Prepárate para el cambio
Nueva estructura de la factura electrónica
Comparación básica de CFDi 3.2 y 3.3

CFDI versión 3.3

Se hacen públicos los cambios que había proyectado el SAT desde 2015 para el Comprobante Fiscal Digital por Internet, a través del anexo 20 de la Resolución Miscelánea Fiscal 2017.

Como ya se había mencionado, este año trae consigo modificaciones y variedades en el área fiscal, y uno de los detalles más importantes es la nueva versión del CFDI que evolucionara a la 3.3, instrucción que será ejecutable de manera obligatoria a partir del 1ro de julio de este año.

En este nuevo esquema se incorporaran 17 catálogos nuevos, de los cuales algunos se manejaran obligatorios y otros serán condicionales, dentro de estos se especi­ficaran las descripciones, tipos y reglas de validación con las que se va a trabajar.

Además se validaran los RFC receptores registrados en el SAT, y esta certificación se llevara a cabo mediante un listado que se renueva diariamente de forma automática.  Así como también la autoridad tendrá el conocimiento exacto del momento en que se emiten las facturas por medio del uso de Zonas Horarias que estarán conectadas con el Código Postal.

En el Anexo 20 se incluye la documentación técnica que especifica la estructura, forma y sintaxis que deben cumplir los CFDI y establece el estándar tecnológico bajo el cual: 

CFDi 3.3 - Lista de características

¿Dudas? Contáctanos

Prepárate para el cambio
SIFEI, Mary Mendoza
7 enero, 2017
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Complementos de Nómina Digital
Actualización de los catálogos de percepción y deducción