Multas por no emitir complemento Carta Porte
¡No pierdas tu dinero!

La emisión de facturas es una práctica fundamental en el mundo empresarial. Sin embargo, no todas las transacciones comerciales son iguales, y en ocasiones, es necesario incorporar información adicional para cumplir con las regulaciones fiscales y brindar mayor claridad en las operaciones. Una de estas situaciones donde se vuelve crucial emitir facturas con el complemento "Carta Porte" se presenta en el transporte de mercancías.

No emitir facturas con el complemento "Carta Porte" en el contexto del transporte de mercancías puede tener serias consecuencias tanto legales como financieras para las empresas, a continuación te informamos algunas de ellas.

Sanciones

 Multa por reincidencia

El SAT también contempla dentro de las sanciones a aquellos transportistas que reinciden en cometer faltas relacionadas con el complemento Carta Porte.

En caso de reincidencias, según lo estipulado en el artículo 83, fracción VII de CFF, la sanción puede ir de $19,700 a $112,650.

Además, se pueden aplicar clausuras preventivas de 3 a 15 días, para determinar dicho plazo se tomará a consideración lo previsto por el artículo 75 del CFF.

 Multa por no exhibir el complemento Carta Porte

Si durante el traslado de los bienes o mercancías, el transportista no cuenta con la documentación correspondiente relacionada con el servicio, estará en problemas.

La sanción por no traer y exhibir la Carta Porte en formato impreso o digital, podrá ir desde los $760 y hasta los $14,710.

 Multa por no expedir o acompañar las Mercancías

De $880 a $17,030 por no acompañar la documentación que ampara las mercancías en el transporte de territorio nacional.

 Multa por CFDI que no cuente con complemento

Por cada comprobante fiscal que se emita y no cuente con los complementos que se determinen mediante reglas.

De $400 a $600 por cada comprobante fiscal.

¡Que el SAT no te multe!
Actualízate con Sifei y emite tus facturas con Complemento Carta Porte, tenemos grandes promociones para ti.

Odoo • Imagen y texto
Multas por no emitir complemento Carta Porte
SIFEI, Isabel Gamboa
6 noviembre, 2023
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Facturación electrónica: Quiénes deben implementarla y sus beneficios