Emisión de CFDI con errores y sus consecuencias

Desde el 1 de julio 2018, la autoridad fiscal estableció que los errores en la clave de unidad de medida, la clave de producto o un servicio o la unidad de medida, en la emisión de comprobantes fiscales digitales por Internet (CFDI) , son considerados infracción.

Sobre este punto, en la pregunta frecuente número 13 del documento Preguntas Frecuentes sobre CFID 3.3 que publica la autoridad en su página de Internet, se precisa qué se debe hacer en caso de error. La pregunta se reproduce a continuación:

¿Qué sucede si clasifico de manera errónea en el CFDI la clave de los productos o servicios?

el primer plano de la mujer paga impuestos sobre las facturas en el ordenador portátil - factura fotografías e imágenes de stock

En caso de que se asigne ‘erróneamente’ la clave del producto o servicio se debe reexpedir la factura para corregirlo.

¿Qué pasa si emito un CFDI mal elaborado, también hay sanción?


Estas sanciones son para los contribuyentes que emiten sus comprobantes fiscales.
Pero allí no paran las consecuencias, para nuestros clientes estos comprobantes con errores serán no deducibles y no podrán acreditar impuestos de acuerdo al último párrafo del artículo 29 A del código fiscal de la federación.

El SAT es muy claro en su artículo 29 y 29-A del código fiscal de la federación, en donde señala las obligaciones que deben cumplir los contribuyentes y por ende los requisitos que deben cumplir los CFDI.

Así que se considera expedir un CFDI de manera incorrecta todo aquel que no cumpla con estos lineamientos, que básicamente son:


Ojo, es bien importante que además de estos requisitos consideres todas las reglas de carácter general para el CFDI 3.3, como clave del producto y unidad, además el uso que se le dará al CFDI, que te lo debe de proporcionar el receptor del CFDI (Cliente). Esto también incluye a los complementos de pago (También llamados recibos de pago electrónicos).

Emisión de CFDI con errores y sus consecuencias
SIFEI, Isabel Gamboa
6 octubre, 2021
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Skimming