Manual Técnico - Web Service

Canal público / Timbrado (SIFEI WebService)

Dirigido también a desarrolladores de sistemas, habilita tu software para certificar y cancelar comprobantes fiscales, solo requieres consumir nuestro servicio web desde tu proyecto, ya sea en .NET, C#, Java y PHP o en cualquier lenguaje de programación con soporte para enviar y recibir mensajes SOAP.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

1. Código XX - X9.9 - XX - XX - 99 Versión 1.0 Publicación dd/mmm/aaaa Manual Técnico de SIFEI Web Service CFDI v3.3 julio 2017

39. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 35 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx

40. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 36 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx

38. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 34 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 7. Anexo WSDL

27. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 23 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.4.5 Respuesta SOAP de un UUID 4.4.6 Petición SOAP de dos UUID

20. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 16 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Ejemplo de XML como respuesta En la siguiente imagen se muestra el XML de respuesta, sólo si el proceso de validación que realiza el servicio de timbrado y el SAT son correctos.

29. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 25 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Si los comprobantes fueron c ancelados correctamente mostrará una respuesta como la siguiente :

19. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 15 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Ejemplo de Addenda La siguiente imagen muestra cómo debe quedar finalm ente la Addenda , la cual debe integrarse al XML.

13. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 9 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.3.4 Petición SOAP 3.3.5 Respuesta SOAP 3.3.6 Respuesta En caso de que se haya realizado el cambio de la contraseña de una manera correcta, el servicio devolverá un resultado TRUE . En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio de volverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código.

11. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 7 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.2.4 Petición SOAP 3.2.5 Respuesta SOAP 3.2.6 Respuesta Si el XML enviado pasó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP el cual contiene únicamente el nodo TimbreFiscalDigital . En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho có digo.

15. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 11 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.4.4 Petición SOAP 3.4.5 Respuesta SOAP 3.4.6 Respuesta En respuesta satisfactoria regresará un String con el Acuse obtenido por el SAT . En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código.

9. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 5 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.1.4 P etición SOAP 3.1.5 Respuesta SOAP 3.1.6 Respuesta Si el XML enviado pasó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital. En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un Código de Error y un mensaje con la descripción de dicho código.

7. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 3 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 2. Descripción General de SIFEI Web Service El SIFEI Web Service servicio de certificación de CFDIs, se diseñó para permitir la certificación accediendo a un servicio publicado en la página de SIFEI. El servicio provee u n mecanismo de certificación de CFDIs cumpliendo con las disposiciones del SAT. Entre algunas validaciones se encuentran: la validación del Sello de la Factura, que el Emisor pueda facturar, que el RFC sea válido, que el Certificado corresponda al Emisor, etc. , todas ellas incluidas en la Matriz de Validaciones. En caso de no pasar algún tipo de validación, el sistema siempre devolverá algún código de error que está definido en el apartado 0

22. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 18 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.1.5 Respuesta SOAP 4.1.6 Respuesta Si el XML enviado pasó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital. En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 4.2 getTimbreRetenciones 4.2.1 Objetivo Firmar documen tos válidos de retenciones ante el SAT que contengan información correcta regresando un elemento TimbreFiscalDigital .

25. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 21 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.3.4 Petición SOAP 4.3.5 Respuesta SOAP 4.3.6 Respuesta Si el XML enviado pasó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital. En caso de que haya algún error durante el proces o, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 4.4 cancelaRetencion 4.4.1 Objetivo Cancelar comprobantes fiscales timbrados de retenciones, ante las instancias del SAT; si se envía más de un UUID a canc elar, se obtendrá de respuesta un ID de seguimiento para el cual debe consumirse posteriormente el método “ getCancelacionPorSeguimiento ” 4.4.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno cancelaRetencion Pú blico String

26. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 22 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.4.3 Parámetros No mbre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el que se realizar á la autenticación passUser String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfc String RFC del contribuyente que cancelara el documento pfx Byte[] Archivo con lo s certificados del emisor en formato .PFX o .PKCS12 passPfx String Password del PFX UUIDS String[] Lista con los UUID s a cancelar 4.4.4 Petición SOAP de un UUID

23. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 19 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.2.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getTimbreRetenciones P ú blico Byte [] 4.2.3 Parámetros Nombre Tipo de da to Descripción Usuario String Usuario con el que se realizar á la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Archivo XML en formato ZIP IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI Ser ie String Serie del documento 4.2.4 Petición SOAP

12. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 8 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.2.7 Código del Cliente 3.3 CambiaPassword 3.3.1 Objetivo Cambiar la contraseña de un usuario en específico ; esto se realiza con el fin de evitar posibles intrusiones por personas ajenas. 3.3.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno Ca mbiaPassword P ú blico Boolean 3.3.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizar á la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación NewPassword String Contraseña con la que se ree mplazará la anterior

37. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 33 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 6.2 Uso de la Clave de Confirmación Un a vez recibida la clave de confirmación , el emisor deberá integrarla en su comprobante en el atributo Confirmacion del nodo Comprobante del CFDI. En caso de que el comprobante haya sido sellado previamente, el emisor deberá realizar nuevamente el proceso de sellado del comprobante ya que el atr ibuto Confirmación se integra a la Cadena Original para generar el Sello . Posteriormente , únicamente deberá volver a enviar a ti mbrar su comprobante ya con la clave de c onfirmación integrada y el nuevo sello . SIFEI Web S ervice r ealizará las validaciones y marcará la clave de c onfirmación como “UTILIZAD O ”, para evitar su uso en otro comprobante.

10. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 6 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.1.7 Código del Cliente 3.2 getTimbreCFDI 3.2.1 Objetivo Firmar documentos válidos ante el SAT que contengan información correcta regresando un elemento TimbreFiscalDigital . 3.2.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getTimbreCFDI P ú blico Byte [] 3.2.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizar á la autenticación Password String Contraseña con la que se re alizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Archivo XML en formato ZIP IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI Serie String Serie del documento

17. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 13 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.5.4 Petición SOAP 3.5.5 Respuesta SOAP 3.5.6 Respuesta En respuesta satisfactoria r egresará un String con el nodo timbre correspondiente al hash obtenido del comprobante. En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 3.6 Timbrado para Sector Primario 3.6.1 Objetivo Firmar documentos válidos ante el SAT de l esquema de expedición de factura a través de los Adquirentes de Bienes y Servicios, y Sector Primario (“Sector Primario”) que contengan información correcta regresando un XML versión 3.2 y versión 3.3 , y anexando un elemento TimbreFiscalDigital 3.6.2 Llamada El método para el timbrado de comprobantes de sector primario se hace a través del método getCFDI ( numeral 3.1 ) . 3.6.3 Addenda para Sector Primario Para poder real izar el timbrado de comprobantes de sector primario, se debe agregar la siguiente Addenda en el XML: <SectorPrimarioSIFEI cert ificado="" key="" claveKey=""/> XSD para generar la addenda

16. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 12 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.4.7 Código del Cliente 3.5 getXML 3.5.1 Objetivo Obtener el Timbre de un Comprobante previamente timbrado, el cual únicamente retomará el elemento timbre . Nota Importante: Sólo se podrán recuperar los timbres de comprobantes que tengan un histórico de hasta 72 horas a partir de la certificación . 3.5.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getXML P ú blico String 3.5.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción rfc String Usuario con el qu e se realizar á la autenticación pass String Contraseña con la que se realizará la autenticación hash String Digestión generada de la cadena original, a la cual se le aplica un sha1

35. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 31 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Código Error 2002 Contraseña incorrecta del PFX • La contraseña para el archivo PFX es inválida 5.4 Códigos de Error para Retenciones Código Error 1201 UUID cancelado 1202 UUID p reviamente cancelado 1203 UUID no corresponde con el emisor 1205 UUID n o existe 1300 Autenticación no válida 1301 XML mal formado 1302 Estructura de folios no válida 1303 Estructura de RFC no válida 1304 Estructura de fecha no válida 1305 Certificado no corresponde al emisor 1306 Certificado no vigente 1307 Uso de FIEL no permitido 1308 Certificado revocado o caduco 1309 Firma mal formada o inválida

21. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 17 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4. Métodos SIFEI Web Se rvice para Retenciones 4.1 getRetencion 4.1.1 Objetivo Firmar documentos válidos de retenciones ante el SAT que contengan información correcta, regresando un XML versión 1.0 y anexando un elemento TimbreFiscalDigital . 4.1.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getRetencion P ú blico String 4.1.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizar á la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Arc hivo XML en formato ZIP Serie String Serie del comprobante IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI 4.1.4 Petición SOAP

28. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 24 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.4.7 Respuesta SOAP de ID de seguimiento 4.5 g etCancelacionPorSeguimiento 4.5.1 Objetivo Obtener el acuse de cancelación a través del id de seguimiento generado al cancelar más de un UUID, si existe tal acuse é ste será regresado, de lo contrario se obtendrá una respuesta del estado en que se encuentra la ca ncelación, es decir si aún está en procesamiento. 4.5.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getCancelacionPorSeguimiento P ú blico String 4.5.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realiza r á la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación IdSeguimiento String Id de seguimiento obtenido del método “cancelaRetencion” cuando se envían más de dos UUID a cancelar 4.5.4 Petición SOAP 4.5.5 R esponse SOAP Cuando aún es tá en proceso la cancelación la respuesta será similar a la siguiente respuesta SOAP :

14. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 10 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.3.7 Código del Cliente 3.4 CancelaCFDI 3.4.1 Objetivo Cancelar comprobantes fiscales timbrados, ante las instancias del SAT. El método de cancelación puede realizar esta func ión en uno o más comprobantes a la vez. 3.4.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno CancelaCFDI P ú blico String 3.4.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el que se realizar á la autenticación p assUser String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfc String RFC del contribuyente que cancelar á el documento pfx Byte[] Archivo con los Certificados del Emisor en formato .PFX o .PKCS12 passPfx String Password del PFX UUIDS String[] L ista con los UUIDS a cancelar

24. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 20 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.2.5 Respuesta SOAP 4.2.6 Respuesta Si el XML enviado pasó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital. En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 4.3 getTimbrePorHash 4.3.1 Objetivo Obtener el Timbre de un comprobante de retenciones previamente timbrado, el cual únic amente retornará el elemento timbre. Nota Importante: Sólo se podrán recuperar los timbres de comprobantes que tengan un histórico de hasta 72 horas a partir de la certificación . 4.3.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getTimbrePorHash P ú b lico String 4.3.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción rfc String Usuario con el que se realizar á la autenticación pass String Contraseña con la que se realizará la autenticación hash String Digestión generada de la cadena original, a la cual se le apl ica un sha1

41. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 37 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Información de Contacto con SIFEI C ENTRO DE S OPORTE T ÉCNICO SIFEI Acceso a recursos de Soporte Técnico de los productos y servicios de SIFEI, Preguntas Frecuentes, Manual es de Usuario, Manuales Técnicos, Notas Técnicas, entre otros. Dirección electrónica Centro de Soporte Técnico SIFEI T ELÉFONOS DE C ONTACTO Orizaba, Ver. +52 (272) 726 6999 CDMX (55) 4624 0146 Puebla, Pue. (222) 211 6156 con 10 líneas A TENCIÓN A I NCIDENTES La atención a incidentes se realizará mediante una herramienta de gestión de incidentes y la comunicación se realizará mediante correo electrónico. Correo Electrónico helpdesk@sifei.com.mx H ORARIO DE ATENCIÓN El horario de atención a clientes y de Soporte Técnico para para preguntas, dudas o problemas de la aplicación es: Lunes a viernes De 09:00 a 19:00 hrs. P ÁGINAS OFICIALES DE SIFEI Sitio web http://www.sifei.com.mx/ Facebook http://www.facebook.com/sifeimexico Twitter http://twitter.com/#!/SIFEIMexico YouTube https://www.youtube.com/channel/UCDSLHrFOg2tGvG3AruHNmaw LinkedIn https://www.linkedin.com/company/18265037/ U BICACIÓN DE O FICINA M ATRIZ Primera Privada de Oriente 17 No. 32 Col. Centro, Orizaba, Veracruz, México CP 94300 <Fin del Documento>

18. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 14 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Descripción de los atributos de la Addenda Atributo Descripción Ce rtificado Certificado del receptor en bytes Key key del receptor en bytes claveKey Clave del key 3.6.4 Respuesta Si los atributos de la Addenda son correctos y la autorización en el SAT es un resultado verdadero, se procederá a realizar el sellado con los cer tificados de sector primario por parte de SIFEI, para lo cual una vez sellado el comprobante, se asignan los siguientes atributos a nivel del nodo “ cfdi:Comprobante ” : certificado, noCertificado, sello y folio ; donde los primeros 3 atributos mencionados, se obtienen a partir de los certificados de SIFEI , para el proceso de sellado; el ú ltimo atributo llamado folio , se sustituye o se crea en caso de no existir, con el valor del número de autorización proporcionado por el SAT y finalmente se devolverá un arch ivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital . En caso de que haya algún error específicamente durante el proceso de sector primario que corresponden a validaciones adicionales para este tipo de comprobante, el servicio devolverá una excepción con un código de error 301 el cual puede contener alguno de los errores descritos a continuación: Código Error 301 Error no se ha podido verificar la firma de autorización ante el SAT, para sector primario 301 No se ha encontrado el RFC d el Emisor en el SAT como Proveedor Autorizado de Sector Primario 301 El servicio del SAT, para verificar la autorización de emisión de sector primario no está disponible, intentar más tarde 3.6.5 Ejemplos de XML XML con atributos vacíos El XML que debe genera rse para enviar a timbrar debe tener los siguiente atributos v ací os para que posteriormente el servicio de timbrado llene esta información ( certificado , folio , noCertificado y sello ).

8. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 4 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Listas de Códigos de Error , en el cual se podrán encontrar todos los posibles errores que maneja SIFEI Web Service . Esta aplicación cuenta con la funcionalidad de que puede ser consumido por cualquier lenguaje de programación, ya que las peticiones son por XML y t odos los lenguajes de programación actualmente soportan el manejo de XML. Algunas de las pruebas que se realizaron fue consumir SIFEI Web Service en VB .NET, C#, Java y PHP, sin tener algún tipo de problema. Ruta de acceso al WS de Pruebas http://devcfdi.sifei.com.mx:8080/SIFEI/SIFEI?wsdl Tecnología JAX - WS Versión de JAX - WS 2.2 3. Métodos de SIFEI Web Service 3.1 getCFDI 3.1.1 Objetivo Firmar documentos válidos ante el SAT que contengan información c orrecta regresando un XML versión 3.2 y versión 3. 3 , y anexando un elemento TimbreFiscalDigital . 3.1.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getCFDI P ú blico Byte [] 3.1.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usu ario con el qu e se realizará la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Archivo XML en formato ZIP Serie String Serie del comprobante IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI

5. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 1 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 1. Generalidades 1.1 Introducción SIFEI Web Service está diseñado para ofrecerle al cliente una total confianza en proceso de Certificación de sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) , ya que se tienen las más estrictas validaci ones para que no ocurra ningún tipo de suplantación o generación de facturas no válidas que puedan caer en alguna sanción por parte del Sistema de Administración Tributaria ( SAT ). Solución Integral de Facturación Electrónica e Informática SIFEI S. A. de C. V. es un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PCCFDI antes PAC ) , con número de autorización 58355 y cumplimos con los requerimientos funcionales, servicios generales y niveles de servicio (SLA) exigidos por el SAT . Este Servicio de Certificación de CFDIs sus versiones 3.2 y 3.3 , cumple con las especificaciones técnicas del Anexo 20 publicado por el SAT (en su sitio oficial) en el cual se especifican todas las validaciones para la certificación de los documentos fiscales. 1.2 Objetivo Certificar CFDIs válidos de una manera segura, rápida y eficaz realizando las validaciones normadas a cada tipo de documento fiscal. 1.3 Alcance La certificación se realiza con base al Anexo 20 y a la Matriz de Validaciones de los CFDI y complementos . Esta versión de SIFEI W eb Service realiza la certificación de CFDIs en su versión 3.2 (hasta el 30 de noviembre de 2017). Esta versión de SIFEI Web Service realiza la certificación de CFDIs en su versión 3.3 (a partir del 01 de julio de 2017). Incluye todos los tipos de document os actuales en la versión 3.3 (Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pagos). Entrega respuestas sobre los códigos de error de la Mat r iz de Validaciones vigente. Incluye las validaciones de cumplimiento de los complementos vigentes del CFDI. No realiza valida ciones sobre Addendas. Realiza la entrega de los comprobantes certificados que cumplan con las validaciones. Administra el almacenamiento de comprobantes por 90 días (según la obligatoriedad del SAT). Envía copia del CFDI al SAT de manera inmediata una vez realizada la certificación del comprobante. Sólo certifica comprobantes de RFC Emisor que estén en la LCO. Sólo certifica comprobantes de RFC Receptor que se encuentren en la Lista de RFCs Inscritos .

6. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 2 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 1.4 Acrónimos y Definiciones Acrónimo Definición CFDI Co mprobante Fiscal Digital por Internet LCO Lista de Contribuyentes Obligados PFX Un a rchivo de Personal Information Exchange (.pfx, I ntercambio de I nformación P ersonal) se utiliza para almacenar las claves privadas y públicas de un Software Publisher Cert ificate (SPC , C ertificado de E ditor de S oftware) p ara liberar una firma SAT Servicio de Administración Tributaria SIFEI Solución Integral de Facturación Electrónica e Informática SIFEI S. A. de C. V. SOAP Simple Object Access Protocol , es un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML UUID Universally Unique IDentifier (Identificador Único Universal) código identificador estándar empleado en el proceso de construcción de software . Se utiliza como Folio Fiscal para identificar de manera única un CFDI XML eXtensible Markup Language ( Lenguaje de Marcado Extensible ) es un meta - lenguaje que permite definir lenguajes de marcas utilizado para almacenar datos en forma legible X SD XML (Definition) Schema es un lenguaje de esquema utilizado para describir la estructura y las restricciones de los contenidos de los documentos XML de una forma muy precisa WSDL Web Services Description Language , es un formato XML que se utiliza para describir servicios Web 1.5 Referencias Información Fuente Formato de Factura (Anexo 20) http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica /Paginas/Anexo_20_version3. 3.aspx

34. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 30 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Código Error CFDI33183 El valor del campo TotalImpuestosTrasladados no es igual a la suma de los importes registrados en el elemento hijo Traslado . CFDI33184 Debe existir el campo TotalImpuestosRetenidos . CFDI33185 El campo Impuesto no contiene un valor del catálogo c_Impuesto . CFDI33186 Debe haber sólo un registro por cada tipo de impuesto retenido. CFDI 33187 Debe existir el campo TotalImpuestosRetenidos . CFDI33188 El valor del campo Importe correspondiente a Retención debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33189 El campo Importe correspondiente a Retención no es igual a la suma de los importes de los impuestos retenidos registrados en los conceptos donde el impuesto sea igual al campo Impuesto de este elemento. CFDI33190 Debe existir el campo TotalImpuestosTrasladados . CFDI33191 El campo Impuesto no contiene un valor del catálogo c_Impuesto . CFDI33192 Debe haber sólo un registro con la misma combinación de impuesto, factor y tasa por cada traslado. CFDI33193 El valor seleccionado debe corresponder a un valor del catálogo donde la columna impuesto corresponda con el campo impuesto y la columna factor corresponda con el campo TipoFactor . CFDI33194 El valor del campo Importe correspondiente a Traslado debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33195 El campo Importe correspondiente a Traslado no e s igual a la suma de los importes de los impuestos trasladados registrados en los conceptos donde el impuesto del concepto sea igual al campo impuesto de este elemento y la TasaOCuota del concepto sea igual al campo TasaOCuota de este elemento. CFDI33196 Error no identificado. 5.3 Códigos de Error d efinidos por SIFEI Código Error 1001 El usuario no cuenta con más créditos disponibles • No cuenta con más créditos disponibles 1002 El archivo ZIP contiene más de un archivo • Solo se permite ingresar un XML por arc hivo ZIP 1003 El RFC del receptor es incorrecto • Error en el RFC del receptor 1005 Certificado Incorrecto • El certificado ingresado en el comprobante es inválido 1006 Comprobante no encontrado 1007 Folios insuficientes 2001 Archivo PFX Incorrecto • El arc hivo enviado no es un PFX

30. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 26 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 5. Listas de Códigos de Error 5.1 Códigos de Error de finidos por el SAT Códi go Error 301 El comprobante no cumple con el estándar XML (Conforme al W3C) o con la estructura XML (XSD y complementos aplicable s ) • El documento no es correcto sintácticamente • El documento < referencia > no está codificado en UTF - 8 302 El sello del emisor no es válido • El documento < referencia > no está firmado • Error al verificar la firma del documento < referencia >. El CFD I fue firmado de una manera incorrecta. 303 El CSD del emisor no corresponde al RFC que viene como emisor en el comprobante. • El certificad o < SerialR FC > del RFC < EmisorR FC > ha sido revocado según LCO 304 El CSD del emisor ha sido revocado utilizando la lista del LCO • El certificado < SerialRFC> del RFC < EmisorRFC > ha sido revocado según LCO 305 La fecha de emisión no está dentro de la vigenci a del CSD del emisor • El certificado < SerialRFC > todavía no es válido para la fecha del documento <referencia> < fecha _documento>. • El certificado < SerialRFC > ya no es válido para la fecha del documento <referencia> <fecha_ documento > 306 La llave utilizada p ara sellar corresponde a una FIEL (no a un CSD) • El certificado < SerialRFC > es de tipo FIEL, no es un CSD 307 Contiene timbre previo • El documento < referencia > ya ha sido timbrado < hash > • El documento < referencia > ya ha sido timbrado previamente por un PAC c on UUID < uuid > 308 El CSD del emisor no ha sido firmado por un c ertificado de autoridad del SAT • El certificado < SerialRfc > no ha sido expedido por el Servicio de Administración Tributaria. 401 La fecha de generación es mayor a 72 horas de la emisión del timbre • No puede firmarse el documento < referencia > con fecha < fecha >. Han pasado más de 72 horas desde su generación • No puede firmarse el documento < referencia > con fecha < fecha >. La fecha es posterior a la actual 402 El RFC no existe conforme al régimen autorizado ( Lista de Validación del Régimen ) LCO • Error al verificar la firma del documento <referencia>. El CFDI fue firmado de manera incorrecta. • El RFC < emisorRFC > no está autorizado para firmar según LCO 403 La fecha de emisión es anterior al 01 de e n ero de 2011 • La fecha de emisión del comprobante no puede ser anterior al 01 de e nero de 2011

36. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 32 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 6. Procedimiento de operación de Clave de Confirmación para CFDI v 3.3 La Clave de Confirmación es un código compuesto de 5 caracteres alfanuméricos , que cumple c on el patrón < [0 - 9a - zA - Z]{5} > y es otorgado por el PAC, en este caso SIFEI, a los emisores que requieran expedir un comprobante con los atributos Total y/o TipoCambio fuera del rango establecido. En caso de que se solicite timbrar un comprobante con uno o ambos atributos fuera de rango, SIFEI Web Service validará lo siguiente: • Que en el CFDI se incluya el atributo Confirmacion • Que el atributo Confirmacion tenga un valor que cumpla con el patrón especificado • Que el valor del atributo Confirmación se encuentr e registrado en nuestra base de datos • Que el valor del atributo Confirmación esté asociado al comprobante con los mismos datos del comprobante que se desea emitir: RFC del E misor , Moneda , Tipo de Cambio y Total • Que el valor del atributo Confirmación sea vi gente : Los códigos de confirmación tienen un tiempo de vida de 24 horas a partir de su generación • Que el valor del atributo Confirmación no haya sido utilizado previamente en otro comprobante. Con base a estas validaciones se puede retornar alguno de los s iguientes códigos de error: • CFDI33117 • CFDI33119 • CFDI33126 • CFDI33127 • CFDI33128 Para mayor referencia de estos errores, consulte la sección 5.2 Códigos de Error de la Matriz de validaciones para CFDI versión 3.3 . Es importante señalar que el SAT determinó que el emisor debe obtener de manera no automática una clave de confirmación para ratificar que el importe es correcto e integrarla en este campo al CFDI . 6.1 Solicitud de una Clave de Confirmación El emisor puede solicitar la creación de un a clave de confirmación por medio de una solicitud de soporte mediante el levantamiento de un Ticket a Soporte Técnico de SIFEI enviando un correo electrónico a la dirección helpdesk@sifei.com.mx , indicando los siguientes datos del comprobante para el que requiere dicho código: • RFC del Emisor • Moneda • Tipo de Cambio • Total Un A gente de S oporte Técnico de SIFEI revisará la sol icitud y en su caso generará la clave de confirmación asociada a la solicitud, respondiendo a dicho ticket mediante un correo electrónico que incluirá la clave de confirmación asignada .

32. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 28 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Código Error CFDI33128 Número de confirmación utilizado previamente. CFD I33129 El campo TipoRelacion , no contiene un valor del catálogo c_TipoRelacion . CFDI33130 El campo RegimenFiscal , no contiene un valor del catálogo c _RegimenFiscal . CFDI33131 La clave del campo RegimenFiscal debe corresponder con el tipo de persona ( físi ca o moral). CFDI33132 Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT. CFDI33133 El campo ResidenciaFiscal , no contiene un valor del catálogo c_Pais . CFDI33134 El RFC del receptor es de un RFC registrado en el SAT o u n RFC genérico nacional y existe el campo ResidenciaFiscal . CFDI33135 El valor del campo ResidenciaFiscal no puede ser MEX . CFDI33136 Se debe registrar un valor de acuerdo al catálogo c_Pais en el campo ResidenciaFiscal , cuando en el en el campo NumRegId Trib se registre información. CFDI33137 El valor del campo es un RFC inscrito no cancelado en el SAT o un RFC genérico nacional, y se registró el campo NumRegIdTrib . CFDI33138 Para registrar el campo NumRegIdTrib , el CFDI debe contener el complemento de comercio exterior y el RFC del receptor debe ser un RFC genérico extranjero. CFDI33139 El campo NumRegIdTrib no cumple con el patrón correspondiente. CFDI33140 El campo UsoCFDI , no contiene un valor del catálogo c_UsoCFDI . CFDI33141 La clave del campo UsoCFDI debe corresponder con el tipo de persona ( física o moral). CFDI33142 El campo ClaveProdServ , no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ . CFDI33143 No existe el complemento requerido para el valor de ClaveProdServ . CFDI33144 No está declar ado el impuesto relacionado con el valor de ClaveProdServ . CFDI33145 El campo ClaveUnidad no contiene un valor del catálogo c_ClaveUnidad . CFDI33146 El valor del campo ValorUnitario debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33 147 El valor del campo ValorUnitario debe ser mayor que cero ( 0 ) cuando el tipo de comprobante es Ingreso, Egreso o Nomina. CFDI33148 El valor del campo Importe debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33149 El valor del campo Importe no se encuentra entre el límite inferior y superior permitido. CFDI33150 El valor del campo Descuento debe tener hasta la cantidad de decimales que tenga registrado el atributo importe del concepto. CFDI33151 El valor del campo Descuento es mayo r que el campo Importe . CFDI33152 En caso de utilizar el nodo Impuestos en un concepto, se deben incluir impuestos de traslado y/o retenciones. CFDI33153 El valor del campo Base que corresponde a Traslado debe tener hasta la cantidad de decimales que sop orte la moneda. CFDI33154 El valor del campo Base que corresponde a Traslado debe ser mayor que cero. CFDI33155 El valor del campo Impuesto que corresponde a Traslado no contiene un valor del catálogo c_Impuesto . CFDI33156 El valor del campo TipoFactor que corresponde a Traslado no contiene un valor del catálogo c_TipoFactor .

33. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 29 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Código Error CFDI33157 Si el valor registrado en el campo TipoFactor que corresponde a Traslado es Exento no se deben registrar los campos TasaOCuota ni Importe . CFDI33158 Si el valor registra do en el campo TipoFactor que corresponde a Traslado es Tasa o Cuota , se deben registrar los campos TasaOCuota e Importe. CFDI33159 El valor del campo TasaOCuota que corresponde a Traslado no contiene un valor del catálogo c_TasaOcuota o se encuentra fuer a de rango. CFDI33160 El valor del campo Importe que corresponde a Traslado debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33161 El valor del campo Importe o que corresponde a Traslado no se encuentra entre el límite inferior y supe rior permitido. CFDI33162 El valor del campo Base que corresponde a Retención debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33163 El valor del campo Base que corresponde a Retención debe ser mayor que cero. CFDI33164 El valor del campo Impuesto que corresponde a Retención no contiene un valor del catálogo c_Impuesto . CFDI33165 El valor del campo TipoFactor que corresponde a Retención no contiene un valor del catálogo c_TipoFactor . CFDI33166 Si el valor registrado en el campo Tipo Factor que corresponde a Retención debe ser distinto de Exento . CFDI33167 El valor del campo TasaOCuota que corresponde a Retención , no contiene un valor del catálogo c_TasaOcuota o se encuentra fuera de rango. CFDI33168 El valor del campo Importe que co rresponde a Retención debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33169 El valor del campo Importe que corresponde a Retención no se encuentra entre el límite inferior y superior permitido. CFDI33170 El número de pedimento es inv álido. CFDI33171 El NumeroPedimento no debe existir si se incluye el complemento de comercio exterior. CFDI33172 El campo ClaveProdServ , no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ . CFDI33173 El valor del campo ValorUnitario debe tener hasta la ca ntidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33174 El valor del campo ValorUnitario debe ser mayor que cero ( 0 ). CFDI33175 El valor del campo Importe debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33176 El valor del campo Importe no se encuentra entre el límite inferior y superior permitido. CFDI33177 El número de pedimento es inválido. CFDI33178 El NumeroPedimento no debe existir si se incluye el complemento de comercio exterior. CFDI33179 Cuando el TipoDeComprobante sea T o P , el elemento Impuestos no debe existir. CFDI33180 El valor del campo TotalImpuestosRetenidos debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33181 El valor del campo TotalImpuestosRetenidos debe ser igual a la suma de los importes r egistrados en el elemento hijo Retencion . CFDI33182 El valor del campo TotalImpuestosTrasladados debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda.

31. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página 27 de 37 julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Ori ente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 5.2 Códigos de Error de la Matriz de validaciones para CFDI versión 3.3 Código Error CFDI33101 El campo Fecha no cumple con el patrón requerido CFDI33102 El resulta do de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello. CFDI33103 Si existe el complemento para recepción de pagos el campo FormaPago no debe existir. CFDI33104 El campo FormaPago no contiene un valor del catálogo c_FormaPago . CFD I33105 EL certificado no cumple con alguno de los valores permitidos. CFDI33106 El valor de este campo SubTotal excede la cantidad de decimales que soporta la moneda. CFDI33107 El TipoDeComprobante es I , E o N , el importe registrado en el campo no es igu al a la suma de los importes de los conceptos registrados. CFDI33108 El TipoDeComprobante es T o P y el importe no es igual a 0 , o cero con decimales. CFDI33109 El valor registrado en el campo Descuento no es menor o igual que el campo Subtotal . CFDI331 10 El TipoDeComprobante no es I , E o N , y un concepto incluye el campo descuento . CFDI33111 El valor del campo Descuento excede la cantidad de decimales que soporta la moneda. CFDI33112 El campo Moneda no contiene un valor del catálogo c_Moneda . CFDI3 3113 El campo TipoCambio no tiene el valor " 1 " y la moneda indicada es MXN . CFDI33114 El campo TipoCambio se debe registrar cuando el campo Moneda tiene un valor distinto de MXN y XXX . CFDI33115 El campo TipoCambio no se debe registrar cuando el campo M oneda tiene el valor XXX . CFDI33116 El campo TipoCambio no cumple con el patrón requerido. CFDI33117 Cuando el valor del campo TipoCambio se encuentre fuera de los límites establecidos, debe existir el campo Confirmacion . CFDI33118 El campo Total no cor responde con la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más las contribuciones recibidas (impuestos trasladados - federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras) menos los impuestos retenidos. CFDI33119 Cuando el valor del campo Total se encuentre fuera de los límites establecidos, debe existir el campo Confirmacion . CFDI33120 El campo TipoDeComprobante , no contiene un valor del catálogo c_TipoDeComprobante . CFDI33121 El campo MetodoPago , no contiene un valor del catálogo c_MetodoPago . CFDI33122 Cuando se tiene el valor PIP en el campo MetodoPago y el valor en el campo TipoDeComprobante es I E , el CFDI debe contener un complemento de recibo de pago. CFDI33123 Se debe omitir el campo MetodoPago cuando el TipoDeComprobante es T o P . CFDI33124 Si existe el complemento para recepción de pagos en este CFDI el campo MetodoPago no debe existir. CFDI33125 El campo LugarExpedicion , no contiene un valor del catálogo c_CodigoPostal . CFDI33126 El campo Confirmacion no debe existir cuando los atributos TipoCambio y/o Total están dentro del rango permitido. CFDI33127 Número de confirmación inválido.

4. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página iv de iv julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.3.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 20 4.3.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 20 4.3.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 20 4.3.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 21 4.3.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 21 4.3.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 21 4.4 cancelaRetencion ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ......................... 21 4.4.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 21 4.4.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 21 4.4.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 22 4.4.4 Petición SOAP de un UUID ................................ ................................ ................................ ................................ ........................... 22 4.4.5 Respuesta SOAP de un UUID ................................ ................................ ................................ ................................ ....................... 23 4.4.6 Petición SOAP de dos UUID ................................ ................................ ................................ ................................ ......................... 23 4.4.7 Respuesta SOAP de ID de seguimiento ................................ ................................ ................................ ................................ .. 24 4.5 getCancela cionPorSeguimiento ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 24 4.5.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 24 4.5.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 24 4.5.3 Pará metros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 24 4.5.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 24 4.5.5 Response SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................. 24 5. Listas d e Códigos de Error ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .............. 26 5.1 Códigos de Error definidos por el SAT ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 26 5.2 Códigos de Error de la Matriz de validaciones para CFDI ver sión 3.3 ................................ ................................ ................... 27 5.3 Códigos de Error definidos por SIFEI ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 30 5.4 Códigos de Error para Retenciones ................................ ................................ ................................ ................................ ...................... 31 6. Procedimiento de operación de Clave de Confirmación para CFDI v3.3 ................................ ................................ .................... 32 6.1 Solicitud de una Clave de Confirmación ................................ ................................ ................................ ................................ ............ 32 6.2 Uso de la Clave de Confirmación ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 33 7. Anexo WSDL ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ......... 34 Información de Contacto con SIFEI ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ....... 37

2. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página ii de iv julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Contenido 1. Generalidades ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......... 1 1.1 Introducción ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ...... 1 1.2 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 1 1.3 Alcance ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 1 1.4 Acrónimos y Definiciones ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............ 2 1.5 Referencias ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ......... 2 2. Descripción General de SIFEI Web Service ................................ ................................ ................................ ................................ .................. 3 3. Métodos de SIFEI Web Service ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ......... 4 3.1 getCFDI ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 4 3.1.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 4 3.1.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 4 3.1.3 Pará metros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 4 3.1.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................ 5 3.1.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 5 3.1.6 Respues ta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 5 3.1.7 Código del Cliente ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 6 3.2 getTimbreCFDI ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 6 3.2.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 6 3.2.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 6 3.2.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 6 3.2.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................ 7 3.2.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 7 3.2.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 7 3.2.7 Código del Cliente ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 8 3.3 CambiaPassword ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 8 3.3.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 8 3.3.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 8 3.3.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 8 3.3.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................ 9 3.3.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 9 3.3.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 9 3.3.7 Código del Cliente ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............ 10 3.4 CancelaCFDI ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 10 3.4.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 10

3. M ANUAL T ÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página iii de iv julio 2017 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.4.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 10 3.4.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 10 3.4.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 11 3.4.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 11 3.4.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 11 3.4.7 Código del Cliente ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............ 12 3.5 getXML ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............. 12 3.5.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 12 3.5.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 12 3.5.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 12 3.5.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 13 3.5.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 13 3.5.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 13 3.6 Timbrado para Sector Primario ................................ ................................ ................................ ................................ .............................. 13 3.6.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 13 3.6.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 13 3.6.3 Addenda para Sector Primario ................................ ................................ ................................ ................................ .................... 13 3.6.4 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 14 3.6.5 Ejemplos de XML ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .............. 14 4. Métodos SIFEI Web Service para Retenciones ................................ ................................ ................................ ................................ ....... 17 4.1 getRetencion ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .. 17 4.1.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 17 4.1.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 17 4.1.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 17 4.1.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 17 4.1.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 18 4.1.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 18 4.2 getTimbreRetenciones ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 18 4.2.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 18 4.2.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 19 4.2.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 19 4.2.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 19 4.2.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 20 4.2.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 20 4.3 getTimbrePorHash ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ....................... 20

Vistas

  • 914 Vistas totales
  • 644 Vistas del sitio web
  • 270 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+