Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario

Canal público / SAT

Dirigido a aquellas personas físicas o morales en carácter industrializador que requieran inscribir en el rfc a sus productores.

Este documento fue publicado por el SAT y no presenta alteraciones.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

12. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx 9.7. Seleccionar la siguiente información adicional correspondiente. Seleccionar una opción. Dar clic en Continuar. Dar clic en Aceptar.

15. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 11 . - Al concluir el proceso de inscripción, se muestra en pantalla el “Acuse de Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes” con Cédula de Identificación Fiscal, que incluye el RFC, el cual se puede imprimir o guardar en formato pdf. CONCLUYE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

4. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 3. - Dar clic en la opción RFC . Paso 4. - Seguido de esto seleccionar la opción Con CURP . Seleccionar la opción RFC Seleccionar la opción Con CURP

9. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx 9 .2 Señalar la actividad económica correspondiente. NOTA: La actividad mostrada en la presente guía es para fines ilustrativos, por lo cual es importante que se seleccione la actividad que se realiza. Seleccionar una opción . Seleccionar Continuar para confirmar la actividad económica.

10. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx 9 .3. Seleccionar la forma en que se realiza la actividad. A continuación, se muestra una ventana donde se puede elegir la actividad que se realizará. 9 .4. Identificar y seleccionar una o varias formas en que se realiza la actividad. Dar clic en Listo. Selecciona r Seleccionar una o más opciones.

11. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx 9 .5. Verificar las opciones y localizar cómo se realizarán las actividades y el porcentaje de ingresos percibidos por cada una. 9 .6. Indicar el importe total de ingresos anuales. Dar clic en Continuar. Dar clic en Aceptar. Verificar las opciones. Seleccionar una opción .

13. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx 9 .8. Para concluir con el cuestionario se debe verificar la información. En el caso de no ser correcta, se puede regresar a algún paso en particular, o bien, reiniciar el cuestionario. Dar clic en Guardar datos del cuestionario. Verificar información.

17. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 3. - Iniciar sesión en Mi Portal y captura los datos. Paso 4. - Ingresar los datos que se requieren. Ingresar RFC. Capturar los datos en esta sección. Ingresar Contraseña. Dar clic en Enviar.

8. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 9 . - Realizar el siguiente cuestionario ubicado en la pestaña “Paso 4. - Cuestionario”. 9.1 Señalar el tipo de ingreso en el siguiente cuestionario. En seguida se muestra un mensaje de confirmación. Dar clic en Aceptar . El total de mis ingresos de actividades empresariales son de agricultura, ganadería, silvicultura o pesca. Dar clic en continuar . Seleccionar una opción.

25. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Se mostrará una ventana con nombre “Consulta de Servicios o Trámites Realizados”. Paso 8. - Capturar el número de folio asignado a su solicitud. Y dar clic en el botón Buscar. El sistema presenta la información correspondiente al estatus de la solicitud. Solo sí, el trámite a consultar se encuentre solventado, se podrá obtener acuse de respuesta. FIN DEL PROCEDIMIENTO. Capturar Número de Folio. RFC del industrializador Nombre o Razón Social Dar clic en Buscar

1. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Guía Inscripción en el RFC con CURP de Personas f ísicas del Sector Primario.

24. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 5. - Seleccionar la opción Servicios por Internet. Al seleccionar una opción se desplegará otro menú. Paso 6. - Seleccionar Servicio o solicitudes. Esta opción abrirá una nueva ventana. Paso 7. - Para realizar el registro de Servicio o Solicitud, se debe seleccionar Consulta. Seleccionar la opción Consulta. Seleccionar Servicio o Solicitudes. Seleccionar la opción, Servicios por Internet.

23. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 3. - Iniciar sesión en Mi Portal y captura los datos. Paso 4. - Ingresar los datos que se requieren. Ingresar RFC . Ingresar Contraseña . Dar clic en Iniciar sesión Capturar los datos en esta sección.

18. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 5. - Seleccionar la opción Servicios por Internet. Al seleccionar una opción se desplegará otro menú. Paso 6. - Seleccionar Servicio o solicitudes. Esta opción abrirá una nueva ventana. Paso 7. - Para realizar el registro de Servicio o Solicitud, se debe seleccionar Solicitud. Seleccionar Servicio o Solicitudes . Elegir la opción Solicitud del m enú. Seleccionar la opción, Servicios por Internet.

22. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx IV. Consulta del estatus de la asignación de Rol y emisión de facturas electrónicas. El SAT dará a conocer el resultado del trámite en un plazo máximo de 5 días hábiles. Este plazo puede llegar a ser menor dependiendo de la demanda que el servicio tenga al momento de las solicitudes. Para realizar la consulta del estatus de asignación del Rol y emisión de facturas electrónicas vía internet, se debe seguir e l siguiente procedimiento: Paso 1. - Ingresar al Portal SAT por medio de la si guiente ruta en algún navegador web.  http://www.sat.gob.mx Paso 2. - Una vez ingresando al Portal SAT, se debe elegir la opción de Trámites. Seleccionar Trámites .

7. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 8 . - Ingresar los datos solicitados en la pestaña “Paso 3. - Datos de Ingresos”. Nota: En la pregunta: ¿Realiza o realizará una actividad que le generará ingresos en forma habitual o esporádica?: - Respuesta SÍ: El RFC servirá para cualquier trámite fiscal. - Respuesta NO : No se tendrá obligaciones fiscales por lo que no podrá presentar pagos provisionales, solicitar devoluciones, emitir comprobantes fiscales, etcétera. Nota: La fecha de inicio de operaciones NO puede ser anterior al 1 de enero de 2014. Seleccionar Sí. Dar clic Continuar. Seleccionar una opción .

16. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx III. Asignación del Rol para la emisión de facturas electrónicas a través de internet. L as personas físicas que hayan optado por inscribirse en el RFC a través de los industrializadores , si requieren emitir facturas o facturas electrónicas (CFDI’s) deberá solicitar la asignación del Rol para la emisión de facturas electrónicas. Paso 1. - Para realizar la asignación del Rol, se debe entrar al Portal SAT ingresando a la siguiente ruta en algún navegador web. - http://www.sat.gob.mx Paso 2. - Una vez ingresando al Portal SAT, se debe elegir la opción de Trámites. Seleccionar Trámites .

20. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 9. - Enviar al SAT la s olicitud de asignación del Rol y emisión de facturas electrónicas (CFDI ́s). Una vez enviada la solicitud, se habilitará el botón Acuse de Recepción Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de su domicilio. CFDI Sector primario Solicitud de a signación del Rol emisión de CFDI ́s Se solicita la asignación del Rol para la emisión de CFDI ́s para efectos de las re glas 2.4.3 de la RMF vigente . RFC del industrializador Nombre o Razón Social Administración Desconcentrada correspondiente a su domicilio Dar clic en Enviar.

14. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 10 . - En la siguiente pantalla “Paso 4 - Vista preliminar” se necesita corroborar nuevamente la información que se muestra en la “Solicitud de inscripción al Registro Federal de Contribuyentes”. En el caso de ser correcta se da clic en Confirmar , de lo contrario se da clic en Cancelar . Paso 28. - Para confirmar los datos selecciona Confirmar. En caso contrario Cancelar. Se muestran los datos de identidad. Domicilio de ubicación. Dar clic en Confirmar o Cancelar. Dar clic en Confirmar.

3. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx I. Introducción. La presente guía es par a las personas físicas o morales en su carácter de industrializador, que pueden inscribir en el R egistro F ederal de C ontribuyentes (RFC) a sus productores, siempre que se dediquen exclusivamente a actividades agrícolas, silvícolas, g anaderas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio anterior no hayan excedido de un monto equivalente a 40 veces el salario mínimo general de su área ge ográfica elevado al año, y que no tengan la obligación de presentar declaraciones periódicas. II. Inscri pción en el RFC con CURP, sin obligaciones fiscales. En este apartado se orie nta a las personas físicas que efectuarán su inscripción en el RFC con CURP del sector primario, sin obligaciones fiscales. Paso 1. - Ingresar al Portal SAT por medio de la siguiente ruta en algún navegador web. - http://www.sat.gob.mx Paso 2. - Una vez ingresando al Portal SAT, se debe elegir la opción de Trámites. Seleccionar Trámites .

5. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 5 . - Después de seleccionar el tipo de trámite que se realizará, se muestra una ventana con nombre “Paso 1. - Datos de identificación”, donde se deberán ingresar los datos solicitados. El sistema muestra una ventana con los datos de la CURP registrada en RENAPO. Paso 6 . - Verificar si los datos son correctos, de ser así, dar clic en Continuar, y en el caso contrario dar clic en Cancelar. Dar clic a una opción: Continuar / Cancelar . Ingresar la CURP (18 caracteres). Captura r los datos mostrados en la imagen Da r clic en C ontinuar

19. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 8. - Ingresar los siguientes datos en los campos correspondientes: Nota: - Se debe incluir en el archivo .txt el o los RFC's de los arrendatarios a actualizar. - El archivo .txt se deberá comprimir en formato .ZIP, de lo contrario el trámite será rechazado. La solicitud debe quedar como se muestra en el siguiente paso: RFC del Industrializador Nombre o Razón Social Administración Desconcentrada correspondiente a su domicilio Dar clic en Adjuntar Archivo y anexar el archivo .ZIP Escoger la opción “CFDI SECTOR PRIMARIO ”. Ingresar la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de su domicilio. . Capturar: Solicitud de asignación del Rol para la emisión CFDI ́s. Capturar texto: Se solicita la asignación del Rol para la emisión de CFDI ́s para efectos de las reglas 2.4.3 de la RMF vigente.

21. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 10. - Dar clic en el botón Acuse de Recepción e imprimir el acuse. Nota: Podrá acudir a la ADSC de su preferencia (sala Mi @spacio ) y realizar el trámite para la asignación del Rol para la emisión de CFDI ́s con los que mantiene una relación comercial. Donde realizará lo siguiente: 1. Acudir a la ADSC. 2. Solicitar que se le asigne un equipo de cómputo en Mi @spacio para realizar la solicitud de asignación de Rol. 3. Llevar a cabo las actividades descritas en el punto (III.) de la presente guía. 4. Recoger acuse de recibido. CONCLUYE EL PROCESO DE SOLICITUD DE ASIGNACIÓN DEL ROL Dar clic en Acuse de Recepción. CFDI SECTOR PRIMARIO Se solicita la asignación del Rol para la emisión de CFDI ́s para efectos de las re glas.2.4.3 de la RMF vigente . RFC del Industrializador Nombre o Razón Social Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente de su domicilio.

2. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Í ndice I. Introducción ................................ ................................ ................................ ................................ ...................... 3 II. Inscripción en el RFC con CURP sin obligaciones fiscales .... ................................ ................................ ...... 3 III. Asignación de Rol para emisión de facturas electrónicas a través de internet ................................ ......... 16 IV. Consulta del estatus de la asignación de Rol y emisión de facturas electrónicas ................................ .... 22

6. Servicio de Administración Tributaria │ Av. Hidalgo, núm. 77, col. Guerrero, delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México, c. p. 06300 │ Tel. MarcaSAT: 01 55 627 22 728 │ documento disponible en www.sat.gob.mx Paso 7 . - La aplicación se desplaza a la siguiente pestaña “Paso2. - Datos Ubicación”, donde se debe capturar la información solicitada. Al término de la captura, dar clic en Continuar . Opciones disponibles : - Limpiar formulario: borra la información del domicilio. - Continuar: confirma la información del domicilio. - Cancelar: cancela el trámite de inscripción en el RFC y el sistema se cierra. Nota: - Los campos marcados con (*) son campos obligatorios. - El código postal debe ser ingresado manualmente. Da r clic en Continuar . Capturar Datos de Ubicación.

Vistas

  • 654 Vistas totales
  • 613 Vistas del sitio web
  • 41 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+