¿Es recomendable facturar cada producto que compras?
SIFEI

La mayoría de las veces que compramos algún producto o servicio genera dudas al pagar, pues se debe tomar la decisión de facturar o no, pero ¿es realmente útil realizar esta operación? Quédate en este blog para conocer algunos de los beneficios.

Facturar “todos” los productos o servicios que adquirimos se considera favorable considerando ciertas cosas que resultan ser válidas para nuestra contabilidad. A continuación, se presentan 3 de las principales ventajas de solicitar facturas al momento de comprar:


Comprobar gastos: La principal ventaja es que de manera personal te permitirá verificar de manera mensual tus gastos, de esa manera podrás optimizar tu presupuesto e identificarás si existen algunos gastos fugas que no hayas localizado anteriormente. 


Deducir impuestos: Como bien se sabe, existen gastos que se pueden deducir de impuestos, esto ayudará a que en tu declaración se te descuente de tu base de ingresos la cantidad de impuestos aplicables, lo que puede dar un resultado a favor. Algunos ejemplos de gastos deducibles son: servicios médicos, escolares, funerarios, entre otros.


Verificar propiedad de bienes: La facturación tiene la gran ventaja de ayudarte a comprobar y respaldar que dichos bienes son de tu propiedad. Esto resulta relevante en situaciones como hacer un testamento, vender bienes o evitar embargos de familiares, donde busquen despojarte de tus cosas.

Recuerda lo siguiente...

Odoo • Imagen y texto

Facturar tiene grandes ventajas, sin embargo, queremos recordarte que no todo servicio o producto es sinónimo de deducciones, puesto que deberá ser algo indispensable para el desarrollo de tu actividad económica.

¡Conoce nuestro sistema Aci Facturación!

Contáctanos

Teléfono de contacto:                                            Correo electrónico:
Orizaba (272) 726 6999                                             contacto@sifei.com.mx

¿Es recomendable facturar cada producto que compras?
SIFEI, Isabel Gamboa
11 mayo, 2022
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Rentas un local comercial o una casa? Infórmate con SIFEI