Nvo. Esquema de Cancelación - Guía rápida, CFDI Premium con visor

Canal público / CFDi Premium 7.0

Descripción breve y concisa de los cambios que se incorporan en CFDI Premium por el nuevo esquema de cancelación.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

1. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 1 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Guía rápida CFDI Premium (cancelación desde visor) CFDI Premium Octubre 2018

9. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 9 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 6. Acuse de cancelación El acuse de cancelación en su representación impres a será almacenado en el buzón de Entrada, en la car peta CANCELACIÓN, que corresponde al RFC emisor. A conti nuación se presentan dos ejemplos de este acuse de cancelación; en la Figura 10 , se aprecia el acuse de una cancelación vigente y que se encuentra en proceso de ser cancelada; por otra parte en la Figura 11 , se observa un acuse de cancelación de un CFDI que ya fue cancelado de manera exitosa y que en su status se i ndica que fue cancelada sin aceptación. Figura 10. Ejemplo de acuse de cancealación de CFDI Vigente y en proceso de cancelación Figura 11. Ejemplo de acuse de cancealación de CFDI Cancelado y siendo Cancelado sin Aceptación

5. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 5 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 4. Visor de Comprobantes Fiscales Digitales A través del Visor de CFDI Premium es posible cance lar CFDI’s emitidos con Sifei, para esto es necesa rio seleccionar la pestaña “Reporte Mensual” tal como se muestra en la Figura 1 . Figura 1. Selección y visualización de apartado Rep orte Mensual A continuación seleccione el RFC, año y periodo. Pa ra visualizar las facturas dé clic en Consultar. Un a vez que las facturas estén listadas, dé clic en la pest aña “Cancelaciones” , tal como se muestra en la Figura 2 : Figura 2. Visualización de CFDI’s para procesar can celaciones

7. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 7 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Ubicándose dentro de la nueva ventana, seleccione e l id de petición de cancelación, posteriormente seleccione “Verificar respuesta del Receptor” , la información será mostrada en la sección corres pondiente y relacionada al CFDI, como se muestra en la Figura 5 ¡Error! No se encuentra el origen de la referencia. . Figura 5. Apartado de Cancelaciones en Proceso 5.2 Opción “Verificar Status SAT” La función de este módulo es verificar el status de l CFDI; es decir, si su estado es vigente o cancela do, para esto seleccione los CFDI’s a verificar y dé clic en la opción “Verificar Status SAT” como muestra la Figura 6 . Figura 6. Selección de la función Verficar Status S AT

11. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 11 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 8. Glosario de Términos XML Extensible Markup Language . Es el lenguaje de programación utilizado para cre ar facturas electrónicas y en realdad se utiliza para distintos tipos de document os informáticos. SAT Servicio de Administración Tributaria. C OMPROBANTES F ISCALES Documentos que amparan transacciones comerciales, q ue pueden estar generados en forma electrónica o en papel. CFDI Comprobantes Fiscales Digitales a través de Interne t. Éste es el nuevo mecanismo de comprobación fisca l, actualmente en su versión 3.3. Añade un timbrado a los XML generados por los emisores que sellan los P AC para asegurar su estructura principal y brindar leg itimidad al comprobante.

10. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 10 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 7. Nueva opción en Configurador CFDI Premium El configurador de CFDI Premium se ha actualizado a gregando un par de opciones que a continuación se indican. 7.1 Horas por ciclo cancelación Después de solicitar la cancelación de uno o varios CFDI’s, y que estos se encuentren pendientes de respuesta, será necesario esperar cierto tiempo par a verificar si el CFDI fue aceptado/rechazado por e l receptor (cuando sea el caso). Se recomienda espera r 24 hrs (1 día) para no ocupar mucho recurso de su equipo. La configuración queda como muestra la Figu ra 12 . Figura 12. Configuración de Horas por Ciclo de Canc elación 7.2 Cancela otros CFDI’s Esta opción permite cancelar CFDI’s que no fueron e mitidos con CFDI Premium, para utilizar esta opción marque la casilla, como muestra la Figura 13 . Figura 13. Configuración de Horas por Ciclo de Cancelación – C FDI’s no emitidos en CFDI Premium Al habilitar esta opción, se ve obligado también a generar los layouts de cancelación con toda la info rmación solicitada (ver manual CFDi Premium 7.0.0.1 Nuevo E squema de cancelación).

3. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 3 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 1. Generalidades 1.1 Objetivo del documento Presentar los principales cambios aplicados a la so lución CFDI Premium para cancelar facturas desde el visor de CFDI Premium y consulta de estado de cancelación . 1.2 Alcance Esta guía rápida está dirigida exclusivamente a los clientes de SIFEI que han adquirido la solución CF DI Premium y se han actualizado a la última versión. 1.3 Requerimientos mínimos • Equipo de cómputo con conexión a internet • CFDI Premium 7.1.0.1 1.4 Aviso La información que se presenta a continuación es de carácter informativo, por ningún motivo sugiere qu e sea el o los mensajes que visualizará en su aplicat ivo, en algunas ilustraciones no muestra informació n esperada o bien, los mensajes correspondan a respue stas de error.

6. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 6 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 4.1 Cancelar CFDI Para realizar el proceso de cancelación para una o varias facturas realice los siguientes pasos: marqu e la(s) casilla(s) relacionada(s) con la(s) factura(s) -> d é clic en la botón “Cancelar Facturas” -> dé clic en botón “Si” para confirmar la solicitud, tal como se muestra en la Figura 3 . Figura 3. Proceso de cancelación de Facturas 5. Nuevas funciones relacionadas a cancelación CFDI Premium ha recibido un nuevo módulo diseñado p ara gestionar las cancelaciones solicitadas. A continuación se detallan las opciones de este módul o. 5.1 Opción “Cancelaciones en proceso” La funcionalidad de esta opción es verificar la res puesta del receptor del CFDI emitido, para ello y d entro del apartado de “Reporte Mensual”, dé clic en la opción “Cancelaciones en proceso” tal como se muestra en la Figura 4 . Figura 4. Selección de módulo de Cancelaciones en P roceso

8. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 8 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 5.3 Opción “Status SAT” Esta opción nos permite tener a detalle el status d el CFDI previamente mostrado en la opción 5.2 “Verificar Status SAT”. Para mostrar dicho detalle se debe contar con CFDI’ s en proceso de cancelación, de lo contrario, dar clic en esta opción sería irrelevante. Después de ingresar a esta opción, dé clic en “Status SAT” como muestra la Figura 7 , para observar a detalle el estatus en el que se e ncuentra la cancelación del CFDI consultado. Figura 7. Visualización de status de un CFDI en pro ceso de cancelación 5.4 Opción Historial de Cancelación. El objetivo de esta opción es visualizar el histori al de solicitudes de cancelación realizadas para di cha factura. Estas solicitudes comprenden las realizadas mediant e el Visor de CFDI’s como Layout generados por su E RP o bien, de forma manual. Para mostrar dicha informa ción, únicamente dé clic en “H. Cancelación” como muestra la Figura 8 . Figura 8. Opción de visualización de historial de u n CFDI en proceso de Cancelación La información del histórico de cancelación, compre nde desde la fecha de registro de la solicitud de cancelación, hasta la fecha de respuesta del servic io del SAT, donde la información relevante son las columnas “estatus”, “estado” y “ estatusCancelacion” tal como se muestra en la Figura 9 . Figura 9. Ventana de Historial de Cancelación de CF DI seleccionado Nota: Al realizar zoom sobre la imagen, esta no se distorsiona.

4. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 4 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 2. Antecedentes El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha d ecidido tomar medidas para evitar la cancelación indebida de CFDI , un problema que afecta a una gran cantidad de con tribuyentes. Con la normativa actual, las empresas cancelan sus facturas electrónicas de forma unilateral. Esto se considera una mala práctica pues permite eliminar i ngresos a efectos de Impuesto sobre la Renta, mient ras tanto, los clientes que han pagado por ese bien o s ervicio no pueden deducirse el gasto. A partir del 1 de noviembre de 2018 el SAT actualiz a sus servicios de cancelación de facturas. Las fac turas en algunos casos, sólo podrán cancelarse cuando la persona a favor de quien se expidan acepte su cancelación. Este nuevo esquema aplica para persona s físicas y morales. Fundamento Legal : Artículo 29-A del Código Fiscal de la Federación. Reglas : 2.7.1.38 y 2.7.1.39 de la Resolución Miscelánea F iscal vigente. 3. Resumen general del nuevo proceso de cancelación • Los emisores deberán enviar la solicitud de cancela ción de la factura a través del Portal de SAT o de los servicios de un proveedor de certificación. • Cuando se requiera la aceptación del receptor para una cancelación, el receptor de la factura recibirá un mensaje de interés en su Buzón Tributario, infor mando que existe una solicitud de cancelación. • El receptor deberá manifestar la aceptación o recha zo de la cancelación a través del Portal de SAT o bien vía un proveedor de certificación dentro de lo s tres días hábiles siguientes contados a partir de la recepción de la solicitud. De no emitir respuesta, se considera como una positiva ficta y la factura s erá cancelada. • En caso de que la solicitud no requiera aceptación por parte del receptor, la factura se cancelará de manera inmediata. Referencia: https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquem a-de-cancelacion

12. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 12 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 9. Información de Contacto con SIFEI C ENTRO DE S OPORTE T ÉCNICO SIFEI Acceso a recursos de Soporte Técnico de los product os y servicios de SIFEI, Preguntas Frecuentes, Manu ales de Usuario, Manuales Técnicos, Notas Técnicas, entr e otros. Dirección electrónica Centro de Soporte Técnico SIFEI T ELÉFONOS DE C ONTACTO Orizaba, Ver. +52 (272) 726 6999 CDMX (55) 4624 0146 Puebla, Pue. (222) 211 6156 con 10 líneas A TENCIÓN A I NCIDENTES La atención a incidentes se realizará mediante una herramienta de gestión de incidentes y la comunicac ión se realizará mediante correo electrónico. Correo Electrónico helpdesk@sifei.com.mx H ORARIO DE ATENCIÓN El horario de atención a clientes y de Soporte Técn ico para para preguntas, dudas o problemas de la aplicación es: Lunes a viernes De 09:00 a 19:00 hrs. P ÁGINAS OFICIALES DE SIFEI Sitio web http://www.sifei.com.mx/ Facebook http://www.facebook.com/sifeimexico Twitter http://twitter.com/#!/SIFEIMexico YouTube https://www.youtube.com/channel/UCDSLHrFOg2tGvG3Aru HNmaw LinkedIn https://www.linkedin.com/company/18265037/ U BICACIÓN DE O FICINA M ATRIZ Primera Privada de Oriente 17 No. 32 Col. Centro, Orizaba, Veracruz, México CP 94300

2. G UÍA RÁPIDA CFDI P REMIUM ( CANCELACIÓN DESDE VISOR ) Página 2 de 12 Octubre 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Contenido 1. Generalidades ..................................... ................................................... ................................................... ................................................... ............ 3 1.1 Objetivo del documento ............................ ................................................... ................................................... ...................................... 3 1.2 Alcance ........................................... ................................................... ................................................... ................................................... ....... 3 1.3 Requerimientos mínimos ............................ ................................................... ................................................... ..................................... 3 1.4 Aviso.............................................. ................................................... ................................................... ................................................... ......... 3 2. Antecedentes ...................................... ................................................... ................................................... ................................................... ............ 4 3. Resumen general del nuevo proceso de cancelación .. ................................................... ................................................... .................... 4 4. Visor de Comprobantes Fiscales Digitales .......... ................................................... ................................................... .................................. 5 4.1 Cancelar CFDI ..................................... ................................................... ................................................... ................................................... 6 5. Nuevas funciones relacionadas a cancelación ....... ................................................... ................................................... .............................. 6 5.1 Opción “Cancelaciones en proceso” ................. ................................................... ................................................... .......................... 6 5.2 Opción “Verificar Status SAT” ..................... ................................................... ................................................... .................................... 7 5.3 Opción “Status SAT” ............................... ................................................... ................................................... ............................................ 8 5.4 Opción Historial de Cancelación. .................. ................................................... ................................................... ................................ 8 6. Acuse de cancelación .............................. ................................................... ................................................... ................................................... .... 9 7. Nueva opción en Configurador CFDI Premium ......... ................................................... ................................................... ...................... 10 7.1 Horas por ciclo cancelación ....................... ................................................... ................................................... .................................. 10 7.2 Cancela otros CFDI’s............................... ................................................... ................................................... ......................................... 10 8. Glosario de Términos .............................. ................................................... ................................................... ................................................... . 11 9. Información de Contacto con SIFEI ................. ................................................... ................................................... ...................................... 12

Vistas

  • 1375 Vistas totales
  • 889 Vistas del sitio web
  • 486 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+