Sociedad por Acción Simplificada (SAS)
Así de sencillo es constituir tu empresa

Crea tu empresa por Internet

El Congreso de la Unión aprobó un decreto de reformas a la Ley General de Sociedades Mercantiles, lo que ha dado pie a la creación de un nuevo tipo de sociedad mercantil en nuestro país, la SOCIEDAD POR ACCIÓN SIMPLIFICADA (SAS), modelo que ya se sigue en otros países, como Colombia y Estados Unidos.

Con esta iniciativa se busca principalmente que la constitución de una empresa sea más rápida y sencilla, e incluso creada hasta en un periodo de 24 horas. Con este nuevo modelo, también se catapulta al país en un mejor posicionamiento en cuanto al Ranking internacional que publica el Banco Mundial a través de “Doing Business in Mexico”, que califica la rapidez de apertura de una compañía.

Empresarios trabajando.

Este proyecto es pretencioso y por demás interesante, pues una cualidad importante es que no habrá necesidad de acudir a la Fe Pública como Notarios o Corredores Públicos. Lo que prueba la existencia de un deseo de apoyar al sector de las PYMES de nuestro país, pues el trámite sería directamente en el portal de la Secretaría de Economía

Por obviedad aquella persona que esté interesada en realizar esto estará obligada a darse de alta ante el SAT, ya que el requisito principal para iniciar el alta de la Sociedad Mercantil es contar con Firma Electrónica (FIEL).

Así mismo a este proyecto se le debe dar su mérito, pues para la constitución se puede admitir desde un solo socio, siempre y cuando sean personas físicas, no admitiendo personas morales. Cambio relevante ya que suprime su entrada y descarta el mínimo de dos personas físicas como se manejaba para la composición de la mayoría de las sociedades bajo la particularidad de persona moral.

Se hace notable además la dirigencia de este esquema, pues está enfocado en empresas pequeñas que no facturen más de 5 millones de pesos anuales, con la virtud de que cuando esta cantidad se supere, pueda cambiarse a cualquiera de los modelos mercantiles que se conocen.

Con este ejemplar, se prevé también que exista un efecto de inversión por parte de empresas extranjeras pues este esquema también les es aplicable. De la misma forma, se está trabajando en que los gobiernos estatales y municipales se vinculen con el sistema virtual, para que los emprendedores que opten por la constitución de una S.A.S. puedan realizar diversos trámites en línea como la obtención de licencias de funcionamiento de bajo riesgo.

Mientras constituyes tu empresa nosotros te asesoramos con tus obligaciones fiscales

Factura Electrónica, Nómina Digital, Seguridad Fiscal, ERP, punto de venta y más.

Comienza Ahora - Es Fácil
Sociedad por Acción Simplificada (SAS)
SIFEI, Mary Mendoza
19 julio, 2017
Comparte Esta Publicación
ArchivO
CFDi 3.3 ¿Cómo facturar ventas a crédito o a plazos?
Guía completa