobante:

Emisor

                    1. C.P: Se debe registrar únicamente el código postal del lugar de expedición del comprobante (Domicilio de la matriz o de la sucursal).

                    2. No de Confirmación: Este campo deberá ser completado en caso de expedir el comprobante con importes o tipo de cambio fuera del rango establecido o en ambos casos. Se debe registrar la clave de confirmación única e irrepetible que entrega el proveedor de certificación de CFDI una vez que lo haya solicitado.

                      

                    Receptor

                    1. RFC: Debe ingresar el RFC del receptor del comprobante.

                    2. Uso del CFDI: Debe elegir el uso que le dará el comprobante fiscal el receptor.

                    3. Residencia Fiscal: Este campo únicamente se utilizará si el RFC del receptor es genérico extranjero, en otro caso estará bloqueada.

                    4. Num Reg Id Tributario: Este campo únicamente se utilizará cuando el RFC del receptor es genérico extranjero y se ingrese una Residencia Fiscal del catálogo del SAT c_Pais


                    Comprobante

                    1. Método de Pago: Por default el método de pago es “PUE – Pago en una sola exhibición “.

                    2. Forma de Pago: Se debe registrar la forma de pago, es decir, la forma en que el receptor del comprobante paga la adquisición de los bienes o la prestación de los servicios contenidos en el comprobante.

                    3. Tipo de Comprobante: Se debe registrar la clave con la que se identifica el tipo de comprobante fiscal para el emisor.

                    4. Serie: Debe elegir una serie de las series creadas en la sección “Catálogos” – “Series”.

                    5. Moneda: Se debe registrar la clave de la moneda utilizada para expresar los montos; No se puede agregar ningún concepto sin antes elegir una moneda.

                    6. Tipo de Cambio: El tipo de cambio no es editable, el sistema calcula el tipo de cambio de acuerdo a la moneda elegida, este valor es el tipo de cambio que se encuentra en Banxico y es al día.



                    Conceptos

                    1. Descripción: En este campo se debe registrar la descripción del bien o servicio propio de la empresa, por cada concepto.

                    2. Producto/Servicio: Se debe registrar una clave del catálogo del SAT c_ClaveProdServ.

                    3. Cantidad: Se debe registrar la cantidad de bienes o servicio que correspondan, puede contener hasta seis decimales.

                    4. Unidad de medida: Se debe registrar la clave de unidad de medida estandarizada conforme al catálogo del SAT c_ClaveUnidad.

                    5. Valor unitario: Se debe registrar el valor o precio unitario del bien o servicio del concepto.

                    6. Descuento: Marque la casilla si desea agregar descuento al concepto, el descuento es únicamente en porcentaje.

                    7. Importe: Se calcula de forma automática al multiplicar la cantidad por el valor unitario, el valor expresado es antes de impuestos y descuento.

                    8. IVA: Puede elegir entre Tasa 16%, Tasa 0% o Exento, éste impuesto aplica únicamente al concepto actual.

                    9. Tasa IVA Retenido: Puede ingresar un valor, éste se reflejará en porcentaje y debe estar dentro del rango establecido por el SAT; puede consultar este valor en el catálogo del SAT c_TasaOCuota.

                    10. Tasa ISR: Puede ingresar un valor, éste se reflejará en porcentaje y debe estar dentro del rango establecido por el SAT, puede consultar este valor en el catálogo del SAT c_TasaOCuota.

                    11. “Agregar”: El botón se habilitará cuando ingrese todos los campos requeridos, en caso contrario, revisar si le falta algún dato. Los datos requeridos están marcados con * (asterisco); Una vez agregado el primer concepto no se podrá cambiar de moneda





                    Agregados todos los conceptos de su comprobante, deberá validar los cálculos de su comprobante:


                    Para finalizar la generación de su comprobante, deberá realizar la carga de sus Certificados de Sellos Digitales (CSD).

                    Certificados

                    1. Seleccione y cargue su certificado de sello digital (.cer)

                    2. Seleccione y cargue su llave privada (.key)

                    3. Ingrese la clave de la llave privada.

                    4. Dar clic en “Facturar” para poder terminar su Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI)



                    Para consultar su comprobante, deberá ingresar nuevamente al sistema y realizar la consulta de su comprobante.

                    ¿Necesita más información?

                    La página de documentación ha sido extraída de la sección P&R, donde puedes discutir sobre ella y dar retroalimentación.
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