CFDi Premium 7.1.0.0 - Novedades. Factura global

Canal público / CFDi Premium 7.0

Manual que muestra la nueva funcionalidad de CFDi Premium que permite emitir facturas con más de 3000 partidas, sea factura estándar o factura global. Para facturas globales, el cliente debe apegarse a la definición establecida por la autoridad, el SAT, en:
http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/GuiaAnexo20Global.pdf

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

1. Código XX - X9.9 - XX - XX - 99 Versión 1.0 Publicación dd/mmm/aaaa CFDi Premium 7.1.0.0 – Soporte para f actura s con +3000 partidas Junio 2018

5. CFD I P REMIUM 7.1.0.0 – S OPORTE PARA FACTURAS CON +3000 PARTIDAS Página 3 de 7 Junio 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Figura 2 . Consumo de folios por factura global 4. Revisión del consumo de folios Aunque el sistema CFDi Premium ya incluye un mecanismo para el control interno de folios, en caso de requerir confirmar el consumo de folios y créditos es necesario tener presente la información presentad a en la tabla de la sección 3, d onde se detalla el consumo por cantidad de conceptos. El sistema CFDi Premium controla tanto el consecutivo de las series como el consumo de folios y t ales conceptos hacen referencia a dos cosas completamente diferentes. 1. El f olio consecutivo de cada serie siempre incrementará en 1 independientemente del número de créditos que se hayan utilizado para timbrar la factura. Por ejemplo, si la serie se llama FACT y va en el folio 16, si se emite una factura (independientemente del número de partidas que tenga) s e incrementará en 1, es decir, la siguiente factura será la FACT 17, luego FACT 18 y así sucesivamente. 2. El contador de créditos incrementará en relación al número de créditos consumidos por cada factura. Suponiendo que en el ejemplo anterior, el contador d e créditos iba en el número 15 , si la FACT 16 tenía 3800 conceptos quiere decir que consumió 4 créditos . Significa que el contador de créditos se incrementará en 4, quedando en 19 . Si la FACT 17 tenía 190 conceptos sólo consumiría 1 folio y el consecutivo de créditos sólo se incrementaría en 1 unidad , quedaría en 20 . Si la FACT 18 tenía 5400 conceptos significa que consumió 6 créditos y el contador de créditos se incrementaría en 5 dando como resultado 25 y así sucesivamente. Advertencia: Si CFDi Premium se configur ó para permitir que el usuario controle los folios, esto implica que el usuario es responsable de llevar la relación entre los folios y créditos consumidos y su seguimiento no queda bajo responsabilidad de SIFEI. Recomendación: Aunque no es nece sario, se recomienda crear una serie exclusiva para facturas globales para tener un control más claro de los folios y créditos.

3. CFD I P REMIUM 7.1.0.0 – S OPORTE PARA FACTURAS CON +3000 PARTIDAS Página 1 de 7 Junio 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 1. Generalidades 1.1 Objetivo del documento Presentar los principales cambios aplicados a la solución CFDi Premium para emitir facturas con más de 3000 conceptos) así como el control y consumo de folios. 1.2 Alcance Esta guía rápida está dirigida exclusivamente a los clientes de SIFEI qu e han adquirido la solución CFDi Premium , que poseen la última versión y desean emitir facturas con más de 3000 conceptos (partidas), esto incluye facturas globales y facturas estándar . Para facturas con menos de 3000 conceptos, sea factura estándar o f actura global, consult e el manual de generación de Layout para facturas en el portal de documentos públicos de nuestra página Web ( www.sifei.com.mx/slides/canal - publico - 1 ) . 1.3 Requerimientos mínimos  Equipo de cómputo con conexión a internet .  CFDI Premium 7.1 .0.0  Folio s disponibles 2. Antecedentes P ara el SAT es necesario que los contribuyentes reali cen factura s global es de todas las ventas realizadas a clientes que no solicitaron factura (público en general) . Como consecuencia, dependiendo del volumen de operaciones del contribuyente, pueden resultar factura s con un gran número de conceptos (partidas) . También está el caso donde el contribuyente tiene clientes a los que emite facturas con gran cantidad de conceptos. En ambos caso s, un servicio de timbrado estándar se ve rebasado por el poder de proces amiento utilizado para sellar un comprobante con esas características . Con la actualización al esquema CFDi 3.3, una de las reglas que implementó el SAT es la validación aritmética, e s decir, el PAC (Proveedor Autorizado de Certificación, en este caso SIFEI) debe encargarse de realizar dichas validaciones antes de sellar el comprobante. Mientras más grande el comprobante, mayor será la infraestructura tecnológica requerida para sellarl o . A nte esta situación, a lgunos PAC’s deciden no ofrecer el servicio o bien proporcionar el soporte con una infraestructura alterna y con un costo elevado. Sin embargo, e n SIFEI nos gusta darte el mejor servicio y estar al día con los requerimientos del SA T es por eso que hemos actualizado nuestro sistema CFDI Premium para permitir timbrar facturas con gran número de conceptos a un costo increíblemente bajo .

