¿Qué claves puedo usar si me dedico al arrendamiento?

Se publican sugerencias para diferentes giros

¿Con dudas sobre que clave de productos y servicios usar?

Con el reciente cambio de facturación a la versión 3.3 del CFDI uno de las modificaciones más grandes que se incluyeron fue el uso de Claves para los Productos y Servicios, así como la incorporación de la Unidad de Medida que le corresponda a cada uno. Pero han resultado un dolor de cabeza ya que al ser claves internacionales hay palabras que no identificamos y esto nos complica en determinar la clave que mejor se adapte a nuestro comercio. Por ello en el portal del SAT podrás encontrar algunas recomendaciones, mismas que te compartimos, para 

Arrendamiento de casas, terrenos

Clave del servicio: 80131500

Clave de unidad: E48 Unidad de servicio

Arrendamiento de residencias

Clave del servicio: 80131501

Clave de unidad: E48 Unidad de servicio

Arrendamiento de instalaciones comerciales o industriales

Clave del servicio: 80131502

Clave de unidad: E48 Unidad de servicio

Arrendamientos de tierras

Clave del servicio: 80131503

Clave de unidad: E48 Unidad de servicio

Es importante destacar que la identificación de la clave en el catálogo c_ClaveProdServ, es responsabilidad del emisor del comprobante, en razón de ser quien lo elabora y lo emite además de ser quien conoce las características y la naturaleza del producto o servicio que amparará el mismo.

De ser que vendas productos a los que no se les hayas aplicado una transformación o industrialización, es decir los compras y luego los vendes sin modificarlos, podrás utilizar en las facturas que emitas, la clave del producto que registró tu proveedor en el comprobante que te expidió por la compra que le hiciste. Pero si no estás en el supuesto anterior, entonces identifica la clave especifica de tu producto o servicio, ayudándote del buscador en línea que proporciono el SAT.

En Sifei estamos listos con la versión 3.3

No dejes pasar más tiempo ¡actualízate!

Contáctanos