Plazos para timbrar los Recibos de Nómina
¿Sabes cuántos días se tienen para timbrar la nómina?

Cumplir con las fechas establecidas que demanda el SAT para el Timbrado de Nómina que se establecen en Artículo 99, fracción III, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, Regla 2.7.5.3. De la Resolución Miscelánea Fiscal para el ejercicio 2015.

De acuerdo a las fechas en que se paguen las remuneraciones o antes de realizar los pagos, posterior al pago efectivo tienes de 3 a 11 días hábiles de tiempo para timbrar nómina, según el número de trabajadores o asimilados a salarios que tengas.

Si te preguntas, ¿Cuánto tiempo tengo para timbrar la nómina 2019 de mis trabajadores? Ésta es la respuesta:

Odoo CMS - una imagen grande

Por lo anterior, para cumplir las indicaciones del SAT en los días para timbrar nómina y evitar sanciones por no lograr la deducción del pago de nómina, los servicios de un PAC son lo más recomendado, recuerda que jamás una nómina dejará de existir.



Imagen de Odoo y bloque de texto

Con la versión 1.2 se implementaron nuevos formatos de llenado para los complementos.

Los comprobantes fiscales deben emitirse por los actos o actividades que se realicen, por los ingresos que perciban o por las retenciones de contribuciones que efectúen los contribuyentes, ya sean personas físicas o personas morales.

Preguntas frecuentes

¿Qué es el Timbrado de Nómina?

El timbrar nómina quiere decir que a los recibos de los trabajadores se les colocará un sello digital que dé validez ante el SAT para beneficio del trabajador y del patrón.

¿Qué es un Recibo de Nómina Timbrado?

Un recibo de nómina es un documento digital de la nómina de tu empresa que está sellado por un PAC autorizado.

¿Qué pasa si no timbro la nómina a tiempo 2019?

Según la Ley del Impuesto sobre la Renta, si la nómina timbrada no está realizada dentro de la fecha establecida, podrás ser acreedor a las sanciones que establece la Resolución Fiscal Vigente.

¿Cómo timbrar la nómina?

Para comenzar a emitir recibos de nómina timbrados, lo primero que debes elegir es un proveedor de timbrado de nómina, quien se encargará de proporcionarte los folios que requieras para emitir los recibos de nómina a tus trabajadores.

Fundamento Legal del Timbrado de Nómina

De acuerdo con lo que establece el Art. 94 de la LISR, los contribuyentes tienen la obligación de expedir y entregar el CFDI a las personas que reciban pagos por concepto de ingresos por salarios y en general por la prestación de un servicio personal subordinado.

Asimismo, en el Art. 28 de la misma LISR, se indica que los contribuyentes que realicen pagos por concepto de ingresos por salario y en general por la prestación de un servicio personal subordinado, podrán deducirlos siempre que el pago, las retenciones y las deducciones de impuestos locales estén incluidos en un CFDI.

Texto de Odoo y bloque de imagen
Plazos para timbrar los Recibos de Nómina
SIFEI, Samantha Luna
4 junio, 2020
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Negocios en riesgo de perder Certificados de Sello Digital del SAT
¿Por qué motivos pueden cancelar tu Sello Digital y qué hacer si ésto ocurre?