SIFEI_Novedades en Suite Administrativa v2.0

Canal público / Suite Administrativa Sifei v2.0

Conoce las novedades de la nueva versión de Suite Administrativa, el completo ERP de Sifei desarrollado en módulos, que le permite tener un control total de las operaciones de su empresa, fue desarrollado para cubrir las necesidades de pequeñas, medianas y grandes empresas que se dediquen a la compraventa de productos y servicios.

Compartir en redes sociales

Compartir enlace

Usar vinculo permanente para compartir en redes sociales

Compartir con un amigo

Por favor iniciar sesión para enviar esto document por correo!

Incrustar en tu sitio web

Seleccionar página de inicio

1. N OVEDADES EN S UITE A DMINISTRATIVA V 2.0 Página 1 de 3 octubre 2017 www.sifei.com.mx Lo nuevo en SIFEI Suite Administrativa v 2 .0 Cumplimiento con el SAT para CFDI v3.3 Con Suite Administrativa v2.0 estarás listo para cumplir con las disposiciones señaladas en el Anexo 20 Guía de llenado de los comprobantes fiscales digitales por internet versión 3.3 , publicada en el Portal del SAT. En tanto la versión del CFDI v3.3 no es obligatoria, Suite Administr ativa v2.0 maneja la posibilidad de generar comprobantes en versión 3.2. NOTA: Podrás continuar emitiendo facturas en la versión actual (3.2) hasta el 30 de noviembre del 2017. Las facturas emitidas a partir del 1 de diciembre sólo serán válidas en la vers ión 3.3. Fuente: ( http://www.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm ) Comprobantes a Emitir: a. Facturas Individuales b. Facturas Globales c. Notas de Crédito d. Notas de Cargo e. Recibos d e Pago f. Recibos de Arrendamiento (sólo versión Personalizada ) Cumplimiento con el manejo del Complemento para Recepción de Pagos Suite Administrativa v2.0 también incluye en su funcionalidad el manejo del Complemento de Recepción de Pagos. La disposición señala que d ebe expedirse por la recepción de pagos en parcialidades y en los casos en que se reciba el pago de la contraprestación de un bien o servicio en una sola exhibición, pero ésta no sea cubierta al momento de la expedición de la misma .

3. N OVEDADES EN S UITE A DMINISTRATIVA V 2.0 Página 3 de 3 octubre 2017 www.sifei.com.mx Facilidad para agregar de forma automática nuevas claves de Productos y Servicios en el catálogo Se pueden ir agregando claves en el catálogo de productos y servicios a la hora de crear documentos (Facturas Individuales, Notas de crédito y Notas de Cargo), con una búsqueda rápida y sencilla. Es decir , se van autoguardado cada que usa una nueva clave. Campos predeterminados en el catálogo de clientes Desde el catálogo de clientes se pueden predeterminar algunos campos, pa ra que a la hora de e mitir CFDI s ya se muestren en automático con la posib ilidad de poder seleccionar un valor distinto en el Método de Pago, Uso de CFDI, etc. , pero so lo para ese comprobante fiscal. Forma fácil de a sociar documentos relacionados Su objetivo es que cuando se t enga un documento asociado éste se pueda identificar de manera rápida y sencilla utilizando filtros como Nombre del Cliente, rango de fechas, Folio y Serie internos, para asociarlos al documento actual. P or ejemplo , una factura que se canceló y se sustituy e por una nueva. Si algún CFDI no actualizó de manera automática la información de timbrado (por alguna contingencia técnica) , existe una Herramienta para Capturar UUID de esos documentos , y poder utilizar los como documentos relacionados. Cancelar comproba nte s emitido s en un solo paso En Suite Administrativa v2.0 se simplificó el proceso de Cancelación ( de Factura, Nota de Crédito , Nota de Cargo, Recibo de Pago) a un solo paso y se evita tener que hacerlo en el Visor de CFD i Premium . Con esto se mitigan posibles errores operativos en un proceso de cancelación. El esquema de Licenciamiento asegura la continuidad El manejo de los productos de SIFEI media nte Licencia de uso nos permite garantizar que se mantenga actualizada su aplicaci ón. El cambio a CFDI v3.3 es un cambio de alto impacto y vienen más, como el nuevo proceso de Cancelaci ón de CFDI. Una licencia vigente asegura que le pod a mos mantener actualizado su Suite Administrativa , además que nos permite hacerlo de manera ágil y seg ura. Nota: El proceso de aceptación de cancelación de facturas entra en vigor el 1 de enero del 2018. Fuente: http://www.sat.gob.mx/factura/Paginas/default.htm

2. N OVEDADES EN S UITE A DMINISTRATIVA V 2.0 Página 2 de 3 octubre 2017 www.sifei.com.mx NOTA: Del 1 de julio hasta el 30 de noviembre del 2017 será opcional la emisión de la factura de recepción de pagos. A partir del 1 de diciembre, será obligatoria . Fuente: ( http://www.sat.gob.mx/fact ura/Paginas/default.htm ) Generar una Factura Global con l as nuevas disposiciones del SAT Donde solo se indicar á el folio del documento interno (Ticket o Remisión) y los totales de las mismas , sin desglosar partidas de cada documento. NOTA: En cumplimiento con la “Guía de llenado del CFDI global Versión 3.3 del CFDI” . Fuente: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Gu iaAnexo20Global.pdf Valida la información antes de emitir el comprobante C on el objetivo de que se emitan correctamente los comprobantes, en el caso de faltar datos de timbrado Suite Administrativa v2.0 puede guardar sin timbrar y posteriormente que tenga la información , la puede recuperar, comple men tar y enviarla a timbrar. Suite Administrativa v2.0 realiza las validaciones del Anexo 20 del SAT antes de emitir el comprobante al utilizar la funcionalidad que ofrece en este sentido SIFEI CFDi Premium v6.0 . Esto es, a diferencia de otros aplicativos Suite Administrativa se vincula automáticamente con CFDi Premium y verifica que la información que el CFDI utilizará para ser certificado ( timbrado ) esté construida correctamente en forma y estructura, minimizando el tiempo de consumo del timbrado y minimizando algún posible error que se detecte hasta ese momento evitando también que se consuma un folio de forma no exitosa. Manejo de los nuevos Catálogos del SAT El SAT publicó también un conjunto de nuevos catálogo s para que contiene las claves y descripciones de la información requerida para llenar tu factura . Suite Administrativa v2.0 incluye esta funcionalidad y la información necesaria para generar la información correcta para CFDI v3.3. NOTA: Consulte la información relacionada con los catálogos del SAT en: http://sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_20_version3.3.aspx Se ag regaron: a. Régimen Fiscal b. Productos y servicios c. Unidades de medida d. Forma de pago e. Método de pago f. Monedas g. Usos de CFDI h. Bancos i. Etc. Herramienta en Excel® para asociar las claves del catálogo de product os y servicios en forma masiva Con esta herramienta el usuario podrá exportar su Catálogo de Productos y Servicios actuales a un archivo de Excel para poder complementarlo con la clave de producto y servicio del SAT y posteriormente subirlo a la aplicación, misma que realizará validacio nes de llenado.

Vistas

  • 1187 Vistas totales
  • 610 Vistas del sitio web
  • 577 Vistas incrustadas

Acciones

  • 0 Acciones Sociales
  • 0 Me gusta
  • 0 No me gusta
  • 0 Comentarios

Veces compartido

  • 0 Facebook
  • 0 Twitter
  • 0 LinkedIn
  • 0 Google+

Incrusta 1

  • 3 sifei.com.mx