¿Qué tan importante es la seguridad informática en las empresas?

Como seguramente has leído en muchos lugares, la información es uno de los recursos más relevantes de una empresa, pues esta se encarga de conectar cada una de las áreas del negocio, de unificar los procesos y de guiar la productividad hacia la dirección correcta. De ahí surge la importancia de la seguridad informática de las empresas: la información es valiosa y debe ser protegida de forma adecuada.

Seguridad informática

Es un proceso de prevención y detección de acceso y eventual uso malicioso a sistemas informáticos y sus recursos por parte de terceros, anónimos e incluso a veces personas pertenecientes a la misma organización.

Seguridad informática en las empresas

Que las empresas están cada vez más expuestas a las amenazas de ciberseguridad es una realidad. Y este es un motivo más que suficiente para que las empresas y los usuarios tomen medidas con el fin de proteger sus sistemas. Desde la instalación de software de seguridad, auditorías y formación de los empleados, hasta la adopción de medidas de seguridad físicas.

En cualquier caso, es de vital importancia que los empleados sean conscientes de las amenazas a las que están expuestos sus sistemas.

La seguridad informática interna, externa y perimetral

La ciberseguridad de una empresa está dividida en tres partes:

1. Seguridad interna, que establece medidas de seguridad a nivel local dentro de la misma red para proteger los sistemas ante un atacante local e incluso ante las acciones, voluntarias o involuntarias, de los usuarios.
2. Seguridad externa, la cual integra elementos defensivos a todos los sistemas informáticos de la empresa para protegerlos frente a amenazas externas, procedentes en su mayoría de Internet.

3. Seguridad perimetral, que se define como los elementos y dispositivos electrónicos para la protección física de los sistemas.

¡Aprovecha nuestras promociones de Navidad!

Odoo • Imagen y texto
Odoo • Imagen y texto
Odoo • Imagen y texto
¿Qué tan importante es la seguridad informática en las empresas?
SIFEI, Isabel Gamboa
9 diciembre, 2022
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Hablemos sobre... Complemento Carta Porte