7. CFD I P REMIUM 7.1.0.0 – S OPORTE PARA FACTURAS CON +3000 PARTIDAS Página 5 de 7 Junio 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Figura 3 . Fragmento de representación impresa 6. Cambios en el archivo Log[Fecha] El archivo de texto con nombre log[Fecha] recopila el proceso que realiza Premium para construir el XML, sellar el comprobante y generar el PDF. Si bien, la información presentada es técnica, es muy importante conocer el si gnificado de los mensajes que involucran a las facturas con más de 3000 partidas o facturas globales .  -- Se cambió correctamente el estado <Depositado> de la Factura Global, se recuperará el timbre más tarde -- Este mensaje aparecerá después de enviar la fac tura parcial al servicio de timbrado. Transcurrirán aproximadamente 5 minutos en obtener el timbre.  -- Aun no se encontró timbre para Factura Global 45. Se intentará nu evamente en el siguiente ciclo -- Este mensaje aparecerá cuando el timbrador demore más de 5 minutos en devolver el timbre, después de esos 5 minutos el mensaje se repetirá cada 30 segundos, hasta que encuentre y recupere el timbre.  -- Num. Folios Consumidos (Factura global): 20. -- Mensaje que devuelve el servicio de timbrado a CFDi Premi um , indica la cantidad de folios que consumió la factura timbrada.  -- Actualizado el consumo de folios por factur a global en catálogo de series -- Mensaje que emite CFDi Premium cuando actualiza el consumo de folios de la serie utilizada, para ver el consumo por series consultar la sección --- . 6.1 Opciones y restricciones d el nuevo servicio de timbrado T oda factura generada antes de la actualización y que incluya más de 3000 partidas no podrá ser timbrada , ya que carecen de información requerida por CFDI Premium. Para solventarlo , es necesario generar nuevamente dicha factura, con un folio (interno) distinto.

4. CFD I P REMIUM 7.1.0.0 – S OPORTE PARA FACTURAS CON +3000 PARTIDAS Página 2 de 7 Junio 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3. Consumo y control de folios Es importante mencionar y tener presente que el consumo de folios estar á directamente relacionado a la cantidad de conceptos (partidas) que tenga la factura a timbrar. La Tabla 1 muestra el tabulador de consumo dependiendo de la cantidad de conceptos. Cantidad de C onceptos Folios consumidos 3000 o menos 1 3001 – 4000 4 4001 – 5000 5 5001 – 6000 6 Y así sucesivamente. Tabla 1 . Tabulador de referencia para consumo de folios Para f a cil itar la tarea de control de folios, la nueva versión de CFDi Premium incluye una nueva funcionalidad en el apartado Administración de Series . Para ingresar es necesario abrir Configurador de CFDi Premium y dar clic en , el sistema mostrará una ventana como la que presenta la Figura 1 . Figura 1 . Administración de Series E n Administración de Series es necesa rio dar clic en el botón Consumo FG (de Consumo F actura G lobal ) para abrir la ventana de Consumo de folios por factura global ( ver Figura 2 ) , en dicha sección aparece el RFC, serie , folio, fecha y hora de timbrado, UUID, cantidad de folios (créditos) consumidos y el número de con ceptos que contiene cada factura . Es importante men cionar que antes de reportar un descuadre de folios será necesario que revise detenidamente esta sección.

8. CFD I P REMIUM 7.1.0.0 – S OPORTE PARA FACTURAS CON +3000 PARTIDAS Página 6 de 7 Junio 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 7. G losario de Términos XML Extensible Markup Language . Es el lenguaje de programación utilizado para crear facturas electrónicas y en realdad se utiliza para distintos tipos de documentos informáticos. UUID Identificador único universal. En factura electrónica se utiliza como folio para poder identificar de manera única a un comprobante. SAT Servicio de Administración Tributaria. PCCFDI : Proveedor de Certificación de Comprobantes Fiscales a través de Internet (antes PAC). La autorización como PCCFDI es otorgada por el SAT después de que se acreditan requisitos técnicos y jurídicos para garantizar la s eguridad, capacidad e infraestructura del proveedor en su prestación de servicios al contribuyente. CFDI Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet. É ste es el nuevo mecanismo de comprobación fiscal, actualmente en su versión 3.3. A ñade un timbr ado a los XML generados por los emisores que sellan los PAC para asegurar su estructura principal y brindar legitimidad al comprobante. 8. Referencias CATÁLOGOS http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/catCFDI.xls FORMATO DE FACTURA (ANEXO 20) http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx FACTURA GLOBAL (ANEXO 20) http://www.sat.gob.mx/info rmacion_fiscal/factura_electronica/Documents/GuiaAnexo20Global.pdf

