Emprendiendo desde casa
¿Se pueden iniciar negocios rentables con poca inversión desde casa?

Utiliza la red a tu favor

Existe un grupo colectivo en el que generalmente se encuentran aquellos que quisieran emprender desde casa, en este grupo las tendencias principales son: desempleados, amas de casa, o personas con alguna discapacidad motriz, esta formación de personas sin problemas pueden emprender, pero lamentablemente algunos no saben nada de Internet más allá de hacer una búsqueda en Google, enviar un correo electrónico y ver videos en línea.

Y es que a donde quiero llegar, es que para este tipo de negocio desde casa es importante ser parte de la sociedad digital, esta es la que impulsa nuevas profesiones y modelos de negocio. Gracias a las nuevas tecnologías, emprender desde casa es mucho más sencillo y está al alcance de todos. Sí haces uso de estas herramientas te será más fácil ganar dinero, por ejemplo desde el internet y sin la necesidad de desplazarte a una oficina o centro de trabajo.

A continuación, te voy a dar unos tips básicos, para que verifiques que giro en casa puedes iniciar:

Fórmate - Emprende:

Antes que nada debes buscar una lista de ideas de negocios con poca inversión, y debes tener algo que ofrecer. Porque de nada sirve ver que el Yoga está de moda si no sabes ni qué es, vale.

Identifica tu target:

Generalmente nuestro pensamiento dicta montar el negocio, y posteriormente hacemos la búsqueda de los clientes, pero no, esto no es así. Lo más efectivo es tener al cliente ideal, ver a ese grupo de personas con un problema o necesidad para el cual montaras el negocio.

Teniendo en cuenta estos consejos, pon en marcha tu servicio, a continuación te presento algunos posibles sectores: 

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Dropshipping:

la tienda online se encarga de gestionar la atención al cliente, la facturación, y la generación de bases de datos, mientras que la empresa mayorista almacena, empaqueta y envía los artículos a nombre del comercio online.

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Programa de distribución, afiliados o socios:

Este modelo de negocio, es muy sencillo y de hecho de los más aclamados. La formula se basa en vender el producto de un tercero y ganar un porcentaje por la venta de este.

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Asistente virtual:

Dirigido a profesionales o personas con experiencia en determinados rubros. Consiste en brindar asistencia online a personas con una necesidad especifica en rubros que van desde, moda, gimnasia, cocina, arte y música, belleza, etc.

Cómo ves, iniciar un proyecto rentable desde la comodidad de tu hogar es posible, solo debes atender y entender lo que te recomiendo. Eso sí, no te presiones, no pretendas recuperar tu inversión en 30 días si no has aprendido como moverte en la red, porque como te decía estar dentro de la sociedad digital es muy importante, tu negocio debe tener por muy básico una página de Facebook para que anuncies tu marca, y llegues a más personas, aunados a los que ya encontraste, además la impresión que des a tus clientes es muy importante, no porque estés en tu casa atenderás a tus clientes en la sala, por el contrario acondiciona un espacio para tus labores comerciales, recuerda la imagen que proyectas importa mucho. 

No sobrestimes el esfuerzo que se necesita para emprender, aunque sea desde casa es necesario saber cómo hacerlo.

Conviértete en Socio de Sifei Consigue hasta 50% de Comisión‎

Distribuye gratis nuestras soluciones de facturación electrónica

Contáctanos
Emprendiendo desde casa
SIFEI, Mary Mendoza
21 febrero, 2018
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Como recuperar una contraseña de CFDI Plus
¿Has olvidado tu contraseña?