Apagado de TLS 1.0
CLIENTES SIFEI

¿Qué es TLS?

El protocolo TLS proporciona seguridad de comunicaciones a través de Internet. El protocolo permite que las aplicaciones cliente / servidor se comuniquen de una manera diseñada para evitar escuchas, alteraciones o falsificaciones de mensajes.

¿Por qué se va a realizar este cambio?

TLS 1.0 y 1.1 son protocolos obsoletos que no admiten algoritmos criptográficos modernos y contienen vulnerabilidades de seguridad que pueden ser explotadas por los atacantes. El Grupo de Trabajo de Ingeniería de Internet (IETF por sus siglas en inglés) también está planeando dejar oficialmente en desuso ambos protocolos. Además, la gran mayoría del tráfico cifrado de Internet utiliza TLS 1.2, que se introdujo hace ya más de una década.
Los sistemas operativos como son Windows XP, Windows Vista y Windows 7  dejaron de tener actualizaciones de seguridad por parte de Microsoft por lo cual ya no serán compatibles con los protocolos más recientes en cuanto a cifrado de los datos por lo que es necesario puedas migrar a un sistema operativo más reciente.

¿Por qué ahora?

En un anuncio coordinado en 2018, Microsoft, Google, Apple y Mozilla declararon que estaban programando el fin del soporte de los protocolos TLS 1.0 y 1.1 para la primera mitad del 2020, aunque debio a la pandemia de Covid-19, la eliminación del protocolo se retrasó para la segunda mitad del año para que los usuarios pudieran seguir accediendo a sitios de salud y gobierno que podrían usar estos protocolos.
Odoo • Imagen y texto


A pesar de este retraso, los plazos se han cumplido y al día de hoy la mayoría de las empresas de la industria están iniciando la retirada programada de estos protocolos, algunos, inclusive ya despliegan mensajes de advertencia relacionados con la pérdida de soporte para estos en el corto plazo.

Aviso importante

En Sifei, somos conscientes de que a muchas organizaciones les puede resultar difícil, costoso o complejo implementar cambios de tecnología en sus aplicaciones y que además una vez logrado esto, actualizar cientos o miles de aplicaciones ya implementadas con los usuarios finales es otro reto a superar.

Considerando todo esto, decidimos mantener el soporte de los protocolos TLS 1.0 y TLS 1.1 en nuestros servicios al mismo tiempo que habilitamos los protocolos más seguros TLS 1.2 y TLS 1.3 como el método preferido por nuestros sistemas para establecer canales de comunicación cifrados con las aplicaciones de nuestros usuarios.

Lamentablemente, el tiempo para esta transición está por terminar, por lo cual es importante que hagas este cambio lo antes posible, para evitar contratiempos en tus conexiones con sat.sifei.com.mx en un futuro inmediato.

Si tienes alguna duda o necesitas asistencia para completar exitosamente este cambio, puedes contactarnos a través del siguiente correo electrónico: soporte@sifei.com.mx.

El equipo de Sifei.

¡Tienes hasta máximo el 1 de enero!

Contáctanos

Teléfono de contacto:                                            Correo electrónico:
Orizaba (272) 726 6999                                             contacto@sifei.com.mx


Apagado de TLS 1.0
SIFEI, Isabel Gamboa
9 diciembre, 2021
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Actualización del Complemento Carta Porte V2