2. CFD I P REMIUM 7.1.0.0 – S OPORTE PARA FACTURA GLOBAL Junio 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Contenido 1. Generalidades ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......... 1 1.1 Objetivo del documento ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .............. 1 1.2 Alcance ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 1 1.3 Requerimientos mínimos ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............. 1 2. Antecedentes ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........... 1 3. Consumo y c ontrol de folios ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............. 2 4. Revisión del consumo de folios ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ....... 3 5. Tiempo estimado para validación y sellado del comprobante ................................ ................................ ................................ .......... 4 5.1 Addendas y personalizaciones ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .. 4 6. Cambios en el archivo Log[Fecha] ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .. 5 6.1 Opciones y restricciones del nuevo servicio de timbrado ................................ ................................ ................................ ............. 5 7. Glosario de Términos ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................... 6 8. Ref erencias ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 6 9. Información de Contacto con SIFEI ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 7

6. CFD I P REMIUM 7.1.0.0 – S OPORTE PARA FACTURAS CON +3000 PARTIDAS Página 4 de 7 Junio 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 5. Tiempo estimado para validación y sellado del comprobante En facturas muy grandes , es fácil deducir que el sellado demorará muc ho más tiempo que una factura pequeña . El tiempo necesario para generar la se dividirá en dos fases : 1) Validación y sellado de la factura y 2) Generación de la representación impresa (PDF) . A continuación se detalla cada una. 1. Validación y sellado de la fa ctura . Es el tiempo que requiere el servicio de timbrado para validar que la información del comprobante es c orrecta para finalmente sellarlo . Este proceso puede tomar hasta 5 minutos. Cantidad de conceptos Tiempo aproximado de timbrado (min) 4000 1 – 2 5000 2 – 3 6000 3 – 4 7000 4 – 5 8000 5 – 6 9000 6 – 7 10000 7 – 8 >10000 > 10 Tabla 2 . Tiempo aproximado de timbrado Importante: A u nque s ólo es posible enviar un comprobante de más de 3000 facturas a la vez , puede enviar cualquier otro tipo de comprobante que no rebase los 3000 conceptos mientras ocurre el proceso de validación/sellado . Si intenta enviar más de un XML al mismo tiempo con más de 3000 partidas cada uno, provocará error, ya que el sistema sólo permite enviar un XML de esas características por RFC. El mensaje de error quedará registrado en el log y el TXT será enviado a la carpeta de Er róneos ( aun cuando el TXT sea correcto). 2. Generación de la representación impresa (PDF). El tiempo para generar el PDF depende completamente de las características de hardware del equipo del usuario , el tamaño de la factura y si hace uso de alguna personal ización . La generación del PDF puede durar desde 5 hasta 30 minutos o más. CFDi Premium comenzará a construir el PDF sólo hasta después de recibir respuesta positiva por parte del servicio de timbrado. 5.1 A ddendas y personalizaciones En su nueva versión, CF Di Premium incluye una representación impresa especial para facturas con más de 3000 conceptos , esto con la finalidad de reducir el tiempo de generación del PDF. Dicha representación impresa ( ver ejemplo en la Figura 3 ) tendrá dos particularidades:  No contempla el desglose de impuestos por concepto .  No contempla ningún tipo de complemento .

9. CFD I P REMIUM 7.1.0.0 – S OPORTE PARA FACTURAS CON +3000 PARTIDAS Página 7 de 7 Junio 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 9. Información de Contacto con SIFEI C ENTRO DE S OPORTE T ÉCNICO SIFEI Acceso a recursos de Soporte Técnico de los productos y servicios de SIFEI, Preguntas Frecuentes, Manuales de Usuario, Manuales Técnicos, Notas Técnicas, entre otros. Dirección electrónica Centro de Soporte Técnico SIFEI T ELÉFONOS DE C ONTACTO Orizaba, Ver. +52 (272) 726 6999 CDMX (55) 4624 0146 Puebla, Pue. (222) 211 6156 con 10 líneas A TENCIÓN A I NCIDENTES La atención a incidentes se realizará mediante una herramienta de gestión de incidentes y la comunicación se realizará mediante correo electrónico. Correo Electrónico helpdesk@sifei.com.mx H ORARIO DE ATENCIÓN El horario de atención a clientes y de Soporte Técnico para para preguntas, dudas o problemas de la aplicación es: Lunes a viernes De 09:00 a 19:00 hrs. P ÁGINAS OFICIALES DE SIFEI Sitio web http://www.sifei.com.mx/ Facebook http://www.facebook.com/sifeimexico Twitter http://twitter.com/#!/SIFEIMexico YouTube https://www.youtube.com/channel/UCDSLHrFOg2tGvG3AruHNmaw LinkedIn https://www.linkedin.com/company/18265037/ U BICACIÓN DE O FICINA M ATRIZ Primera Privada de Oriente 17 No. 32 Col. Centro, Orizaba, Veracruz, México CP 94300

Vistas

  • 2939 Vistas totales
  • 1969 Vistas del sitio web
  • 970 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 1 www.google.com.mx