EGRESADOS Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Este tema no es nuevo, es una constante preocupación entre los jóvenes que egresan de la universidad y se encuentran con un mundo real, un mundo donde las oportunidades caen entre la suerte, la preparación y números fríos que nos enseñan la realidad del entorno laboral.


Existen muchos factores en la búsqueda de empleo para los recién egresados, uno de ellos es la carrera la cual estudió. 

En México las 5 carreras con mayor demanda son:


Esto con la premisa de que son las carreras con mayor oferta laboral. Pero de igual forma al estar dentro de la categoría con mayor demanda también son con la de mayor competencia. No basta con solo tener un título profesional, debes potenciar tu título con conocimientos adicionales para destacar en esta competencia por un puesto laboral.

Ahora bien, sumando un factor sorpresa como lo fue la pandemia, que de igual forma aumento la dificultad para encontrar empleo, pues muchas empresas suspendieron labores o incluso tuvieron que cerrar por el covid. 

Tan solo a inicios de 2020 se perdieron más de 2.3 millones de empleos y, por ende, el sector más afectado en esta pérdida de empleo fueron los jóvenes y adultos mayores pues se perdieron el 37 % y 41 % respectivamente.  



Pero como en toda historia, no todo es malo, pues en el primer trimestre de este año el INEGI arrojó una tasa de desempleo del 4.2 %, un .6 % menos que el primer trimestre del año pasado (2020, 4.6 % tasa de desempleo). 

Existen diversas opciones que ayudan a los recién egresados para poder emplearse y generar dinero, una de ellas son los programas sociales que el gobierno implementa y, por otra parte, es trabajar en conjunto con empresas para que puedas ganar comisión de forma rápida, tendrás tiempo para ti y de igual forma podrás enfocar tiempo para ganar dinero. 

SIFEI te ofrece una forma rápida de generar ingresos, nuestro programa de socios te ayuda en estos tiempos difíciles. Si te interesa esta opción ponte en contacto con nosotros. 


BLOG HECHO POR: Edgar Cruz Beristain.
EGRESADOS Y LA BÚSQUEDA DE EMPLEO
Sifei, Isabel Gamboa
14 octubre, 2021
Comparte Esta Publicación
ArchivO
El SAT lanza nuevo aplicativo CitaSAT para obtener citas de manera eficaz, segura y rápida