Ya cuento con la versión 3.3 del CFDI
¿Es obligatorio que también expida el Complemento de Pagos?

Aún estamos en periodo de transición

El proceso de actualización a la nueva versión del CFDI, ha sido paulatino, sin embargo aunque el proceso va moderado, muchos contribuyentes aún están en incertidumbre sobre como continuar sus movimientos con las nuevas obligaciones. Y es que el nuevo esquema del CFDI conlleva la aplicación del Complemento de Pagos y la emisión de comprobantes adicionales, mismos que se expiden conforme a los pagos parciales que nos hacen por ventas a crédito o plazos, y por ello la duda sobre ¿sí ya se cuenta con la versión 3.3, es obligatorio incluir el Complemento de Pagos?

Al respecto es necesario señalar lo que el Transitorio Quinto de la Segunda Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 18 de julio de 2017, indica: 

Por lo cual, dicho lo anterior, se entiende que hasta el 30 de noviembre de 2017 aún cuando se emitan los comprobantes con CFDI 3.3, queda como opcional la emisión del complemento para pagos. Por lo tanto puedes estar tranquilo, el 1ro de diciembre del presente es el día obligatorio para darle uso, mientras tanto queda a criterio de cada contribuyente manejarlo en estos momentos. 

En Sifei estamos listos con soluciones para ti

  • Factura Electrónica 3.3, Nómina Digital 1.2, Talleres especializados y más

Comienza Ahora - Es Fácil
Ya cuento con la versión 3.3 del CFDI
SIFEI, Mary Mendoza
5 octubre, 2017
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Qué pasa si no registro correctamente el Producto o Servicio en la nueva versión 3.3 del CFDI?
SAT sancionará casos de notoria y evidente incongruencia