Fecha límite para Declaración Anual Personas Morales
MARZO 2021

Vencimiento de obligación   31/03/2021 
Tiempo del Centro Por internet
12:00 AM  -  12:59 AM 

Las personas morales tendrán como fecha límite para presentar su declaración anual el 31 de marzo de 2021  

El procedimiento lo podrás hacer por internet en una página habilitada por el SAT, puedes entrar directamente dando click aquí

Las personas físicas tienen hasta el 30 de abril de 2021 como límite para presentar la declaración anual.  

¿Cuáles son los 5 errores que debes evitar en tu declaración del SAT?

1. Deducir gastos ajenos al trabajo: No puedes deducir gastos que no tengan relación con tus actividades laborales, es importante sólo deducir gastos relacionados con tu trabajo,  además de que la factura debe tener tu nombre, ya que de no ser así, no puede proceder.                                  2. Omitir pagos: Presentar declaraciones que no corresponden o están fuera de plazo, es importante señalar que los pagos mensuales se pueden hacer como límite los 17 de cada mes.                                                3. Pagar después de la fecha de límite: Un error recurrente es realizar un pago después de la fecha límite sin que se adhiera el monto correspondiente a los recargos.                                                                          4. Deducir honorarios: Al descontar honorarios de salud: médicos, dentales, funerales u hospitalarios en tus declaraciones, cometes un error, pues, sólo aplica para personas físicas en la declaración anual.      5.  No realizar declaraciones mensuales del ISR: El estar registrado bajo el concepto de honorarios, no te exime de cumplir con tus obligaciones fiscales; debes presentar tu declaración.


¿Cuándo se hace la devolución de impuestos 2020?

La fecha estipulada por la misma institución tributaria para recibir la devolución impuesto automáticamente, tiene como límite el próximo 31 de julio, siempre y cuando la persona interesada haya cumplido en tiempo y forma con su declaración anual de impuestos, tanto para persona moral como física.



¿Vas a realizar tu declaración anual y necesitas recuperar tus XML?

En SIFEI te apoyamos con la simplificación de tu proceso de facturación electrónica, 
contamos con el sistema ACI DescargaSAT, este sistema te ayudará a recuperar de manera masiva todos los comprobantes fiscales de hasta 4 años atrás. Ofrece notificación automática vía correo, con reporte de CFDI cuando no cumplan con las validaciones de estructura y sello, en caso de que algún RFC del CFDI incida en la lista del 69-B.
 
Genera una bitácora diaria de validaciones con opción a exportación en Excel y envío por correo electrónico, además,  genera filtros por emitidos, recibidos, cancelados, traslado y  pago. 
 

Contamos con autorización del SAT para brindar servicios de Certificación de CFDI (PAC). ¡Consulta a uno de nuestros asesores!
 




Fecha límite para Declaración Anual Personas Morales
SIFEI, Isabel Gamboa
24 marzo, 2021
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Ley FinTech en México
Conoce la Ley FinTech en 10 puntos