Manual de Usuario Administracion de Folios

Canal público / Portal de Administración de Folios

Describir los pasos para realizar transferencia de folios en el portal de Administración de Folios al adquirir
timbrado fiscal y créditos

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1. Código XX - X9.9 - XX - XX - 99 Versión 1.0 Publicación dd/mmm/aaaa Manual de usuario portal transferencia de folios Marzo 2018

11. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 9 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Figura 15 Resultado de la búsqueda de la cuenta miembro 3.8 Opciones adicionales Botón que oculta la sección del menú principal. Botón que recarga la página del listado de las cuentas miembro.

4. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 2 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3. Manual de u suario del p ortal Administrador de Folios 3.1 Ingreso a la aplicación Para ingresar al portal de Administrador de Folios dar clic en la siguiente URL : https://micfdi.sifei.com.mx/portalTraslados/ A continuación el sistema muestra una pantalla de autenticación donde solicita de manera obligatoria los datos de acceso que son : RFC y Password como se observa en la Figura 1 . Figura 1 . Pantalla de autenticación de Administrador de Folios

10. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 8 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Figura 12 Confirma ción de la Cancelación La Figura 11 presenta una cuenta miembro con un círculo de color rojo al lado del RFC que indica que la cuenta tiene cancelado el servicio de tim brado . Figura 13 Cuenta miembro con cancelación del servicio 3.7 Búsqueda de cuentas miembro Existen dos opciones para la búsqueda de cuenta s miembro, la primera es ingresar el RFC y dar clic en la opción de buscar, y la segunda es ingresar el nombre/razón social y dar clic en buscar (Figura 13) . Es importante mencionar que el portal acepta la palabra completa o solo sus iniciales. Figura 14 Búsqueda de cuentas miembro Después de ingresar los campos de búsqueda y dar clic en la opción de buscar, el portal presenta el resultado en la misma ventana como se muestra en la Figura 15 .

8. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 6 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Figura 7 Cuentas miembro inactivas 3.5 Transferencia de Créditos/Timbres Para reali zar la transferencia de Timbres es necesario seleccionar la cuenta miembro a la que se hará la transferencia , dar clic en la opción Selecciona y elegir la opción Timbres ( Figura 7 ) . Figura 8 Selección de la o pción Timbres Si el usuario adquirió Créditos, tiene la opción de transferir Timbres y Créditos como se muestra en la Figura 9 Figura 9 Transferencia d e Créditos o Timbres

5. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 3 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.2 Solicitar r egistro En caso de no contar con los datos de acceso dar clic en la opción Solicitar registro . En esta ventana se requiere ingresar el RFC y dar clic en la opción de Aceptar como se muestra en la Figura 2 . Cabe mencionar que para acceder al p ortal de Administrador de Folios la solicitud debe de ser aprobada. Figura 2 Solicitud de Registro El portal envía un mensaje indicando que la operación es exitosa tal y como se muestra en la Figura 3 . Posteriormente, d ar clic en la opción Aceptar para continuar . Figura 3 Mensaje de operación exitosa

9. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 7 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx A continuación el sistema presenta una ventana solicitando la cantidad de Créditos/timbres a transferir, una vez ingresada la cantidad seleccionar la opción Aceptar para continuar con la transferencia, de lo contrario dar clic en la op ción Cancelar para cerrar la ventana. Este proceso se muestra en la Figura 8. Figura 10 Ingreso de folios a transferir Una vez que se ha realizado la transferencia, se incrementa el número de timbres de la cuenta miembro seleccionada. 3.6 Cancelar s ervicio Para cancelar el servicio de timbrado a un a cuenta miembro es necesario seleccionar la cuenta, dar clic en la opción Selecciona y elegir la opción Cancelar s ervicio ( Figura 11 ) . Figura 11 Selección de la opción Cancelar s ervicio Posteriormente el portal muestra una pantalla para confirmar la acción ( Figura 12 ). Es necesario d ar clic en la opción Aceptar para continuar con la cancelación , de lo contrario dar clic en la opción Cancelar .

7. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 5 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.4 Cuentas miembro En el menú principal del portal Administración de folios la sección de Cuentas miembro presenta el listado de todas las cuentas miembro que pertenece n a la cuenta principal ( la que ha iniciado sesi ón dentro del portal ). Este listado incluye la siguiente información:  RFC  Nombre/Razón Social  Timbres adquiridos  Timbres asignados por usar  Acción: Timbres/Cancelar el Servicio Nota: L as cuentas miembro cuyo RFC incluye un círculo en color verde indica que la cuenta tiene activo el servicio de timbrado. E n caso contrario, la cuenta se muestra con un círculo de color rojo. Esto se observa en la Figura 6. Figura 6 Cuentas miembro activas

6. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 4 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.3 Pantalla principal del Portal de Administración de Folios Una vez que se ha ingresado al portal de Administración de Folios se muestra la pantalla principal la cual consta de tres secciones principales como se muestra en la Figura 4 . L a sección 1 incluye la informaci ón de los créditos, la sección 2 presenta el m en ú principal de la aplicación y la sección 3 incluye las cuentas miembro que pertenecen al RFC que ingres ó al portal . Figura 4 Pantalla principal del portal Administrador de Folios Información de Créditos o Timbres: Presenta información de l estado de los créditos y timbres , los cuáles son remanentes, registrados y disponibles (Figura 5) . A continuación se describe cada uno de estos estad os:  Remanentes. C antidad de timbres/créditos que una cuenta ha adquirido .  Registrados . C antidad de timbres/créditos que una cuenta ha transferido a sus cuentas miembro .  Disponibles . C antidad de timbres/créditos que una cuenta tiene disponibles para que sean transferidas a sus cuentas miembro o utilizadas por la misma cuenta . Figura 5 Información de Créditos/Timbres 1 2 3

3. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 1 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 1. Objetivo Describir los pasos para realizar transferencia de folios en el portal de Administración de Folios al adquirir timbrado fiscal y créditos. 2. Requerimientos m ínimos Conexión a internet Browser W eb (Google Chrome o Firefox) D atos de acceso (RFC y p assword) C orreo electrónico 2.1 Términos y Definiciones Acrónimo Definición Créditos Timbres Folios

2. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRANSFERENCIA DE FOL IOS Página ii de ii <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Contenido 1. Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ...................... 1 2. Requerimientos mínimos ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .................... 1 2.1 Términos y Definiciones ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ......... 1 3. Manual de usuario del portal Administrador de Folios ................................ ................................ ................................ ......................... 2 3.1 Ingreso a la aplicación ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............. 2 3.2 Solicitar registro ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ......................... 3 3.3 Pantalla principal del Portal de Administración de Folios ................................ ................................ ................................ ........ 4 3.4 Cuentas miembro ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ...................... 5 3.5 Transferencia de Créditos/Timbres ................................ ................................ ................................ ................................ .................... 6 3.6 Cancelar servicio ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................ 7 3.7 Búsqueda de cuentas miembro ................................ ................................ ................................ ................................ ........................... 8 3.8 Opciones adicionales ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 9 4. Información de Contacto con SIFEI ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 10

12. M ANUAL DE USUARIO POR TAL TRAN SFERENCIA DE FOLIOS Página 10 de 10 <mes> <año> S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4. Información de Contacto con SIFEI C ENTRO DE S OPORTE T ÉCNICO SIFEI Acceso a recursos de Soporte Técnico de los productos y servicios de SIFEI, p reguntas f recuentes, m anuales de u suario, m anuales t écnicos, n otas t écnicas, entre otros . Dirección electrónica Centro de Soporte Técnico SIFEI T ELÉFONOS DE C ONTACTO Orizaba, Ver. +52 (272) 726 6999 CDMX (55) 4624 0146 Puebla, Pue. (222) 620 0239 con 10 líneas A TENCIÓN A I NCIDENTES La atención a incidentes se realiza mediante una herramienta de gestión de incidentes y la comunicación se realiza mediante correo electrónico. Correo Electrónico helpdesk@sife i.com.mx H ORARIO DE ATENCIÓN El horario de atención a clientes y de S oporte t écnico para preguntas, dudas o problemas de la aplicación es: Lunes a viernes De 09:00 a 19:00 hrs. P ÁGINAS OFICIALES DE SIFEI Sitio web http://www.sifei.com.mx/ Facebook http://www.facebook.com/SIFEIMexico Twitter http://twitter.com/SIFEIMexico YouTube http://www.youtube.com/SIFEIMexico LinkedIn http://www.linkedin.com/company/SIFEIMexico U BICACIÓN DE O FICINA M ATRIZ Primera P rivada de O riente 17 No. 32 Col. Centro , Orizaba, Veracruz , México CP 94300

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