¿Quieres hacer crecer tu negocio?
Utiliza tu competencia a tu favor

Has que tu negocio tenga una permanencia constante

No importa si tu empresa es pequeña, mediana o grande, si sabes dirigir unas simples técnicas en ella tu posición en el mercado permanecerá constante: tener un concepto, una buena organización y tener un slogan, puede hacer la diferencia.

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Pero también a veces pasa que nos encontramos en tiempos difíciles, porque existe un negocio similar que nos está “robando los clientes”, como generalmente decimos. Y sabes, no debes verlo de esa manera, la competencia no es del todo tu enemiga, al contrario se convierte en un gran aliado para prosperar.

Directa o indirectamente la competencia siempre te estará pisando los pies para llevarse tus clientes, pero en tu perspectiva procura hacer un switch, y ve esto como algo saludable, tanto para ti como para tus clientes. Puesto que no te debes dormir, un comerciante lo que necesita es mantenerse innovando, y además tú también debes ser la competencia de alguien ¿lo habías pensado desde ese enfoque?, imagino que no, pero como también eres “el rival” de otra empresa tienes que buscar usar estrategias y retención con tus clientes, suena como que debes hacer mucho trabajo, pero no, esto lo que propicia es dar tu máximo potencial para que no te quedes vagando y esperando a ver que llega.

Como te comente en el artículo de Marketing Emocional, los clientes se pueden desenamorar fácilmente de nosotros, es triste pero pasa. Ellos se quedan donde los tratan bien, y fácilmente se van si no lo hacen, además tienden a comparar precios, buscan mejores servicios, mejores productos y un sinnúmero de opciones donde entras tu como comerciante inteligente, pues de aquí debes aprovechar para que inviertan en lo que tú tienes para ofrecer.

Pero lamentablemente los empresarios tienden a cometer un grave error, y es creer que simplemente porque ofrecemos un producto o servicio no hay nada más que hacer y que basta sólo con venderlo a algunos consumidores, esperar que regresen y seguir vendiéndoles, especialmente si no existe competencia a nuestro alrededor.

La visión nos hará competitivos, y fomentará que nuestra empresa vaya por buen camino. Permanece atento de las tendencias leyendo artículos, el periódico, revistas y todo lo que concierne a tu campo de los negocios. También de la economía para saber qué estrategias puedes implementar para no tener que quejarte de que las cosan andan mal (como hacen muchos comerciantes), además un punto importantísimo escucha con atención a tus clientes, ya sea si te dan un consejo, sugerencia o simplemente te quieren contar algo, muerta tu interés en ellos.

¿Qué más te puedo decir? Mantente dispuesto al cambio y a innovar, procura no dormirte para que no se te vayan los clientes, mejora tú servicio y la atención al cliente. Y algo esencial, permanece alerta a la competencia, ¿no le pensaste? También debes sacar partido de ellos, y puedes estudiar sus movimientos y estrategias para lograrlo, ojo, no se trata de aplastar a tu competencia, ese no es el objetivo. La idea fundamental es florecer tu negocio y permanecer al frente de tus competidores.

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SIFEI, Mary Mendoza
23 febrero, 2018
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