¿Sabes cuál es el límite de dinero que puedes recibir en efectivo sin que lo notifiques al SAT?
El Servicio de Administración Tributaria (SAT), ha impuesto en este año un límite de dinero que podrás recibir sin que este tenga que ser declarado por las instituciones bancarias ante la dependencia federal en cuestión.

Sin embargo, si el monto que recibes excede la cantidad estipulada por el SAT, el banco notificará a la institución para proceder al pago de impuestos correspondiente.

De acuerdo a la Ley de Impuesto sobre la Renta (ISR), esto involucra únicamente al dinero en efectivo, (moneda nacional o extranjera) así como el efectivo obtenido de cheques que luego son depositados en cuentas pertenecientes a personas físicas o morales.

¿Cuál es el límite de dinero?

La cantidad que podrás recibir o bien depositar sin tener que notificar al SAT será de 15 mil pesos mensuales. En caso de excederse de dicha cantidad, la institución bancaria en la cual fue realizada esta operación, es capaz de proceder con una auditoría para aclarar el origen del dinero.

Odoo • Texto e imagen

¿Qué tipos de depósitos deben ser notificados?

Los depósitos que deben ser notificados son cualquier monto en efectivo abonado en la ventanilla del banco, cajeros automáticos y cheques que necesitan ser cobrados en caja.

Sin embargo, las transferencias electrónicas no entran en esta situación, debido a que no son operaciones propiamente en efectivo. De esta manera puedes recibir montos en transferencia electrónica superiores a 15 mil pesos mexicanos sin ser notificados ante el SAT.


Para concluir, recuerda que la Ley de Ingresos 2022, obliga a los bancos a notificar los depósitos en efectivo de manera mensual, en lugar de manera anual, con la finalidad de que el SAT tenga un control preciso de los impuestos sobre las cantidades que recibes o depositas.

Contáctanos

   Teléfono de contacto:                             Correo electrónico:
    Orizaba (272) 726 6999                           contacto@sifei.com.mx
¿Sabes cuál es el límite de dinero que puedes recibir en efectivo sin que lo notifiques al SAT?
SIFEI, Isabel Gamboa
30 marzo, 2022
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¡Multas en 2022 si te equivocas al hacer tus facturas!