¿Cuál es la clasificación de las pymes en México? Identifica en qué rango cae tu empresa

 

Las pymes agrupan a las pequeñas y medianas empresas. En el caso de México se estima que son responsables del 72% de los empleos. Además, según datos del Inegi, hay más de 4 millones de pymes en el país, que aportan alrededor del 52% del PIB anual.

Retrato de un cuidador de almacén sonriente en el trabajo.

Clasificación de las pymes en México

La clasificación de las pymes en México depende de diversos factores, y se mide por el rango de número de trabajadores, el monto de venta en millones de pesos, así como el tope máximo combinado, este último se obtiene multiplicando a los trabajadores totales por 10% y a eso se le suma el resultado de ventas anuales por 90%.

La clasificación de las pymes se puede considerar de la siguiente forma:

pequeña empresa owener - pequeñas empresas fotografías e imágenes de stock

Las pymes tienen por su tamaño algunos retos importantes, como la velocidad de crecimiento y la escalabilidad. Por ello, son muy sensibles a los cambios bruscos en la economía dado que la más ligera variación en el mercado puede ocasionar un estancamiento en su crecimiento y efectos negativos en sus ventas.

Si tienes una pyme, lo ideal es que puedas hacer un plan de negocio de acuerdo con el tamaño de la empresa, sin olvidar el uso de la tecnología como herramienta para potenciar y mejorar el funcionamiento de la empresa.

¿Cuál es la clasificación de las pymes en México? Identifica en qué rango cae tu empresa
SIFEI, Isabel Gamboa
25 agosto, 2021
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿QUÉ DEBO CONSIDERAR ANTES DE ADQUIRIR UN CRÉDITO?