TIMBRADO FISCAL

Con el paso a la facturación digital, la autoridad fiscal incrementó la seguridad en el proceso para emitir algún comprobante o CFDI, a la vez los usuarios ganaron en orden y control. Uno de los pilares de seguridad es el timbrado de facturas.

hombres es calcular el costo de la factura. ella está presionando la calculadora. - electronic invoice fotografías e imágenes de stock

Todo CFDI, cuando se genera, pasa por un proceso de timbrado mediante un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), entidad que certifica su valor fiscal antes de que se le envíe la factura al destinatario.

Entonces, ¿qué es el Timbrado Fiscal?

Es la adición a un documento XML de los elementos de seguridad que genera un PAC, para dar validez a un Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

¿Para qué sirve el Timbrado Fiscal?



¿Cómo ocurre el timbrado?

Una vez que el contribuyente genera su CFDI, en ese momento se manda la información al PAC, la cual se concentra en el archivo en formato XML. Finalmente, cuando se ha validado el CFDI se integra el timbre fiscal.
El timbrado de facturas electrónicas debe cumplir con diferentes estándares para que el intercambio de información sea completo y tenga todas las especificaciones necesarias, de modo que los comprobantes sean válidos.

Timbrar facturas es un proceso que se lleva a cabo mediante un Web Service, con lo cual se genera el sello digital de forma rápida y segura (con esto se está solicitando validar ante el SAT). Más tarde, esa validación y autenticidad regresa en la factura timbrada al Web Service y éste, a su vez, al cliente final.


¿Cómo saber si tengo una factura timbrada?

Este timbrado es muy visual en tus facturas, precisamente para que sepas que se ha realizado el timbrado, además de que lo puedes verificar ante Hacienda para corroborar que todo está en orden. Recuerda que es un número de referencia único, así que esta cadena digital no se puede modificar o duplicar.

En tu documento podrás ver un código QR y los sellos en cadena, como en este ejemplo:


Ahora ya sabes qué es timbrar una factura, en qué consiste el timbrado y su importancia, así que siempre trata de trabajar con proveedores y sistemas que contribuyan al éxito de tu negocio. 


TIMBRADO FISCAL
SIFEI, Isabel Gamboa
15 septiembre, 2021
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Qué hacer con los gastos hormigas?