Genera facturas del Sistema Producto.


Si tú eres la persona que compra producto del Sistema Producto y quieres crear las facturas correspondientes. Estos pasos debes seguir:

 

Consigue tu e. firma (anteriormente firma electrónica avanzada).

 

Gestiona y obtén un certificado de sello digital (consulta algunos contenidos relacionados) con tu e. firma.

Consigue a un prestador de servicios de generación de factura electrónica del Sistema Producto (puedes buscar algún contenido relacionado).

Puedes iniciar con la emisión de los siguientes puntos:

  • Da a conocer los datos de la operación efectuada al proveedor de factura (como conceptos, montos, receptor y emisor).

  • Ocupa el sello electrónico o certificado de sello digital que adquiriste en el paso uno,  para solicitar la emisión de las facturas.

  • El proveedor debe enviarte la factura (en un archivo XML) el cual te debe permitir generar dos representaciones impresas.

Recibe tu factura por parte del proveedor, guárdala e imprime dos representaciones.

Revisa que los datos estén correctos y reúne la firma del enajenante de los productos de ambos documentos. Entrégale uno al productor y el otro deberás conservarlo.

Esto podrás hacer ante algún rechazo:

Aquel que sea tu proveedor solicita a SAT una aprobación para la emisión de las facturas que estas solicitando.

Si se diera el caso de un rechazo, es posible que el RFC del productor o minero tenga obligaciones adicionales o diferentes a las de este espectro, por consecuencia no es sujeto de esta facilidad. Podría solicitar al productor que vaya a la Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente, que pueda orientarlo y le aclare o regularice su situación.