SIFEI Web Service - Manual técnico

Canal público / Timbrado (SIFEI WebService)

Descripción de todos los métodos que tiene disponible el Servicio Web de SIFEI. Incluye la definición del método, la forma de invocación, la lista de parámetros, petición y respuesta SOAP, la respuesta del método y un ejemplo de código para el cliente.

6 de junio 2018 - Ésta actualización incluye el nuevo método para timbrar facturas que tienen más de 3000 partidas (conceptos).
3 de Julio 2018 - La ruta de acceso al WS de pruebas ha sido actualizada.

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1. Código XX - X9.9 - XX - XX - 99 Versión 1.0 Publicación dd/mmm/aaaa Manual técnico de SIFEI W eb S ervice CFDI v3.3 Mayo 2018

41. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 36 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx

42. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 37 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx

35. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 30 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx Código Error CFDI33124 Si existe el complemento para recepción de pagos en este CFDI el campo MetodoPago no debe existir. CFDI33125 El campo LugarE xpedicion, no contiene un valor del catálogo c_CodigoPostal. CFDI33126 El campo Confirmacion no debe existir cuando los atributos TipoCambio y/o Total están dentro del rango permitido. CFDI33127 Número de confirmación inválido. CFDI33128 Número de confi rmación utilizado previamente. CFDI33129 El campo TipoRelacion, no contiene un valor del catálogo c_TipoRelacion. CFDI33130 El campo RegimenFiscal, no contiene un valor del catálogo c_RegimenFiscal. CFDI33131 La clave del campo RegimenFiscal debe corres ponder con el tipo de persona ( física o moral). CFDI33132 Este RFC del receptor no existe en la lista de RFC inscritos no cancelados del SAT. CFDI33133 El campo ResidenciaFiscal, no contiene un valor del catálogo c_Pais. CFDI33134 El RFC del receptor es de un RFC registrado en el SAT o un RFC genérico nacional y existe el campo ResidenciaFiscal. CFDI33135 El valor del campo ResidenciaFiscal no puede ser MEX. CFDI33136 Se debe registrar un valor de acuerdo al catálogo c_Pais en el campo ResidenciaFiscal , cuando en el en el campo NumRegIdTrib se registre información. CFDI33137 El valor del campo es un RFC inscrito no cancelado en el SAT o un RFC genérico nacional, y se registró el campo NumRegIdTrib. CFDI33138 Para registrar el campo NumRegIdTrib, el CF DI debe contener el complemento de comercio exterior y el RFC del receptor debe ser un RFC genérico extranjero. CFDI33139 El campo NumRegIdTrib no cumple con el patrón correspondiente. CFDI33140 El campo UsoCFDI, no contiene un valor del catálogo c_UsoC FDI. CFDI33141 La clave del campo UsoCFDI debe corresponder con el tipo de persona ( física o moral). CFDI33142 El campo ClaveProdServ, no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ. CFDI33143 No existe el complemento requerido para el valor de Clave ProdServ. CFDI33144 No está declarado el impuesto relacionado con el valor de ClaveProdServ. CFDI33145 El campo ClaveUnidad no contiene un valor del catálogo c_ClaveUnidad. CFDI33146 El valor del campo ValorUnitario debe tener hasta la cantidad de decim ales que soporte la moneda. CFDI33147 El valor del campo ValorUnitario debe ser mayor que cero (0) cuando el tipo de comprobante es Ingreso, Egreso o Nomina. CFDI33148 El valor del campo Importe debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la mo neda. CFDI33149 El valor del campo Importe no se encuentra entre el límite inferior y superior permitido. CFDI33150 El valor del campo Descuento debe tener hasta la cantidad de decimales que tenga registrado el atributo importe del concepto. CFDI33151 E l valor del campo Descuento es mayor que el campo Importe. CFDI33152 En caso de utilizar el nodo Impuestos en un concepto, se deben incluir impuestos de traslado y/o retenciones. CFDI33153 El valor del campo Base que corresponde a Traslado debe tener has ta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33154 El valor del campo Base que corresponde a Traslado debe ser mayor que cero.

36. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 31 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx Código Error CFDI33155 El valor del campo Impuesto que corresponde a Traslado no contiene un valor del catálogo c_Impuesto. CFDI3 3156 El valor del campo TipoFactor que corresponde a Traslado no contiene un valor del catálogo c_TipoFactor. CFDI33157 Si el valor registrado en el campo TipoFactor que corresponde a Traslado es Exento no se deben registrar los campos TasaOCuota ni Impor te. CFDI33158 Si el valor registrado en el campo TipoFactor que corresponde a Traslado es Tasa o Cuota, se deben registrar los campos TasaOCuota e Importe. CFDI33159 El valor del campo TasaOCuota que corresponde a Traslado no contiene un valor del catálo go c_TasaOcuota o se encuentra fuera de rango. CFDI33160 El valor del campo Importe que corresponde a Traslado debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33161 El valor del campo Importe o que corresponde a Traslado no se encuen tra entre el límite inferior y superior permitido. CFDI33162 El valor del campo Base que corresponde a Retención debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33163 El valor del campo Base que corresponde a Retención debe ser mayor que cero. CFDI33164 El valor del campo Impuesto que corresponde a Retención no contiene un valor del catálogo c_Impuesto. CFDI33165 El valor del campo TipoFactor que corresponde a Retención no contiene un valor del catálogo c_TipoFactor. CFDI33166 Si e l valor registrado en el campo TipoFactor que corresponde a Retención debe ser distinto de Exento. CFDI33167 El valor del campo TasaOCuota que corresponde a Retención, no contiene un valor del catálogo c_TasaOcuota o se encuentra fuera de rango. CFDI3316 8 El valor del campo Importe que corresponde a Retención debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33169 El valor del campo Importe que corresponde a Retención no se encuentra entre el límite inferior y superior permitido. CFDI 33170 El número de pedimento es inválido. CFDI33171 El NumeroPedimento no debe existir si se incluye el complemento de comercio exterior. CFDI33172 El campo ClaveProdServ, no contiene un valor del catálogo c_ClaveProdServ. CFDI33173 El valor del campo V alorUnitario debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33174 El valor del campo ValorUnitario debe ser mayor que cero (0). CFDI33175 El valor del campo Importe debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. C FDI33176 El valor del campo Importe no se encuentra entre el límite inferior y superior permitido. CFDI33177 El número de pedimento es inválido. CFDI33178 El NumeroPedimento no debe existir si se incluye el complemento de comercio exterior. CFDI33179 Cu ando el TipoDeComprobante sea T o P, el elemento Impuestos no debe existir. CFDI33180 El valor del campo TotalImpuestosRetenidos debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33181 El valor del campo TotalImpuestosRetenidos debe se r igual a la suma de los importes registrados en el elemento hijo Retencion. CFDI33182 El valor del campo TotalImpuestosTrasladados debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33183 El valor del campo TotalImpuestosTrasladados no es igual a la suma de los importes registrados en el elemento hijo Traslado.

40. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 35 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 7. Anexo 1 - WSDL

30. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 25 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 4.4.4 Petición SOAP de un UUID 4.4.5 Respuesta SOAP de un UUID

25. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 20 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 4.1.5 Respuesta SOAP 4.1.6 Respuesta Si el XML enviado aprobó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital. En caso que ocurra un error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código.

27. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 22 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 4.2.4 Petición SOAP 4.2.5 Respuesta SOAP 4.2.6 Respuesta Si el XML enviado aprobó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital.

31. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 26 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 4.4.6 Petición SOAP de dos UUID 4.4.7 Respuesta SOAP de ID de seguimiento 4.5 getCancelacionPorSeguimiento 4.5.1 Objetivo Obtener el acuse de cancelación a través del id de seguimiento generado al cancelar más de un UUID, si existe el acuse existe será devuelto en la respuesta , de lo contrario se obtendrá una respuesta d el estado en que se encuentra la cancelación, es decir si aún está en proceso .

44. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 39 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 9. Referencias ESTÁNDAR TÉCNICO DEL COMPLEMENTO DE RECEPCIÓN DE PAGOS http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/documents/complementoscfdi/pagos10.pdf GUÍA DE LLENADO DEL COMPLEMENTO DE RECEPCIÓN DE PAGOS http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Complementoscfdi/Guia_compl e_pagos.pdf ANEXO 20 http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/cfdv33.pdf GUÍA DE LLENADO http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Documents/Gu%C3%ADaAnexo20.pdf CATÁLOGOS http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/fac tura_electronica/Documents/catCFDI.xls FORMATO DE FACTURA (ANEXO 20) http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/Anexo_2 0_version3.3.aspx GENERACIÓN DE CSD (PORTAL SAT) http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/factura_electronica/Paginas/tramite_csd.aspx

13. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 8 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.4.4 Petición SOAP 3.4.5 Respuesta SOAP 3.4.6 Respuesta Si el XML enviado aprobó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP conteniendo únicamente el nodo TimbreFiscalDigital . En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de e rror y un mensaje con la descripción de dicho código.

15. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 10 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.5.4 Petición SOAP 3.5.5 Respuesta SOAP 3.5.6 Respuesta En caso de que se haya realizado el cambio de la contraseña de una manera correcta, el servicio devolverá TRUE como resultado . En caso de q ue haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código.

17. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 12 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.6.4 Petición SOAP 3.6.5 Respuesta SOAP 3.6.6 Respuesta En respuesta satisfactoria regresará un String con el Acuse obtenido por el SAT . En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código.

23. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 18 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx Ejemplo de XML como respuesta En la siguiente imagen se muestra el XML de respuesta, sólo si el proceso de validación que realiza el servicio de timbrado y el SAT son correctos. 4. Métodos SIFEI Web Service para Retenciones 4.1 getRetencion 4.1.1 Objetivo Firmar documentos válidos de retenciones ante el SAT que contengan información correcta, regresando un XML versión 1.0 y anexando un elemento TimbreFiscalDigital .

22. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 17 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx Código Error 301 Error no se ha podido verificar la firma de autorización ante el SAT, para sector primario 301 No se ha encontrado el RFC del Emisor en el SAT como Proveedor Autorizado de Sector Primario 301 El servicio del SAT, para verificar la autorización de emisión de sector primario no está disponible, intentar más tarde 3.9.5 Ejemplos de XML XML con atributos vacíos El XML que debe gen erarse para enviar a timbrar debe tener los siguiente atributos v ací os para que posteriormente el servicio de timbrado llene esta información ( certificado , folio , noCertificado y sello ). Ejemplo de Addenda La siguiente imagen muestra cómo debe quedar f inalmente la Addenda , la cual debe integrarse al XML.

8. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 3 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx Nombre Tipo de dato Descripción Serie String Serie del comprobante IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI 3.1.4 Petición SOAP 3.1.5 Respuesta SOAP 3.1.6 Respuesta Si el XML enviado aprobó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en fo rmato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital. En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un Código de Error y un mensaje con la descripción de dicho código.

43. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 38 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 8. Glosario de términos y acrónimos XML. Extensible Markup Language . Es el lenguaje de p rogramación utilizado para crear facturas electrónicas y en realdad se utiliza para distintos tipos de documentos informáticos. UUID. Identificador único universal. En factura electrónica se utiliza como folio para poder identificar de manera única a un c omprobante. C OMPROBANTES F ISCALES . Documentos que amparan transacciones comerciales, que pueden estar generados en forma electrónica o en papel. CFDI. Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet. Éste es el nuevo mecanismo de comprobación fiscal , actualmente en su versión 3.3. Añade un timbrado a los XML generados por los emisores que sellan los PAC para asegurar su estructura principal y brindar legitimidad al comprobante. LCO. Lista de Contribuyentes Obligados. PFX. Un archivo de Personal Inf ormation Exchange (.pfx, Intercambio de Información Personal) se utiliza para almacenar las claves privadas y públicas de un Software Publisher Certificate (SPC, Certificado de Editor de Software) para liberar una firma. SIFEI. Solución Integral de Factur ación Electrónica e Informática SIFEI S. A. de C. V. SOAP. Simple Object Access Protocol, es un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. UUID. Universally Unique IDent ifier (Identificador Único Universal ) código identificador estándar empleado en el proceso de construcción de software. Se utiliza como Folio Fiscal para identificar de manera única un CFDI. XML eXtensible Markup Language (Lenguaje de Marcado Extensible) e s un meta - lenguaje que permite definir lenguajes de marcas utilizado para almacenar datos en forma legible. XSD. XML (Definition) Schema es un lenguaje de esquema utilizado para describir la estructura y las restricciones de los contenidos de los document os XML de una forma muy precisa. WSDL. Web Services Description Language, es un formato XML que se utiliza para describir servicios Web

19. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 14 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.7.4 Petición SOAP 3.7.5 Respuesta SOAP 3.7.6 Respuesta En respuesta satisfactoria regresará un dato tipo String con el nodo timbre correspondiente al hash obtenido del comprobante. En caso que ocurra algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un códig o de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 3.8 getXML Proceso 3.8.1 Objetivo Obtener el timbre de un CFDI previamente timbrado así como la cantidad de folios que fueron descontados, y en caso de existir un error se provocar á una excepción. Importan te : Sólo se podrán recuperar los timbres de comprobantes que tengan un histórico de hasta 72 horas a partir de la certificación . 3.8.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getXML Proceso Público String []

21. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 16 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.9.2 Llamada El método para el timbrado de comprobantes de sector primario se hace a través del método getCFDISign ( Método getCFDI ) . 3.9.3 Addenda para Sector Primario Para poder realizar el timbrado de comprobantes de sector primario, se debe agregar la siguiente Addenda en el XML: <SectorPrimarioSIFEI cert ificado="" key="" claveKey=""/> XSD para generar la addenda Descripción de los atributos de la Addenda Atributo Descripción Certif icado Certificado del receptor en bytes Key key del receptor en bytes claveKey Clave del key 3.9.4 Respuesta Si los atributos de la Addenda son correctos y la autorización en el SAT es un resultado verdadero, se procederá a realizar el sellado con los certif icados de sector primario por parte de SIFEI, para lo cual una vez sellado el comprobante, se asignan los siguientes atributos a nivel del nodo “ cfdi:Comprobante ” : certificado, noCertificado, sello y folio ; donde los primeros 3 atributos mencionados, se ob tienen a partir de los certificados de SIFEI , para el proceso de sellado; el ú ltimo atributo llamado folio , se sustituye o se crea en caso de no existir, con el valor del número de autorización proporcionado por el SAT y finalmente se devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital . En caso que ocurra algún error , específicamente durante el proceso de sector primario , que tienen que ver con validaciones adicionales para este tipo de comprobante, el servicio devolve rá una excepción con un código de error 301 el cual puede contener alguno de los errores descritos a continuación:

6. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 1 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 1. Generalidades 1.1 Intro ducción SIFEI Web Service está diseñado para ofrecerle al cliente una total confianza en el proceso de Certificación de sus Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) , ya que se tienen las más estrictas validaciones para que no ocurra ningún tipo de suplantación o generación de facturas no válidas que puedan caer en alguna sanción por parte del Sistema de Administración Tributaria ( SAT ). Solución Integral de Facturación Electrónica e Informática S. A. de C. V. (SIFEI) es un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PCCFDI antes PAC ) , con número de autorización 58355 y cumple con los requerimientos funcionales, servicios generales y niveles de servicio (SLA) exigidos por el SAT . SIFEI Web Service , nuestro servicio de Certificación de CFDIs en su versión 3.3 , cumple con las especificaciones técnicas del Anexo 20 publicado por el SAT (en su sitio oficial) en el cual se especifican todas las validaciones para la certificación de los documentos fiscales. 1.2 Objetivo Certificar CFDIs válidos de forma se gura, rápida y eficaz realizando las validaciones normadas a cada tipo de documento fiscal. 1.3 Alcance  La certificación se realiza con base al Anexo 20 y a la Matriz de Validaciones de los CFDI y complementos .  Esta versión de SIFEI Web Service realiza la c ertificación de CFDIs en su versión 3.2 (hasta el 30 de noviembre de 2017).  Esta versión de SIFEI Web Service realiza la certificación de CFDIs en su versión 3.3 (a partir del 01 de julio de 2017).  Incluye todos los tipos de documentos actuales en la versi ón 3.3 (Ingreso, Egreso, Traslado, Nómina y Pagos).  Entrega respuestas sobre los códigos de error de la Mat r iz de Validaciones vigente.  Incluye las validaciones de cumplimiento de los complementos vigentes del CFDI.  No realiza validaciones sobre Addendas.  Realiza la entrega de los comprobantes certificados que cumplan con las validaciones.  Administra el almacenamiento de comprobantes por 90 días (según la obligatoriedad del SAT).  Envía copia del CFDI al SAT de manera inmediata una vez realizada la certifica ción del comprobante.  Sólo certifica comprobantes de RFC Emisor que estén en la LCO.  Sólo certifica comprobantes de RFC Receptor que se encuentren en la Lista de RFCs Inscritos .

10. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 5 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.2.4 Petición SOAP 3.2.5 Respuesta SOAP 3.2.6 Respuesta Si el zip enviado se r ecibió, el servicio regresa rá la siguiente respuesta : “ CFDI en proceso de validación, verificar más tarde ” . En caso de que haya ocurrido algún error durante el proceso de recepción , el servicio devolverá una excepción con un Código de Error y un mensaje co n la descripción de dicho código. Importante : Este método solo procesar á un CFDI por usuario y podrá ser enviado otro para su procesamiento una vez terminada la validación del primero que fue enviado por este mismo usuario. 3.3 getCFDISign 3.3.1 Objetivo Firmar CFD I ’s versi ón 3.3, devuelve el archivo XML validado y anexa el elemento TimbreFiscalDigital . P ara los usuarios que envían a timbrar CFDI ’s de sector primario es recomendable utilizar éste método ya que verifica también que no se haya timbrado anteriormente el CFDI con la misma información. Importante: Este método está limitado a timbrar hasta 3 mil conceptos (partidas) por factura. Si la factura excede esa cantidad, obligatoriamente deberá consumir el método descrito en getCFDIPro cesa . 3.3.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getCFDISign Público Byte []

11. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 6 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.3.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizará la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Archivo XML en formato ZIP Serie String Serie del comprobante IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI 3.3.4 Petición SOAP 3.3.5 Respuesta SOAP 3.3.6 Respuesta Si el XML enviado pasó todas las validacio nes, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital. En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un Código de Error y un mensaje con la descripción de di cho código. Si el código de error corresponde a un 307 (previamente timbrado), retornar á en el excepción el xml timbrado, a continuación se muestra un ejemplo:

32. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 27 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 4.5.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getCancelacionPorSeguimiento Público String 4.5.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario Strin g Usuario con el que se realizar á la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación IdSeguimiento String Id de seguimiento obtenido del método “cancelaRetencion” cuando se envían más de dos UUID a cancelar 4.5.4 Petición SO AP 4.5.5 R esponse SOAP Cuando aún está en proceso la cancelación la respuesta será similar a la siguiente respuesta SOAP : Si los comprobantes fueron c ancelados correctamente mostrará una respuesta como la siguiente :

14. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 9 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.4.7 Código del Cliente 3.5 CambiaPassword 3.5.1 Objetivo Cambiar la contraseña de un usuario en particular ; esto se realiza con el fin de evitar posibles intrusiones por personas ajenas. 3.5.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno CambiaPassword Público Boolean 3.5.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizar á la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticació n NewPassword String Contraseña con la que se reemplazará la anterior

20. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 15 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.8.3 Parámetros Nombre Ti po de dato Descripción rfc String Usuario con el que se realizará la autenticación pass String Contraseña con la que se realizará la autenticación hash String Digestión generada de la cadena original, a la cual se le aplica un sha1 3.8.4 Petición SOAP 3.8.5 R espuesta SOAP 3.8.6 Respuesta En caso de obtener una respuesta satisfactoria el servicio regresará un arreglo de datos de tipo String en el cual en la posición cero regresa el nodo timbre correspondiente al hash obtenido del comprobante y en la posición 1 re gresa la cantidad de timbres consumidos. En caso de que haya algún error durante el proceso o durante la validación del CFDI , el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 3.9 Timbrado para Sector Primario 3.9.1 Objetivo Firmar documentos válidos ante el SAT de l esquema de expedición de factura a través de los Adquirentes de Bienes y Servicios, y Sector Primario (“Sector Primario”) que contengan información correcta regresando un XML versión 3.2 y versión 3.3 , y anexando un elemento TimbreFiscalDigital .

24. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 19 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 4.1.2 Llamada Nombre del método Modificador de acce so Tipo de dato de retorno getRetencion Público String 4.1.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizar á la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Archivo XML en formato ZIP Serie String Serie del comprobante IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI 4.1.4 Petición SOAP

18. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 13 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.6.7 Código del Cliente 3.7 getXML 3.7.1 Objetivo Obtener el Timbre de un Comprobante previamente timbrado, el cual únicamente retomará el elemento tim bre . Importante : Sólo es posible recuperar los timbres de comprobantes que tengan un histórico de hasta 72 horas a partir de la certificación . 3.7.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getXML Público String 3.7.3 Parámetros Nomb re Tipo de dato Descripción rfc String Usuario con el que se realizar á la autenticación pass String Contraseña con la que se realizará la autenticación hash String Digestión generada de la cadena original, a la cual se le aplica un sha1

5. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página v de v Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LE CTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 4.5.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 27 4.5.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 27 4.5.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 27 4.5.5 Response SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................. 27 5. Listas de Códigos de Error ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .............. 28 5.1 Códigos de Error d efinidos por el SAT ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 28 5.2 Códigos de Error de la Matriz de validaciones para CFDI versión 3.3 ................................ ................................ ................... 29 5.3 Códigos de Error definidos por SIFEI ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 32 5.4 Códigos de Error para Retenciones ................................ ................................ ................................ ................................ ...................... 33 6. Procedimien to de operación de Clave de Confirmación para CFDI v3.3 ................................ ................................ .................... 33 6.1 Solicitud de una Clave de Confirmación ................................ ................................ ................................ ................................ ............ 34 6.2 Uso de la Clave de Confirmación ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 34 7. Anexo 1 - WSDL ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 35 8. Glosario de términos y acrónimos ................................ ................................ ................................ ................................ ............................... 38 9. Referencias ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............. 39 10. Información de contacto con SIFEI ................................ ................................ ................................ ................................ ....................... 40

28. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 23 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 4.3 getTimbrePorHash 4.3.1 Objetivo Obtener el Timbre de un comprobante de retenciones previamente timbrado, el cual únic ame nte retornará el elemento timbre. Importante: Sólo se podrán recuperar los timbres de comprobantes que tengan un histórico de hasta 72 horas a partir de la certificación . 4.3.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getTimbrePo rHash Público String 4.3.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción rfc String Usuario con el que se realizar á la autenticación pass String Contraseña con la que se realizará la autenticación hash String Digestión generada de la cadena original, a la cual se le aplica un sha1 4.3.4 Petición SOAP

9. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 4 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.1.7 Código del Cliente 3.2 getCFDIPro cesa 3.2.1 Objetivo Recibir un CFDI para procesarlo posteriormente, el método devuelve un mensaje indicando si fue recibido correctamente, el CFDI será timbrado en el caso de haber aprobado todas las validaciones. P ara obtener el timbre es necesario consumir el método getXMLProceso. 3.2.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getCFDIProcesa Público String 3.2.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizará la autenticación Password String Con traseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Archivo XML en formato ZIP Serie String Serie del comprobante IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI

45. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 40 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 10. Información de contacto con SIFEI C ENTRO DE S OPORTE T ÉCNICO SIFEI Acceso a recursos de Soporte Técnico de los productos y servicios de SIFEI, Preguntas Frecuentes, Manuales de Usuario, Manuales Técnicos, Notas Técnicas, entre otros. Dirección electrónica Centro de Soporte Técnico SIFEI T ELÉFONOS DE C ONTACTO Orizaba, Ver. 01 (272) 726 6999 CDMX (55) 4624 0146 Puebla, Pue. 01 (222) 211 6156 con 10 líneas A TENCIÓN A INCIDENTES La atención a incidentes se realizará mediant e una herramienta de gestión de incidentes y la comunicación se realizará mediante correo electrónico. Correo Electrónico helpdesk@sifei.com.mx H ORARIO DE ATENCIÓN El horario de atención a clientes y de Soporte Técnico para para preguntas, dudas o problemas de la aplicación es: Lunes a viernes De 09:00 a 19:00 hrs. P ÁGINAS OFICIALES DE SIFEI Sitio web http://www.sifei.com.mx/ Facebook http://www.facebook.com/sifeimexico Twitter http://twitter.com/#!/SIFEIMexico YouTube https://www.youtube.com/channel/UCDSLHrFOg2tGvG3AruHNmaw LinkedIn https://www.linkedin.com/company/18265037/ U BICACIÓN DE OFICINA MATRIZ Primera Privada de Oriente 17 No. 32 Col. Ce ntro, Orizaba, Veracruz, México CP 94300

39. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 34 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx Para mayor referencia de estos errores, consulte la sección 0 . Códigos de Error de la Matriz de validaciones para CFDI versión 3.3 . Es importante señalar que el SAT determinó que el emisor debe obtener de manera no automática una clave de confirmación para ratificar que el importe es correcto e integrarla en este campo al CFDI . 6.1 Solicit ud de una Clave de Confirmación El emisor puede solicitar la creación de un a clave de confirmación por medio de una solicitud de soporte mediante el levantamiento de un Ticket a Soporte Técnico de SIFEI enviando un correo electrónico a la dirección helpdesk@sifei.com.mx , indicando los siguientes datos del comprobante para el que requiere dicho código:  RFC del Emisor  Moneda  Tipo de Cambio  Total Un A gente de S oport e Técnico de SIFEI revisará la sol icitud y en su caso generará la clave de confirmación asociada a la solicitud, respondiendo a dicho ticket mediante un correo electrónico que incluirá la clave de confirmación asignada . 6.2 Uso de la Clave de Confirmación Un a vez recibida la clave de confirmación , el emisor deberá integrarla en su comprobante en el atributo Confirmacion del nodo Comprobante del CFDI. En caso de que el comprobante haya sido sellado previamente, el emisor deberá realizar nuevamente el proceso de sellado del comprobante ya que el atributo Confirmación se integra a la Cadena Original para generar el Sello . Posteriormente , únicamente deberá volver a enviar a ti mbrar su comprobante ya con la clave de c onfirmación integrada y el nuevo sello . SIFEI Web Service r ealizará las validaciones y marcará la clave de c onfirmación como “UTILIZAD O ”, para evi tar su uso en otro comprobante.

12. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 7 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.4 getTimbreCFDI 3.4.1 Objetivo Firmar documentos válidos ante el SAT que contengan información corre cta regresando un elemento TimbreFiscalDigital . 3.4.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getTimbreCFDI Público Byte [] 3.4.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizar á la autentica ción Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Archivo XML en formato ZIP IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFEI Serie String Serie del documento

37. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 32 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx Código Error CFDI33184 Debe existir el campo TotalImpuestosRetenidos. CFDI33185 El campo Impuesto no contiene un valor del catálogo c_Impuesto. CFDI33186 Debe haber sólo un registro por ca da tipo de impuesto retenido. CFDI33187 Debe existir el campo TotalImpuestosRetenidos. CFDI33188 El valor del campo Importe correspondiente a Retención debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33189 El campo Importe correspon diente a Retención no es igual a la suma de los importes de los impuestos retenidos registrados en los conceptos donde el impuesto sea igual al campo Impuesto de este elemento. CFDI33190 Debe existir el campo TotalImpuestosTrasladados. CFDI33191 El campo Impuesto no contiene un valor del catálogo c_Impuesto. CFDI33192 Debe haber sólo un registro con la misma combinación de impuesto, factor y tasa por cada traslado. CFDI33193 El valor seleccionado debe corresponder a un valor del catálogo donde la column a impuesto corresponda con el campo impuesto y la columna factor corresponda con el campo TipoFactor. CFDI33194 El valor del campo Importe correspondiente a Traslado debe tener hasta la cantidad de decimales que soporte la moneda. CFDI33195 El campo Impo rte correspondiente a Traslado no es igual a la suma de los importes de los impuestos trasladados registrados en los conceptos donde el impuesto del concepto sea igual al campo impuesto de este elemento y la TasaOCuota del concepto sea igual al campo TasaO Cuota de este elemento. CFDI33196 Error no identificado. 5.3 Códigos de Error d efinidos por SIFEI Código Error 1001 El usuario no cuenta con más créditos disponibles  No cuenta con más créditos disponibles 1002 El archivo ZIP contiene más de un archivo  Sol o se permite ingresar un XML por archivo ZIP 1003 El RFC del receptor es incorrecto  Error en el RFC del receptor 1005 Certificado Incorrecto  El certificado ingresado en el comprobante es inválido 1006 Comprobante no encontrado 1007 Folios insuficientes 2001 Archivo PFX Incorrecto  El archivo enviado no es un PFX 2002 Contraseña incorrecta del PFX  La contraseña para el archivo PFX es inválida

26. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 21 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 4.2 getTimbreRetenciones 4.2.1 Objetivo Firmar do cumentos válidos de retenciones ante el SAT que contengan información correcta regresando un elemento TimbreFiscalDigital . 4.2.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno getTimbreRetenciones Público Byte [] 4.2.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el que se realizar á la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip Byte[] Archivo XML en formato ZIP IdEquipo String Id de equipo proporcionado por SIFE I Serie String Serie del documento

16. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 11 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 3.5.7 Código del Cliente 3.6 CancelaCFDI 3.6.1 Objetivo Cancelar comprobantes fiscales timbrad os ante las instancias del SAT. El método de cancelación puede realizar esta función en uno o más comprobantes a la vez. 3.6.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno CancelaCFDI Público String 3.6.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI St ring Usuario con el que se realizar á la autenticación passUser String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfc String RFC del contribuyente que cancelar á el documento pfx Byte[] Archivo con los Certificados del Emisor en formato .PFX o .P KCS12 passPfx String Password del PFX UUIDS String[] Lista con los UUIDS a cancelar

7. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 2 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 2. Descripción General de SIFEI Web Service SIFEI Web Service es un ser v icio de certificación de CFDIs que permit e la certificación accediendo a un servicio publicado en la página de SIFEI. El servicio provee un mecanismo de certificación de CFDIs cumpliendo con las disposiciones del SAT. Éste servicio realiza una s erie de validaciones antes de certificar el documento, como por ejemplo: la validez del Sello de la Factura, que el Emisor pueda facturar, que el RFC sea válido, que el Certificado corresponda al Emisor, entre otras. Todas las valida ciones mencionadas se e ncuentran definidas en la Matriz de Validaciones proporcionada por el SAT y en caso de no aprobar alguna validación, el sistema devolverá alguno de los código s de error que está n definido s en el apartado 5 . El W eb Service (WS) puede ser consumido por cualquier lenguaje de programación, ya que las peticiones se hacen con XML y actualmente todos los lenguajes de programación soportan el manejo de XML. Algunas de las pruebas realizadas para consumir el WS contemplar on el uso de los siguientes lenguajes de programación: VB .NET, C#, Java y PHP, todos con resultados satisfactorios . Ruta de acceso al WS de Pruebas http://devcfdi.sifei.com.mx:8080/SIFEI/SI FEI?wsdl Tecnología JAX - WS Versión de JAX - WS 2.2 3. Métodos de SIFEI Web Service 3.1 getCFDI 3.1.1 Objetivo Firmar documentos válidos ante el SAT que contengan información correcta regresando un XML versión 3. 3 , y anexando el elemento TimbreFiscalDigital . Importa nte: Este método está limitado a timbrar hasta 3 mil conceptos (partidas) por factura. Si la factura excede esa cantidad, obligatoriamente deberá consumir el método descrito en getCFDIPro cesa . 3.1.2 Llamada Nombre del método Modificado r de acceso Tipo de dato de retorno getCFDI Público Byte [] 3.1.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción Usuario String Usuario con el qu e se realizará la autenticación Password String Contraseña con la que se realizará la autenticación archivoXMLZip By te[] Archivo XML en formato ZIP

29. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 24 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 4.3.5 Respuesta SOAP 4.3.6 Respuesta Si el XML enviado aprobó todas las validaciones, el servicio devolverá un archivo en formato ZIP con el Timbre adjuntado al Comprobante Fiscal Digital. En caso de que haya algún error dur ante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 4.4 cancelaRetencion 4.4.1 Objetivo Cancelar comprobantes fiscales timbrados de retenciones, ante las instancias del SAT; si se envía más de un UUID a cancelar, se obtendrá de respuesta un ID de seguimiento para el cual debe consumirse posteriormente el método “ getCancelacionPorSeguimiento ” 4.4.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno cancelaRetencion Público Strin g 4.4.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el que se realizar á la autenticación passUser String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfc String RFC del contribuyente que cancelara el documento pfx Byte[ ] Archivo con los certificados del emisor en formato .PFX o .PKCS12 passPfx String Password del PFX UUIDS String[] Lista con los UUID s a cancelar

38. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 33 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 5.4 Códigos de Error para Retenciones Código Error 1201 UUID cancelado 1202 UUID p reviamente cancelado 1203 UUID no corresponde con el emisor 1205 UUID n o existe 1300 Autenticación no válida 1301 XML mal formado 1302 Estructura de folios no válida 1303 Estructura de RFC no válida 1304 Estructura de fecha no válida 1305 Certificado no corresponde al emisor 1 306 Certificado no vigente 1307 Uso de FIEL no permitido 1308 Certificado revocado o caduco 1309 Firma mal formada o inválida 6. Procedimiento de operación de Clave de Confirmación para CFDI v 3.3 La Clave de Confirmación es un código compuesto de 5 car acteres alfanuméricos , que cumple con el patrón < [0 - 9a - zA - Z]{5} > y es otorgado por el PAC, en este caso SIFEI, a los emisores que requieran expedir un comprobante con los atributos Total y/o TipoCambio fuera del rango establecido. En caso de que se solicit e timbrar un comprobante con uno o ambos atributos fuera de rango, SIFEI Web Service validará lo siguiente:  Que en el CFDI se incluya el atributo Confirmacion .  Que el atributo Confirmacion tenga un valor que cumpla con el patrón especificado .  Que el valor del atributo Confirmación se encuentre registrado en nuestra base de datos .  Que el valor del atributo Confirmación esté asociado al comprobante con los mismos datos del comprobante que se desea emitir: RFC del E misor , Moneda , Tipo de Cambio y Total .  Que el valor del atributo Confirmación sea vigente : Los códigos de confirmación tienen un tiempo de vida de 24 horas a partir de su generación .  Que el valor del atributo Confirmación no haya sido utilizado previamente en otro comprobante. Con base a estas valida ciones se puede retornar alguno de los siguientes códigos de error:  CFDI33117  CFDI33119  CFDI33126  CFDI33127  CFDI33128

3. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página iii de v Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LE CTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.4.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 8 3.4.7 Código del Cliente ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 9 3.5 CambiaPassword ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 9 3.5.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 9 3.5.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 9 3.5.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 9 3.5.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 10 3.5.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 10 3.5.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 10 3.5.7 Código del Cliente ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............ 11 3.6 CancelaCFDI ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 11 3.6.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 11 3.6.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 11 3.6.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 11 3.6.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 12 3.6.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 12 3.6.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 12 3.6.7 Código del Cliente ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............ 13 3.7 getXML ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............. 13 3.7.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 13 3.7.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 13 3.7.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 13 3.7.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 14 3.7.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 14 3.7.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 14 3.8 getXMLProceso ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 14 3.8.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 14 3.8.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 14 3.8.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 15 3.8.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 15 3.8.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 15 3.8.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 15 3.9 Timbrado para Sector Primario ................................ ................................ ................................ ................................ .............................. 15 3.9.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 15 3.9.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 16

2. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página ii de v Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LE CTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx Contenido 1. Generalidades ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......... 1 1.1 Introducción ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ...... 1 1.2 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 1 1.3 Alcance ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 1 2. Descripción General de SIFEI Web Service ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 2 3. Métod os de SIFEI Web Service ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......... 2 3.1 getCFDI ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 2 3.1.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 2 3.1.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 2 3.1.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 2 3.1.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................ 3 3.1.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 3 3.1.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 3 3.1.7 Código del Cliente ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 4 3.2 getCFDIProcesa ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 4 3.2.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 4 3.2.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 4 3.2.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 4 3.2.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................ 5 3.2.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 5 3.2.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 5 3.3 getCFDISign ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ....... 5 3.3.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 5 3.3.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 5 3.3.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 6 3.3.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................ 6 3.3.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 6 3.3.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 6 3.4 getTimbreCFDI ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 7 3.4.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ... 7 3.4.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .... 7 3.4.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 7 3.4.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ........................ 8 3.4.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................... 8

4. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE Página iv de v Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LE CTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.com.mx 3.9.3 Addenda para Sector Primario ................................ ................................ ................................ ................................ .................... 16 3.9.4 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 16 3.9.5 Ejemplos de XML ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .............. 17 4. Métodos SIFEI Web Service para Retenciones ................................ ................................ ................................ ................................ ........ 18 4.1 ge tRetencion ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .. 18 4.1.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 18 4.1.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 19 4.1.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 19 4.1.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 19 4.1.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 20 4.1.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 20 4.2 getTimbreRetenciones ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............... 21 4.2.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 21 4.2.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 21 4.2.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 21 4.2.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 22 4.2.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 22 4.2.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 22 4.3 getTimbrePorHash ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ....................... 23 4.3.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 23 4.3.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 23 4.3.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 23 4.3.4 Petición SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ..................... 23 4.3.5 Respuesta SOAP ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................ 24 4.3.6 Respuesta ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 24 4.4 cancelaRetencion ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ......................... 24 4.4.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 24 4.4.2 Llamada ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ . 24 4.4.3 Parámetros ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ .......................... 24 4.4.4 Petición SOAP de un UUID ................................ ................................ ................................ ................................ ........................... 25 4.4.5 Respuesta SOAP de un UUID ................................ ................................ ................................ ................................ ....................... 25 4.4.6 Petición SOAP de dos UUID ................................ ................................ ................................ ................................ ......................... 26 4.4.7 Respuesta SOAP de ID de seguimiento ................................ ................................ ................................ ................................ .. 26 4.5 getCancelacionPorSeguimiento ................................ ................................ ................................ ................................ ............................. 26 4.5.1 Objetivo ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ ................................ 26

33. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 28 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx 5. Listas de Códigos de Error 5.1 Códigos de Error de finidos por el SAT Código Error 301 El comprobante no cumple con el estándar XML (Conforme al W3C) o con la estructura XML (XSD y complementos aplicable s )  El documento no es correcto sintácticamente  El documento <referencia> no está codificado en UTF - 8 302 El sello del emisor no es válido  El documento <referencia> no está firmado  Error al verificar la firma del documento <referencia>. El CFD I fue firmado de una manera incorrecta. 303 El CSD del emisor no corresponde al RFC que viene como emiso r en el comprobante.  El certificado <SerialR FC > del RFC <EmisorR FC > ha sido revocado según LCO 304 El CSD del emisor ha sido revocado utilizando la lista del LCO  El certificado < SerialRFC> del RFC < EmisorRFC> ha sido revocado según LCO 305 La fecha de em isión no está dentro de la vigencia del CSD del emisor  El certificado < SerialRFC > todavía no es válido para la fecha del documento <referencia> <fecha_documento>.  El certificado < SerialRFC > ya no es válido para la fecha del documento <referencia> <fecha_do cumento> 306 La llave utilizada para sellar corresponde a una FIEL (no a un CSD)  El certificado < SerialRFC > es de tipo FIEL, no es un CSD 307 Contiene timbre previo  El documento <referencia> ya ha sido timbrado <hash>  El documento <referencia> ya ha sido timbrado previamente por un PAC con UUID <uuid> 308 El CSD del emisor no ha sido firmado por un c ertificado de autoridad del SAT  El certificado <SerialRfc> no ha sido expedido por el Servicio de Administración Tributaria. 401 La fecha de generación es m ayor a 72 horas de la emisión del timbre  No puede firmarse el documento <referencia> con fecha <fecha>. Han pasado más de 72 horas desde su generación  No puede firmarse el documento <referencia> con fecha <fecha>. La fecha es posterior a la actual

34. M ANUAL TÉCNICO DE SIF EI W EB S ERVICE Página 29 de 40 Mayo 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726 - 6999 www.sifei.co m.mx Código Error 402 El RFC no existe conforme al régimen autorizado ( Lista de Validación del Régimen ) LCO  Error al verificar la firma del documento <referencia>. El CFDI fue firmado de manera incorrecta.  El RFC <emisorRFC> no está autorizado para firmar según LCO 403 La fecha de emisión es anterior al 01 de e nero de 2011  La fecha de emisión del comprobante no puede ser anterior al 01 de e nero de 2011 5.2 Códigos de Error de la Matriz de validaciones para CFDI versión 3.3 Código Error CFDI33101 El campo Fecha no cumple con el pat rón requerido CFDI33102 El resultado de la digestión debe ser igual al resultado de la desencripción del sello. CFDI33103 Si existe el complemento para recepción de pagos el campo FormaPago no debe existir. CFDI33104 El campo FormaPago no contiene un va lor del catálogo c_FormaPago. CFDI33105 EL certificado no cumple con alguno de los valores permitidos. CFDI33106 El valor de este campo SubTotal excede la cantidad de decimales que soporta la moneda. CFDI33107 El TipoDeComprobante es I, E o N, el impor te registrado en el campo no es igual a la suma de los importes de los conceptos registrados. CFDI33108 El TipoDeComprobante es T o P y el importe no es igual a 0, o cero con decimales. CFDI33109 El valor registrado en el campo Descuento no es menor o ig ual que el campo Subtotal. CFDI33110 El TipoDeComprobante no es I, E o N, y un concepto incluye el campo descuento. CFDI33111 El valor del campo Descuento excede la cantidad de decimales que soporta la moneda. CFDI33112 El campo Moneda no contiene un v alor del catálogo c_Moneda. CFDI33113 El campo TipoCambio no tiene el valor "1" y la moneda indicada es MXN. CFDI33114 El campo TipoCambio se debe registrar cuando el campo Moneda tiene un valor distinto de MXN y XXX. CFDI33115 El campo TipoCambio no se debe registrar cuando el campo Moneda tiene el valor XXX. CFDI33116 El campo TipoCambio no cumple con el patrón requerido. CFDI33117 Cuando el valor del campo TipoCambio se encuentre fuera de los límites establecidos, debe existir el campo Confirmacio n. CFDI33118 El campo Total no corresponde con la suma del subtotal, menos los descuentos aplicables, más las contribuciones recibidas (impuestos trasladados - federales o locales, derechos, productos, aprovechamientos, aportaciones de seguridad social, c ontribuciones de mejoras) menos los impuestos retenidos. CFDI33119 Cuando el valor del campo Total se encuentre fuera de los límites establecidos, debe existir el campo Confirmacion. CFDI33120 El campo TipoDeComprobante, no contiene un valor del catálogo c_TipoDeComprobante. CFDI33121 El campo MetodoPago, no contiene un valor del catálogo c_MetodoPago. CFDI33122 Cuando se tiene el valor PIP en el campo MetodoPago y el valor en el campo TipoDeComprobante es I E, el CFDI debe contene r un complemento de recibo de pago. CFDI33123 Se debe omitir el campo MetodoPago cuando el TipoDeComprobante es T o P.

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