ACI Autofacturación - Manual de Usuario

Canal público / ACI para CFDi 3.3

Manual de usuario para ACI Autofacturación de CFDI


Este manual posee todo el contenido para configurar adecuadamente todas las opciones que posee cada menú de opción de ACI Autofacturación, para que el usuario final pueda interactuar con su autofacturador o con su kiosko de consulta.

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1. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 1 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Manual de Usuario - ACI Autofacturación CFDI v3.3 Enero 2019

13. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 13 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Figura 19. Opción de configuración de series *NOTA: Las series que pueda asignar para cada opció n deberán estar previamente creadas. 11. Configuración de etiquetas Esta sección permite registrar el nombre que le dar á a la referencia, fecha y hora, información adicio nal y una imagen como ejemplo. Normalmente la referencia suele ser “No de Ticket” pero si en su ticket ese dato tiene un nombre distinto, puede agregar ese nombre en este apartado; de esta forma su cliente sabrá qu é dato colocar; tome como referencia la Figura 20 . Figura 20. Opción de configuración de etiquetas *NOTA: No es necesario registrar información en tod os los campos. Una vez registradas las etiquetas previamente menci onadas y habiendo guardado los cambios, el portal d e autofacturación se actualizará y se mostrará con la s especificaciones brindadas; véase como ejemplo la Figura 21.

9. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 9 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 6. Forma de pago En esta sección, véase como referencia la Figura 10 ; debe seleccionar las formas de pago (de acuerdo a l catálogo del SAT) disponibles para sus clientes; e s decir, para quienes decidan autofacturar el o los tickets a través del portal de autofacturación. Figura 10. Catálogo de Formas de Pago 7. Uso de CFDI En esta sección se selecciona los usos de CFDI (de acuerdo al catálogo del SAT) disponibles para los c lientes; es decir, para quienes decidan autofacturar el o lo s tickets a través del portal de autofacturación, v éase como referencia la Figura 11. Figura 11. Catálogo de Uso de CFDI 8. Reportes Esta sección le permite generar distintos tipos de reportes a partir de tickets, facturas, clientes y productos. Cada tipo de reporte le da las opciones de visualiz ar en formato PDF (y a su vez descargarlo) así como descargar directamente en formato Excel.

12. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 12 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Figura 17. Opción de Referencia (para búsqueda de t icket) Cada opción de la lista anterior tiene una vista pr evia, para visualizarla dé clic sobre el nombre de la referencia. Una vez seleccionada la configuración d e referencia o búsqueda de tickets, en el portal de autofacturación se mostrará dicha vista previa como se aprecia en la Figura 18. Figura 18. Vista preliminar de la configuración sel eccionada para el apartado Referencia La referencia, la fecha y hora son datos que el cli ente obtendrá del ticket que le fue entregado. 10. Configuración de Series En esta sección seleccione las series que utilizará para timbrar las facturas, véase como referencia l a Figura 19.  Serie para timbrar desde ACI: refiere a la serie a utilizar para emitir las fact uras desde la ventana de Emisión.  Serie para timbrar desde portal: refiere a la serie a utilizar para timbrar los tic kets que se autofacturen.

16. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 16 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Figura 24. Apartado para configuración de Acciones del Portal 12.4 Fuente datos consulta Permite seleccionar el origen de búsqueda de los CF DI que se mostrarán a los usuarios registrados y que han iniciado sesión, esto al consultar las fact uras que se le ha emitido o que ha autofacturado; e sto quiere decir, no podrá ver facturas de otros RFC o usuarios. Dispondrá de dos opciones que a continuación se describen en la Figura 25. 1. Facturación: seleccione esta opción si desea mostrar/recuperar las facturas que se encuentren en el listado del módulo “FACTURACION 3.3”. 2. Administrador de CFDI: seleccione esta opción si desea mostrar/recuperar las facturas que se encuentren cargados en el módulo “ADMINISTRADOR CFD I”. Figura 25. Fuente de Datos de Consulta Usted podrá seleccionar ambas opciones, una de ella s o ninguna de las dos; en caso de no marcar alguna , su cliente no visualizará ninguna factura. Una vez configurada esta sección, dé clic en “Aplicar Cambi os” para que la configuración quede guardada y aplicada.

11. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 11 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 8.4 Facturas por Cliente Este reporte aplica a todas las facturas existentes en la instancia; es decir, ya sea por la opción fa cturada o autofacturada a partir de tickets, más las facturas realizadas desde la ventana de “Emisión”. A continuación, como se aprecia en la Figura 15, usted deberá compl etar los campos requeridos para efectuar la consult a, y posteriormente mostrar el resultado así como tambié n tener la opción de descargar su reporte. Figura 15. Formulario para generar Reporte de Factu ras por Cliente 8.5 Facturas por Producto Este reporte aplica únicamente a productos registra dos en el catálogo de “Productos” . Para visualizar la información, usted deberá completar los campos requ eridos, mismos que se aprecian en la Figura 16. Figura 16. Formulario para generar Reporte de Factu ras por Producto 9. Referencia En esta sección seleccione la forma de búsqueda de los tickets; es decir, la información que su client e ingresará para buscar su ticket y autofacturarse, v éase como referencia la Figura 17.

17. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 17 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 13. Glosario de Términos XML Extensible Markup Language . Es el lenguaje de programación utilizado para cre ar facturas electrónicas y en realdad se utiliza para distintos tipos de document os informáticos. UUID Identificador único universal. En factura electróni ca se utiliza como folio para poder identificar de manera única a un comprobante. SAT Servicio de Administración Tributaria. PDF Formato de la empresa Adobe que es ampliamente util izado para generar diferentes representaciones de documentos. Para la factura electrónica se ha conve rtido en un estándar para las representaciones impr esas de los comprobantes CFDI Comprobantes Fiscales Digitales a través de Interne t. Éste es el nuevo mecanismo de comprobación fisca l, actualmente en su versión 3.3. Añade un timbrado a los XML generados por los emisores que sellan los P AC para asegurar su estructura principal y brindar leg itimidad al comprobante.

10. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 10 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 8.1 Tickets Este reporte únicamente aplica a tickets y dispone de tres opciones: 1) Fecha inicial de ticket, 2) Fe cha final de ticket y 3) Estado del ticket. Complete los camp os requeridos para consultar, mostrar y descargar s u reporte; tomemos como referencia la Figura 12. Figura 12. Formulario para generar Reporte de Ticke ts 8.2 Facturas Este reporte aplica a todas las facturas existentes en la instancia; es decir, las facturas emitidas d e manera regular con la opción “Emisión” o a través de autofacturado a partir de tickets . Para generar el reporte, usted deberá c ompletar los campos requeridos, véase la Figura 13; una vez realizado el llenado de los campos dé clic en “Consultar”, Al concluir la consulta, el re porte estará disponible para descarga. Figura 13. Formulario para generar Reporte de Factu ras 8.3 Facturas Diarias Este reporte aplica únicamente a facturas generadas a partir de tickets. Complete los campos requerido s para consultar, mostrar y descargar su reporte, véa se la Figura 14. Figura 14. Formulario para generar Reporte de Factu ras Diarias

14. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 14 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Figura 21. Ejemplo de personalización de las etique tas del Portal. 12. Portal Esta sección también conocida como “Kiosko”, permit e configurar las funciones disponibles para el clie nte final. Kiosko está dividido en cuatro secciones que se dividen en: 12.1 Aviso de privacidad Permite mostrar o no mostrar su aviso de privacidad . Dispone de tres opciones que a continuación se describen y se muestra un ejemplo en la Figura 22. 1. Ninguna: Seleccione esta opción si no desea mostrar su aviso de privacidad en el portal de autofacturación. 2. HTML: Seleccione esta opción para mostrar su aviso de pr ivacidad. Ingrese información en el formulario y aplique los cambios. 3. PDF: Seleccione esta opción para cargar un archivo PDF, el cual contiene su aviso de privacidad, aplique los cambios una vez cargado el archivo. Figura 22. Carga de Aviso de Privacidad 12.2 Comportamiento del formulario Permite configurar el comportamiento de los campos de texto que el cliente final llena, véase como referencia la Figura 23. Esta configuración afecta directamente la representación impresa (PDF). Dispone de tres opciones que a continuación se desc riben. 1. Definido por el usuario: seleccione esta opción si desea que el texto ingre sado en el campo seleccionado pueda combinar mayúsculas y minú sculas. Dé clic en Guardar para aplicar los cambios.

4. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 4 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 2. Listado de opciones de Autofacturación Actualmente Autofacturación cuenta con 11 opciones que se muestran en la Figura 1, se describirá cada una de ellas a continuación: Figura 1. Opciones del apartado Autofacturación NOTA: Puede hacer zoom a la imagen para visualizar a detalle cada opción y su icono, no se distorciona rá la imagen. 3. Políticas La función de éste apartado es definir el tiempo de vigencia de los tickets almacenados en el sistema. La lista desplegable “Caducidad de Tickets” cuenta con tres opciones que a continuación se describen y se aplican en el formulario que se aprecia en la Figur a 2 en la que tomamos como ejemplo la opción “Meses ”. 1. En el mes en el que se consumen: Indica que los tickets caducarán el último día de c ada mes. o Ejemplo: Los tickets con fecha 1 de enero, tendrán 31 días para autofacturarse, en cambio los tickets con fecha 25 de enero, tendrían solo 6 días para autofacturarse. 2. Días : Indica que los tickets caducarán después de “ X” número de días. o Ejemplo : Suponiendo que los días de vigencia fueran 10, lo s tickets con fecha 1 de enero caducarán el 11 de enero, mientras que los tickets con fecha 25 de enero caducarán el 4 de febrero. 3. Meses : Indica que los tickets caducarán después de “X” número de meses. o Ejemplo : Suponiendo que los meses de vigencia fuera 1, los tickets con fecha 1 de enero caducarán el 1 de febrero mientras que los tickets con fecha 25 de enero caducarán el 25 de febrero. Una vez seleccionada la política dé clic en “Actual izar”. Figura 2. Opción Políticas

8. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 8 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 5.2 Consulta avanzada Esta opción permite realizar la búsqueda y consulta de tickets basados en distintos tipos de filtros, mismos que se listan a continuación y se aprecian en la Fi gura 9.  Fecha inicial de tickets: indica a partir de qué fecha de tickets se mostrará en el listado.  Fecha final de tickets: indica hasta qué fecha requerirán que se muestren l os tickets.  Sucursal: si los tickets provienen de distintas “ubicaciones ” puede seleccionar de qué sucursal se mostrarán los tickets.  Estado: puede seleccionar el estado del ticket para mostra r únicamente los activos, los facturados u otro.  Forma de pago: puede seleccionar la forma de pago del ticket para mostrar únicamente los pagados en efectivo, transferencia electrónica u ot ra.  Pagado como: puede seleccionar si fue pagado como crédito, prep ago o desconocido.  Estado facturación: puede seleccionar entre cancelado y no cancelado. Figura 9. Formulario para realizar Consulta Avanzad a

15. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 15 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 2. Convertir mayúsculas: seleccione esta opción si desea que el texto ingre sado en el campo seleccionado se convierta a mayúsculas. Dé clic en Guardar para aplicar los cambios. 3. Convertir minúsculas: seleccione esta opción si desea que el texto ingre sado en el campo seleccionado se convierta a minúsculas. Dé clic en Guardar para aplicar los cambios. Figura 23. Opción de configuración del comportamien to del Formulario 12.3 Acciones Portal Permite configurar las siguientes opciones.  Auto-Facturar: seleccione esta opción si desea mostrar la opción “ Facturar” en su portal y que sus clientes se autofacturen ingresando los datos d el ticket.  Consultar: seleccione esta opción si desea mostrar la opción “Consultar” en su portal y que los clientes registrados y con sesión ya iniciada, pued an consultar las facturas a su nombre.  Registro: seleccione esta opción si desea mostrar la opción “Registrarme” en su portal y que sus clientes se registren. Adicionalmente elija una de las siguientes opciones : o Solicitar Ticket previo: seleccione esta opción si desea solicitar un ticke t válido. o Solicitar Factura previa: seleccione esta opción si desea solicitar el UUID o Serie y Folio de una factura previa. o No solicitar ningún documento: seleccione esta opción si el registro será sin nin gún documento, únicamente correo electrónico y RFC.

3. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 3 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 1. Generalidades 1.1 Objetivo del documento Presentar las opciones y funciones de ACI Autofactu ración, facilitando tanto el uso de cada uno de sus módulos, así como la correcta configuración de la f unción de autofacturar para los clientes. 1.2 Alcance Este manual está dirigido exclusivamente a los usua rios que cuentan con el sistema de ACI Autofacturac ión. El manual describe el funcionamiento, herramientas y la operación de cada uno de sus apartados. 1.3 Requerimientos mínimos  Equipo de cómputo con acceso a internet  Browser Web (Chrome, Firefox, Ópera), se recomienda tener instalada la última versión.  Ser cliente SIFEI  Licencia vigente de ACI Autofacturación Consideraciones importantes  Se omite el inicio de sesión al sistema.  Se omite el ingreso al módulo de Facturación 3.3  Se explicará únicamente el apartado de Autofacturac ión, no incluye la emisión de facturas ni el apartado de catálogos.

7. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 7 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx  Habilitar ticket : esta opción permite habilitar nuevamente el ticke t, al realizar esta acción, el ticket podrá ser nuevamente “Facturado” o “Autofacturado”. Figura 6. Acciones disponibles para Ticket con esta do "Facturado” Si el ticket se encuentra como “Deshabilitado” se pueden realizar las siguientes acciones sobre el mi smo, véase la Figura 7 :  Actualizar crédito : esta opción permite modificar el tipo de pago del ticket; sirve para identificar los tickets que no se tomarán en cuenta para una fa ctura global.  Habilitar ticket : esta opción permite habilitar nuevamente el ticke t, al realizar esta acción, el ticket podrá ser nuevamente facturado o autofacturado. Figura 7. Acciones disponibles para Ticket con esta do "Deshabilitado” 5.1.2 Acciones generales Las acciones generales se refieren a aplicar una mi sma acción sobre más de un ticket. Estas acciones únicamente aplican a los tickets que se encuentren como “Activo” ; a continuación se listan dichas acciones y se muestra en la Figura 8 como se aprecian en el formulario .  Factura Global : una vez seleccionado más de un ticket, permite ge nerar la factura global; precargando el RFC genérico nacional.  Facturar : una vez seleccionado más de un tickets, esta opci ón permite generar la factura a un RFC en particular, indicando el método y forma de pago; si lo requiere, cuenta con un campo para observaciones.  Seleccionar tickets : esta opción permite marcar y desmarcar los ticket s que se encuentren en la pantalla actual, útil para posteriormente realizar alguna de las siguientes acciones sobre dichos tickets. Figura 8. Acciones disponibles para Ticket con esta do "Activo"

6. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 6 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Figura 4. Listado de Tickets 5.1 Acciones Este apartado se dividirá en dos partes, la primera , relacionada a acciones que se puede realizar sobr e un ticket en específico, todo dependiendo del estado d e dicho ticket; la segunda opción corresponde a las acciones de forma general, es decir; acciones que s e puede realizar sobre uno o más tickets al mismo t iempo. 5.1.1 Acciones sobre tickets Las acciones sobre tickets son las opciones de la c ual dispone de forma individual por cada ticket que se encuentre almacenado; estas acciones dependen compl etamente del “Estado” del ticket. A continuación en la Figura 5, se muestran las acciones para un ticke t que se encuentra en estado “Activo”.  Autofacturar : al dar clic en esta opción, le mostrará una venta na para ingresar el RFC del cliente a quien le facturará ese ticket, además del método de pago, forma de pago y observaciones.  Deshabilitar : al dar clic en esta opción, deshabilitará el tick et de modo que no podrá ser facturado o autofacturado.  Actualizar crédito : esta opción permite modificar el tipo de pago del ticket; sirve para identificar los tickets que no se tomarán en cuenta para una fa ctura global. Figura 5. Acciones para un ticket activo Si el ticket se encuentra como “Facturado” se pueden realizar las siguientes acciones sobre el mi smo, véase la Figura 6:  Visualizar PDF : al dar clic en esta opción, le mostrará la repres entación impresa PDF de la factura.  Descargar PDF : al dar clic en esta opción, descargará la represe ntación impresa PDF de la factura.  Actualizar crédito : esta opción permite modificar el tipo de pago del ticket; sirve para identificar los tickets que no se tomarán en cuenta para una fa ctura global.  Descargar XML : al dar clic en esta opción, descargará el archivo XML correspondiente a la factura.

5. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 5 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 4. Usuarios Este apartado muestra un listado de todos los usuar ios registrados en el portal de autofacturación, vé ase la Figura 3. El contenido de la lista consta de las co lumnas RFC, correo electrónico y enviar noticias (si se enviarán noticias al correo antes mencionado). Figura 3. Listado de Usuarios registrados 5. Tickets Este apartado almacena los tickets subidos, listos para facturarse o autofacturarse. Algunas columnas contienen información recuperada de su sistema gene rador de tickets, mismos que se identifican con un * (carácter asterisco). La información posterior es ag regada por ACI Autofacturación. A continuación se describe cada columna, mismas que se ven reflejadas en la Figura 4.  *No: es el identificador del ticket, es un valor recuper ado de su sistema generador de tickets, por lo tanto corresponderá al número de ticket.  *Fecha Ticket: es la fecha del ticket, un valor recuperado de su sistema generador de tickets, por lo tanto corresponderá a la fecha en que se generó el ticket.  Facturado: únicamente tendrá dos valores “Si” y “No”. Si, cua ndo el ticket se facture desde este apartado, No, cuando el ticket aún no ha sido factu rado.  Autofacturado: únicamente tendrá dos valores “Si” y “No”. Si, cua ndo el ticket ha sido autofacturado desde el portal de Autofacturación. N o, cuando el ticket aún no se autofactura.  *Sucursal: indica desde dónde se obtuvo el ticket, es un valo r recuperado de su sistema generador de tickets.  *Total: muestra el total del ticket, es un valor recuperad o de su sistema generador de tickets.  Estado: muestra el estado del ticket, pudiendo ser “Activo”, ”Facturado”, ”Deshabilitado”, ”Cancelado”.  Acciones: dispone de varias opciones, dependiendo del “Estado” del ticket pudiendo ser: “ Timbrar”, ”Deshabilitar”, ”Actualizar crédito”, ”Ver PDF”, ”D escargar PDF”, ”Descargar XML”, ”Descargar Zip”, ”Habilitar Ticket” .

18. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 18 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 14. Información de Contacto con SIFEI C ENTRO DE S OPORTE T ÉCNICO SIFEI Acceso a recursos de Soporte Técnico de los product os y servicios de SIFEI, Preguntas Frecuentes, Manu ales de Usuario, Manuales Técnicos, Notas Técnicas, entr e otros. Dirección electrónica Centro de Soporte Técnico SIFEI T ELÉFONOS DE C ONTACTO Orizaba, Ver. +52 (272) 726 6999 CDMX (55) 4624 0146 Puebla, Pue. (222) 211 6156 con 10 líneas A TENCIÓN A I NCIDENTES La atención a incidentes se realizará mediante una herramienta de gestión de incidentes y la comunicac ión se realizará mediante correo electrónico. Correo Electrónico helpdesk@sifei.com.mx H ORARIO DE ATENCIÓN El horario de atención a clientes y de Soporte Técn ico para para preguntas, dudas o problemas de la aplicación es: Lunes a viernes De 09:00 a 19:00 hrs. P ÁGINAS OFICIALES DE SIFEI Sitio web http://www.sifei.com.mx/ Facebook http://www.facebook.com/sifeimexico Twitter http://twitter.com/#!/SIFEIMexico YouTube https://www.youtube.com/channel/UCDSLHrFOg2tGvG3Aru HNmaw LinkedIn https://www.linkedin.com/company/18265037/ U BICACIÓN DE O FICINA M ATRIZ Primera Privada de Oriente 17 No. 32 Col. Centro, Orizaba, Veracruz, México CP 94300 <Fin del Documento>

2. M ANUAL DE U SUARIO - ACI A UTOFACTURACIÓN Página 2 de 18 enero 2019 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Contenido 1. Generalidades ..................................... ................................................... ................................................... ................................................... ............ 3 1.1 Objetivo del documento ............................ ................................................... ................................................... ...................................... 3 1.2 Alcance ........................................... ................................................... ................................................... ................................................... ....... 3 1.3 Requerimientos mínimos ............................ ................................................... ................................................... ..................................... 3 Consideraciones importantes ....................... ................................................... ................................................... ................................................... 3 2. Listado de opciones de Autofacturación ............ ................................................... ................................................... ................................... 4 3. Políticas ......................................... ................................................... ................................................... ................................................... .................... 4 4. Usuarios .......................................... ................................................... ................................................... ................................................... .................. 5 5. Tickets ........................................... ................................................... ................................................... ................................................... ..................... 5 5.1 Acciones .......................................... ................................................... ................................................... ................................................... ..... 6 5.1.1 Acciones sobre tickets ............................ ................................................... ................................................... ..................................... 6 5.1.2 Acciones generales ................................ ................................................... ................................................... ....................................... 7 5.2 Consulta avanzada ................................. ................................................... ................................................... ............................................. 8 6. Forma de pago ..................................... ................................................... ................................................... ................................................... .......... 9 7. Uso de CFDI ....................................... ................................................... ................................................... ................................................... .............. 9 8. Reportes .......................................... ................................................... ................................................... ................................................... .................. 9 8.1 Tickets............................................ ................................................... ................................................... ................................................... ..... 10 8.2 Facturas .......................................... ................................................... ................................................... ................................................... .... 10 8.3 Facturas Diarias .................................. ................................................... ................................................... ............................................... 10 8.4 Facturas por Cliente............................... ................................................... ................................................... .......................................... 11 8.5 Facturas por Producto ............................. ................................................... ................................................... ....................................... 11 9. Referencia......................................... ................................................... ................................................... ................................................... ............. 11 10. Configuración de Series ........................... ................................................... ................................................... .................................................. 12 11. Configuración de etiquetas ........................ ................................................... ................................................... .............................................. 13 12. Portal ............................................ ................................................... ................................................... ................................................... ................... 14 12.1 Aviso de privacidad ............................... ................................................... ................................................... .......................................... 14 12.2 Comportamiento del formulario ..................... ................................................... ................................................... ........................... 14 12.3 Acciones Portal ................................... ................................................... ................................................... ............................................... 15 12.4 Fuente datos consulta ............................. ................................................... ................................................... ....................................... 16 13. Glosario de Términos .............................. ................................................... ................................................... ................................................... . 17 14. Información de Contacto con SIFEI ................. ................................................... ................................................... ...................................... 18

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