SIFEI Web Service - Manual técnico del nuevo servicio de cancelación

Canal público / Timbrado (SIFEI WebService)

Este documento permite proporcionar la descripción de los métodos para realizar el proceso de cancelación de un CFDI, así como también informar sobre los posibles acuses de respuesta para conocer el estado en que se encuentra una solicitud (solicitud pendiente de aceptar o rechazar) o en su caso el mismo CFDI (cancelado, vigente, no cancelable, cancelado con aprobación, cancelado sin aceptación, cancelable por aceptación).

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1. Código XX - X9.9 - XX - XX - 99 Versión 1.0 Publicación dd/mmm/aaaa Manual técnico de SIFEI Web Service - Cancelación Agosto 2018

16. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 13 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 5. Anexo 1 - WSDL

17. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 14 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx

12. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 9 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 3.5.4 Petición SOAP 3.5.5 Respuesta SOAP 3.5.6 Respuesta Ejemplo de acuse por parte del SAT: <ProcesarRespuestaResult RfcReceptor="URU070122S28" RfcPac="DAL050601L35" CodEstatus="1000" Fecha="2018-07-11T13:02:49.0295544"><Folios Respuesta="Rechazo"><UUID>A9CC98B1-39CE-465C- AEC0-51CA3335280A</UUID><EstatusUUID>1000</EstatusUUID></Folios><Signature Id="SelloSAT" xmlns="http://www.w3.org/2000/09/xmldsig#"><SignedInfo><CanonicalizationMethod Algorithm="http://www.w3.org/TR/2001/REC-xml-c14n-20010315"/><SignatureMethod Algorithm="http://www.w3.org/2001/04/xmldsig-more#hmac-sha512"/><Reference URI=""><Transforms><Transform Algorithm="http://www.w3.org/TR/1999/REC-xpath- 19991116"><XPath>not(ancestor-or-self::*[local- name()='Signature'])</XPath></Transform></Transforms><DigestMethod Algorithm="http://www.w3.org/2001/04/xmlenc#sha512"/><DigestValue>cdF3z+We05qXt0yrb0VnAjrjXu 8QgQpKLPTHvDu+NOCPS97XeFwVFkHiUDroq7fXGA1+g4KcPuQEY2w7YTC6Iw==</DigestValue></Refere nce></SignedInfo><SignatureValue>La3KB5IUi3Wr+wEZVeWV0nQkWtmPrMFwypQyYKB7HTH+qRNtJs8 +nOVF2KznAX5Jo0fk9QrqTB3ltfZtEhMsJA==</SignatureValue><KeyInfo><KeyName>BF66E582888CC84 5</KeyName><KeyValue><RSAKeyValue><Modulus>n5YsGT0w5Z70ONPbqszhExfJU+KY3Bscftc2jxUn4w xpSjEUhnCuTd88OK5QbDW3Mupoc61jr83lRhUCjchFAmCigpC10rEntTfEU+7qtX8ud/jJJDB1a9lTIB6bhBN//X 8IQDjhmHrfKvfen3p7RxLrFoxzWgpwKriuGI5wUlU=</Modulus><Exponent>AQAB</Exponent></RSAKey Value></KeyValue></KeyInfo></Signature></ProcesarRespuestaResult> En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código.

4. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 1 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 1. Generalidades 1.1 Introducción Web Service Cancelación es un servicio Web diseñado para ofrecerle al usuario el servicio de cancelación de CFDI, el cual cumple con las especificaciones técnicas establecidas por el SAT, las cuales fueron evaluadas y aprobadas, por consiguiente a través de SIFEI puede cancelarse un CFDI directamente con el SAT. SIFEI es un Proveedor Autorizado de Certificación de CFDI (PCCFDI antes PAC), con número de autorización 58355 y cumple con los requerimientos funcionales, servicios generales y niveles de servicio (SLA) exigidos por el SAT. 1.2 Objetivo Proporcionar la descripción de los métodos para realizar el proceso de cancelación de un CFDI, así como también informar sobre los posibles acuses de respuesta para conocer el estado en que se encuentra una solicitud (solicitud pendiente de aceptar o rechazar) o en su caso el mismo CFDI (cancelado, vigente, no cancelable, cancelado con aprobación, cancelado sin aceptación, cancelable por aceptación) 1.3 Alcance El presente documento contempla lo siguiente:  Incluye las validaciones de cumplimiento para la cancelación de un CFDI.  Cancelar un CFDI, dicha cancelación dependerá de las características de este mismo, para más información se puede consultar esta sesión por parte del SAT: https://www.youtube.com/watch?v=tSUYB_jjs-Y  Esta nueva versión de cancelación es obligatoria a partir del 1 de septiembre.  Entrega de acuse con respecto al método solicitado.  Realizar consulta de CFDI relacionado  Realizar consulta del estatus de un CFDI ante el SAT  Consultar las solicitudes de cancelación pendientes de aprobar, esta consulta es por parte del receptor  Procesar una respuesta para la aceptación o rechazo según corresponda por parte del receptor.  Consultar la cantidad de peticiones realizadas (método de cancelación, CFDI relacionado, peticiones pendientes y procesar respuesta ) ya que está establecido un máximo de peticiones anuales de acuerdo a la política de SIFEI

18. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 15 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 6. Glosario de términos y acrónimos XML. Extensible Markup Language . Es el lenguaje de programación utilizado para crear facturas electrónicas y en realdad se utiliza para distintos tipos de documentos informáticos. UUID. Identificador único universal. En factura electrónica se utiliza como folio para poder identificar de manera única a un comprobante. C OMPROBANTES F ISCALES . Documentos que amparan transacciones comerciales, que pueden estar generados en forma electrónica o en papel. CFDI. Comprobantes Fiscales Digitales a través de Internet. Éste es el nuevo mecanismo de comprobación fiscal, actualmente en su versión 3.3. Añade un timbrado a los XML generados por los emisores que sellan los PAC para asegurar su estructura principal y brindar legitimidad al comprobante. PFX. Un archivo de Personal Information Exchange (.pfx, Intercambio de Información Personal) se utiliza para almacenar las claves privadas y públicas de un Software Publisher Certificate (SPC, Certificado de Editor de Software) para liberar una firma. SIFEI. Solución Integral de Facturación Electrónica e Informática SIFEI S. A. de C. V. SOAP. Simple Object Access Protocol, es un protocolo estándar que define cómo dos objetos en diferentes procesos pueden comunicarse por medio de intercambio de datos XML. XSD. XML (Definition) Schema es un lenguaje de esquema utilizado para describir la estructura y las restricciones de los contenidos de los documentos XML de una forma muy precisa. WSDL. Web Services Description Language, es un formato XML que se utiliza para describir servicios Web 7. Referencias Conferencia del SAT. Recuperado de: https://www.youtube.com/watch?v=tSUYB_jjs-Y Portal SAT, nuevo esquema de cancelación https://www.sat.gob.mx/consultas/91447/nuevo-esquema-de-cancelacion

8. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 5 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 3.2.5 Respuesta SOAP 3.2.6 Respuesta  Si el CFDI, tiene CFDI relacionados retornará el código 2000 mostrando los UUID relacionados Ejemplo: <return><![CDATA[<ProcesarRespuestaResult><UuidConsultado>6C04C881-240A-41B8-B5A0- B18270C4438F</UuidConsultado><Resultado>WS Consulta CFDI relacionados RfcReceptor: URU070122S28 - folio físcal: 6C04C881-240A-41B8-B5A0-B18270C4438F - Clave: 2000 - Se encontraron CFDI relacionados</Resultado><UuidsRelacionadosPadres><UuidPadre><Uuid>4E5AF780-3E31-4876- 9410- 856DB9D92121</Uuid><RfcEmisor>MSE061107IA8</RfcEmisor><RfcReceptor>URU070122S28</RfcRec eptor></UuidPadre></UuidsRelacionadosPadres><UuidsRelacionadosHijos/></ProcesarRespuestaResult >]]></return> Nota: Este acuse de respuesta es directamente de SAT  En caso de no existir CFDI relacionado, el código de respuesta será el 2001.  Si hay algún error durante el proceso del servicio de SIFEI, este devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código.  Si hay un error en el servicio del SAT, se devolverá un acuse con dicho código de error. 3.3 consultaSATCFDI 3.3.1 Objetivo Consulta el estatus de un CFDI, para saber si ya fue cancelado, o en su caso si es No cancelable, o si se encuentra vigente, la información que se proporciona en este método debe ser la generada en el qr. Este método en particular se consume directamente con el SAT ya que es el único que se encuentra público para los contribuyentes y no es necesario que sea a través de un PCCFDI. 3.3.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno consultaSATCFDI P ú blico String

10. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 7 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx con aceptación</ns1:EsCancelable><ns1:Estado xmlns:ns1="http://schemas.datacontract.org/2004/07/Sat.Cfdi.Negocio.ConsultaCfdi.Servicio">Cancelado </ns1:Estado><ns1:EstatusCancelacion xmlns:ns1="http://schemas.datacontract.org/2004/07/Sat.Cfdi.Negocio.ConsultaCfdi.Servicio">Cancelado sin aceptación</ns1:EstatusCancelacion></ConsultaResult> En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un Código de Error y un mensaje con la descripción de dicho código. 3.4 peticionesPendientes 3.4.1 Objetivo Obtener peticiones pendientes de aprobar o rechazar para un receptor en particular, una vez consultado esto, se puede hacer uso del método procesarRespuesta Cuando se solicita la cancelación de un CFDI y este debe ser cancelado por aprobación del receptor, es posible verificar las solicitudes realizadas y así poder aceptar o rechazar un CFDI. 3.4.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno peticionesPendientes Público String 3.4.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el que se realizará la autenticación passwordSifei String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfcReceptor String RFC del receptor del que se consultar á n las peticiones pendientes, puede ser el mismo que usuarioSIFEI 3.4.4 Petición SOAP

6. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 3 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Nombre Tipo de dato Descripción passwordSifei String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfcEmisor String RFC del emisor pfx Byte[] Bytes del archivo PFX del emisor passwordPfx String Contraseña del PFX uuids String [] UUID o lista de UUID a cancelar 3.1.4 Petición SOAP 3.1.5 Respuesta SOAP 3.1.6 Respuesta  El SAT regresa el código de respuesta 201 si la solicitud de cancelación se realizó exitosamente ya sea para aprobación por parte del receptor o si el comprobante se canceló sin autorización, por consiguiente habrá que verificar el estado del CFDI a través del método consultaSATCFDI  Si hay algún error durante el proceso del servicio de SIFEI, este devolverá una excepción con un Código de Error y un mensaje con la descripción de dicho código.  Si hay un error en el servicio del SAT, se devolverá un acuse con dicho código de error.

19. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 16 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 8. Información de contacto con SIFEI C ENTRO DE S OPORTE T ÉCNICO SIFEI Acceso a recursos de Soporte Técnico de los productos y servicios de SIFEI, Preguntas Frecuentes, Manuales de Usuario, Manuales Técnicos, Notas Técnicas, entre otros. Dirección electrónica Centro de Soporte Técnico SIFEI T ELÉFONOS DE C ONTACTO Orizaba, Ver. 01 (272) 726 6999 CDMX (55) 4624 0146 Puebla, Pue. 01 (222) 211 6156 con 10 líneas A TENCIÓN A INCIDENTES La atención a incidentes se realizará mediante una herramienta de gestión de incidentes y la comunicación se realizará mediante correo electrónico. Correo Electrónico helpdesk@sifei.com.mx H ORARIO DE ATENCIÓN El horario de atención a clientes y de Soporte Técnico para para preguntas, dudas o problemas de la aplicación es: Lunes a viernes De 09:00 a 19:00 hrs. P ÁGINAS OFICIALES DE SIFEI Sitio web http://www.sifei.com.mx/ Facebook http://www.facebook.com/sifeimexico Twitter http://twitter.com/#!/SIFEIMexico YouTube https://www.youtube.com/channel/UCDSLHrFOg2tGvG3AruHNmaw LinkedIn https://www.linkedin.com/company/18265037/ U BICACIÓN DE OFICINA MATRIZ Primera Privada de Oriente 17 No. 32 Col. Centro, Orizaba, Veracruz, México CP 94300

9. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 6 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 3.3.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el que se realizará la autenticación passwordSifei String Contraseña con la que se realizará la autenticación id String UUI D del CFDI que se consulta re String RFC del emisor del CFDI rr String RFC del receptor del CFDI tt String Total del CFDI, este debe cumplir con lo reglamentado para la generación del qr (18 dígitos a la izquierda del punto y 6 a la derecha del punto) Ejemplo total = 34.00, para este parámetro se deben colocar ceros a la izquierda y derecha, dando lo siguiente: 000000000000000043.000000 fe String Debe ser los últimos 8 caracteres del Atributo Sello del CFDI 3.3.4 Petición SOAP 3.3.5 Respuesta SOAP 3.3.6 Respuesta Ejemplo de acuse recibido del SAT: <ConsultaResult><ns1:CodigoEstatus xmlns:ns1="http://schemas.datacontract.org/2004/07/Sat.Cfdi.Negocio.ConsultaCfdi.Servicio">S - Comprobante obtenido satisfactoriamente.</ns1:CodigoEstatus><ns1:EsCancelable xmlns:ns1="http://schemas.datacontract.org/2004/07/Sat.Cfdi.Negocio.ConsultaCfdi.Servicio">Cancelable

13. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 10 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 3.6 totalProcesosCancelacion 3.6.1 Objetivo Obtener el total general de peticiones realizadas hacia los métodos cancelaCFDI, cfdiRelacionado, peticionesPendientes y procesarRespuesta ya que de acuerdo a las políticas de SIFEI estas tienen un límite anual. 3.6.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno totalProcesosCancelacion Público int 3.6.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el que se realizará la autenticación passwordSifei String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfcConsulta String RFC del que se consultar á n las peticiones, puede ser el mismo que usuarioSIFEI fechaInicio String[] Fecha de inicio para la búsqueda fechaTermina String Fecha final de la búsqueda 3.6.4 Petición SOAP 3.6.5 Respuesta SOAP

5. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 2 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 2. Descripción General de SIFEI Web Service Cancelación SIFEI Web Service Cancelación es un servicio Web que permite cancelar un CFDI con o sin aprobación dependiendo de las características de este. De igual forma, el servicio Web permite consultar un CFDI relacionado, consultar el estatus del CFDI en el SAT, consultar peticiones pendientes por aceptar o rechazar, procesar una respuesta (la cual puede ser “Aceptacion” o “Rechazo”), y consultar la cantidad total de peticiones realizadas a nuestros servicio. El Web Service (WS) se encuentra disponible para ser consumido mediante cualquier lenguaje de programación, a través de peticiones con XML (Extensible Markup Language). Algunas de las pruebas realizadas para consumir el WS contemplaron el uso de los siguientes lenguajes de programación: VB .NET, C#, Java y PHP, todos con resultados satisfactorios. Ruta de acceso al WS de Pruebas http://devcfdi.sifei.com.mx:8888/CancelacionSIFEI/Cancelacion?wsdl Tecnología JAX-WS Versión de JAX-WS 2.2 3. Métodos de SIFEI Web Service Cancelación 3.1 cancelaCFDI 3.1.1 Objetivo Solicitar cancelación, ya sea que el CFDI se encuentre en el SAT con estatus “Cancelable con aprobación” o “Cancelable sin aceptación”. Una vez realizada esta solicitud y si el comprobante se encuentra ante el SAT como “Cancelable sin aceptación” el comprobante será cancelado en ese mismo momento, sin embargo, si el comprobante se encuentra con estatus “Cancelable con aprobación”, la solicitud de este CFDI deberá ser aceptada o rechazada por el receptor; ambas respuestas al solicitar la cancelación tienen el código 201 esto si no tuvieron algún error, por consiguiente para verificar si el comprobante ya fue cancelado se deberá consultar el método consultaSATCFDI (este método se consume directamente por un servicio expuesto por el SAT si así lo desea ). 3.1.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno cancelaCFDI Público String 3.1.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el qu e se realizará la autenticación

7. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 4 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 3.2 cfdiRelacionado 3.2.1 Objetivo Obtener el (los) UUID relacionado(s) para cancelar primero estos comprobantes. Nota: Un CFDI relacionado con estatus “NO CANCELABLE” únicamente podrá cambiar su estatus a “CANCELABLE” si se cancelan primero todos los CFDI’s que tenga relacionados. Se puede verificar si un CFDI se encuentra en estatus “NO CANCELABLE” a través del método consultaSATCFDI. 3.2.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno cfdiRelacionado Público String 3.2.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el que se realizará la autenticación passwordSifei String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfc Receptor String RFC del receptor perteneciente al UUID a consultar, puede llegar a ser el mismo que usuarioSIFEI. pfx Byte[] Bytes del archivo PFX del emisor passwordPfx String Contraseña del PFX uuid String UUID que se consulta 3.2.4 Petición SOAP

3. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN Página iii de iii Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 3.5 procesarRespuesta .......................................................................................................................................................................................... 8 3.5.1 Objetivo ................................................................................................................................................................................................... 8 3.5.2 Llamada .................................................................................................................................................................................................... 8 3.5.3 Parámetros ............................................................................................................................................................................................. 8 3.5.4 Petición SOAP........................................................................................................................................................................................ 9 3.5.5 Respuesta SOAP ................................................................................................................................................................................... 9 3.5.6 Respuesta ................................................................................................................................................................................................ 9 3.6 totalProcesosCancelacion ......................................................................................................................................................................... 10 3.6.1 Objetivo ................................................................................................................................................................................................ 10 3.6.2 Llamada ................................................................................................................................................................................................. 10 3.6.3 Parámetros .......................................................................................................................................................................................... 10 3.6.4 Petición SOAP..................................................................................................................................................................................... 10 3.6.5 Respuesta SOAP ................................................................................................................................................................................ 10 3.6.6 Respuesta ............................................................................................................................................................................................. 11 4. Listas de códigos de error ............................................................................................................................................................................... 11 4.1 Códigos de error definidos por el SAT para peticiones pendientes (método peticionesPendientes) ..................... 11 4.2 Códigos de error definidos por el SAT para procesar respuesta (método procesarRespuesta) ................................ 11 4.3 Códigos de error definidos por el SAT para CFDI relacionados (método cfdiRelacionado) ........................................ 12 4.4 Códigos de error para retenciones ....................................................................................................................................................... 12 5. Anexo 1 - WSDL................................................................................................................................................................................................... 13 6. Glosario de términos y acrónimos ............................................................................................................................................................... 15 7. Referencias ............................................................................................................................................................................................................. 15 8. Información de contacto con SIFEI .............................................................................................................................................................. 16

15. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 12 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 4.3 Códigos de error definidos por el SAT para CFDI relacionados (método cfdiRelacionado) Código Error 2000 Existen CFDI relacionados al folio fiscal 2001 No existen CFDI relacionados al folio fiscal 2002 El folio fiscal no pertenece al receptor 1101 No existen peticiones pendientes para el RFC Receptor 4.4 Códigos de error para retenciones Código Error 1201 UUID cancelado 1202 UUID p reviamente cancelado 1203 UUID no corresponde con el emisor 1205 UUID n o existe 1300 Autenticación no válida 1301 XML mal formado 1302 Estructura de folios no válida 1303 Estructura de RFC no válida 1304 Estructura de fecha no válida 1305 Certificado no corresponde al emisor 1306 Certificado no vigente 1307 Uso de FIEL no permitido 1308 Certificado revocado o caduco 1309 Firma mal formada o inválida

11. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 8 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 3.4.5 Respuesta SOAP 3.4.6 Respuesta En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 3.5 procesarRespuesta 3.5.1 Objetivo Procesar respuesta para un CFDI pendiente de aprobar, La respuesta del Web Service será “Aceptacion” (sin acento) o “Rechazo”. 3.5.2 Llamada Nombre del método Modificador de acceso Tipo de dato de retorno procesarRespuesta Público String 3.5.3 Parámetros Nombre Tipo de dato Descripción usuarioSIFEI String Usuario con el que se realizará la autenticación passwordSifei String Contraseña con la que se realizará la autenticación rfcReceptor String RFC del receptor que procesa la respuesta puede ser el mismo que usuarioSIFEI folios String[] Lista de folios que contiene el UUID y respuesta respuesta String Respuesta de aprobación que cont iene alguno d e estos dos valores:  Aceptacion  Rechazo uuid String UUID del CFDI al que será relacionada la respuesta enviada pfx Byte[] Bytes del pfx generado a partir de CSD del receptor passwordPfx String Contraseña del pfx

14. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN C ANCELACIÓN Página 11 de 16 Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx 3.6.6 Respuesta En caso de que haya algún error durante el proceso, el servicio devolverá una excepción con un código de error y un mensaje con la descripción de dicho código. 4. Listas de códigos de error 4.1 Códigos de error definidos por el SAT para peticiones pendientes (método peticionesPendientes) Código Error 300 Usuario no valido 301 XML mal formado 1100 Se obtuvo petición del RFC receptor de forma exitosa 1101 No existen peticiones para el RFC del receptor 4.2 Códigos de error definidos por el SAT para procesar respuesta (método procesarRespuesta) Código Error 300 Usuario no v á lido 301 XML mal formado 302 Sello mal formado 304 Certificado revocado o caduco 305 Certificado inv á lido 309 Patrón de folio inv á lido 310 CSD inv á lido 1000 Se recibió la respuesta de la petición de forma exitosa 1001 No existen peticiones de cancelación en espera de respuesta para el UUID 1002 Ya se recibió una respuesta para la petición de cancelación del UUID 1003 Sello no corresponde al RFC receptor 1004 Existen más de una petición de cancelación para el mismo UUID 1005 El UUID es nulo no posee el formato correcto 1006 Se rebas ó el número máximo de solicitudes permitidas

2. M ANUAL TÉCNICO DE SIFEI W EB S ERVICE - C ANCELACIÓN Página ii de iii Agosto 2018 S OLUCIÓN I NTEGRAL DE F ACTURACIÓN E LECTRÓNICA E I NFORMÁTICA SIFEI S. A. DE C. V. Primera Privada de Oriente 17 No. 32, Col. Centro, Orizaba, Ver. CP 94300, Tel. (272) 726-6999 www.sifei.com.mx Contenido 1. Generalidades .......................................................................................................................................................................................................... 1 1.1 Introducción ...................................................................................................................................................................................................... 1 1.2 Objetivo ............................................................................................................................................................................................................... 1 1.3 Alcance ................................................................................................................................................................................................................ 1 2. Descripción General de SIFEI Web Service Cancelación ......................................................................................................................... 2 3. Métodos de SIFEI Web Service Cancelación ................................................................................................................................................ 2 3.1 cancelaCFDI ....................................................................................................................................................................................................... 2 3.1.1 Objetivo ................................................................................................................................................................................................... 2 3.1.2 Llamada .................................................................................................................................................................................................... 2 3.1.3 Parámetros ............................................................................................................................................................................................. 2 3.1.4 Petición SOAP........................................................................................................................................................................................ 3 3.1.5 Respuesta SOAP ................................................................................................................................................................................... 3 3.1.6 Respuesta ................................................................................................................................................................................................ 3 3.2 cfdiRelacionado................................................................................................................................................................................................ 4 3.2.1 Objetivo ................................................................................................................................................................................................... 4 3.2.2 Llamada .................................................................................................................................................................................................... 4 3.2.3 Parámetros ............................................................................................................................................................................................. 4 3.2.4 Petición SOAP........................................................................................................................................................................................ 4 3.2.5 Respuesta SOAP ................................................................................................................................................................................... 5 3.2.6 Respuesta ................................................................................................................................................................................................ 5 3.3 consultaSATCFDI ............................................................................................................................................................................................. 5 3.3.1 Objetivo ................................................................................................................................................................................................... 5 3.3.2 Llamada .................................................................................................................................................................................................... 5 3.3.3 Parámetros ............................................................................................................................................................................................. 6 3.3.4 Petición SOAP........................................................................................................................................................................................ 6 3.3.5 Respuesta SOAP ................................................................................................................................................................................... 6 3.3.6 Respuesta ................................................................................................................................................................................................ 6 3.4 peticionesPendientes ..................................................................................................................................................................................... 7 3.4.1 Objetivo ................................................................................................................................................................................................... 7 3.4.2 Llamada .................................................................................................................................................................................................... 7 3.4.3 Parámetros ............................................................................................................................................................................................. 7 3.4.4 Petición SOAP........................................................................................................................................................................................ 7 3.4.5 Respuesta SOAP ................................................................................................................................................................................... 8 3.4.6 Respuesta ................................................................................................................................................................................................ 8

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