Coaching Empresarial

Fomenta la comunicación interna de tu empresa

¿Quieres incrementar el rendimiento de tu personal?

Sí tienes una empresa, trabajas en puesto de jerarquía o bien estas por aperturar un negocio, será muy bueno para ti apostar por el coaching empresarial, ya que su función es implicar y guiar a los participantes del circulo en el que te encuentras. Pues se centra en solidificar en los empleados conceptos e ideas concretas de la organización, en unificar aspectos relacionados más que nada con la esencia de la empresa que se traduce en perspectivas y estilos de vida en sus trabajadores mismos que serán identificados con la proyección de la organización. En pocas palabras con la herramienta del coaching se va a guiar a los colaboradores de la empresa para que comulguen con la filosofía de la empresa y de esta forma la famosa frase de "ponerse la camiseta" sea dicha con honestidad, orgullo y realismo.

Prácticamente el coaching ayuda a encaminar las conductas y capacidades profesionales de roles de mando intermedio o alto dentro de la empresa, es decir, se orienta hacia mandos o profesionales que tienen otros bajo su supervisión.

Tal como lo dice nuestro titulo la meta del coaching es conseguir un nivel más elevado en cuanto a la productividad de las labores diarias de todos los integrantes. Pero también nos sirve para capacitar a los empleados para que se incluyan y comprometan laboralmente hacia actitudes grupales y positivas, lo que desde luego ayudara muchísimo para la gestión de los conflictos internos.

Francamente es muy recomendable optar por aplicarlo dentro de tu negocio o trabajo, vale mucho la pena. Dicho esto, analicemos dos conceptos básicos que tendrás que escuchar dentro de este proceso:

Coachee

Es la persona sometida al coaching, y quien se debe fortalecer para desempeñar sus funciones lo más eficientemente posible. Aprende para generar un cambio sustancial en sus acciones

Coach o mentor

Se ocupa de guiar al profesional en el camino del autoanálisis, descubre sus capacidades y orienta en implicar las mismas en el crecimiento de la empresa

Desde luego cualquiera puede ser un aprendiz, pero el instructor no puede ser "alguno", tiene que ser una persona con vasta experiencia en el ámbito de tú negocio, además en su naturaleza deben estar ciertos factores importantes tales como la facilidad para aconsejar, guiar y servir. Sí bien es cierto que no es necesario que el coach sea un persona Certificada como tal por alguna institución, ya que hay casos de personas que intrínsecamente lo traen en su esencia o bien porque su camino profesional han aprendido a hacerlo. Por ello sería recomendable que te asesores con un coach o bien, que tu te vuelvas uno. 

Recuerda que la ventaja de recurrir al coaching ejecutivo renueva la eficiencia, el desempeño y la productividad de los participantes de tu estructura empresarial, debido a que fomenta valores por los que las empresas construyen relaciones de confianza, actitudes basadas en la responsabilidad y el compromiso de tus empleados, quienes después de ponerse en este entrenamiento se esforzaran por orientar su trabajo hacia la obtención de resultados. No olvides que los trabajadores no solo necesitan mejorar sus competencias profesionales a nivel técnico, sino también a nivel de desarrollo personal.

No dejes de leernos, en un próximo articulo te presentaré un modelo para ejecutar este proceso además de tips para que lo puedas comenzar a aplicar.

¿Necesitas un sistema de Facturación, Nómina o Punto de Venta?

Tenemos soluciones para ti, pregunta por nuestros paquetes

Contáctanos