SIFEI TE INFORMA LO QUE NECESITAS SABER DEL CORONAVIRUS

¡Infórmate y toma tus precauciones!

Los coronavirus son una familia de virus que se descubrió en la década de los 60´s pero cuyo origen es todavía desconocido. Sus diferentes tipos provocan distintas enfermedades, desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio grave (una forma grave de neumonía). 

El coronavirus debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo. Se trata de un tipo de virus presente tanto en humanos como en animales.

COVID-19 

A finales de Diciembre de 2019 se notificaron los primeros casos de un nuevo coronavirus en la ciudad de Wuhan (China). Desde entonces el goteo de nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2 (inicialmente llamado 2019nCoV), que provoca el COVID-19, ha sido continuo y su transmisión de persona a persona se ha acelerado. Los casos declarados de neumonía de Wuhan ya superan con creces a los de la epidemia de SRAS, pero la tasa de letalidad es más baja.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la situación de pandemia. Hay personas infectadas en la mayoría de los países y los profesionales sanitarios insisten en la necesidad de seguir las medidas preventivas y evitar la alarma social.


Texto de Odoo y bloque de imagen

Medio de transmisión

Imagen de Odoo y bloque de texto

Como en otros virus que causan neumonía, cuando se transmiten en humanos, el contagio se produce generalmente por vía respiratoria, a través de las gotitas respiratorias que las personas producen cuando tosen, estornudan o al hablar.

Medidas de prevención

Odoo CMS - una imagen grande
Odoo CMS - una imagen grande

Síntomas del Coronavirus

Odoo CMS - una imagen grande

800 00 44 800

Llama a este número para mas información de la Secretaría de Salud