Timbrado Fiscal
Facturación electrónica

¿Qué es el Timbrado Fiscal?

El timbrado fiscal es la adición a un documento XML de los elementos de seguridad que genera un PAC para dar validez a un comprobante fiscal digital por Internet.
El timbrado sirve como identificador de un CFDI, le asigna un folio fiscal y le incorpora un sello digital del SAT a la factura electrónica. Únicamente los PAC´s autorizados pueden emitir el timbrado fiscal; su tarea primordial es brindar al SAT toda la información de las facturas electrónicas que se emitieron.

Para los contribuyentes es de gran ayuda contar con un PAC ya que gracias a esto pueden tener la confianza de que cada factura cumple con los requisitos de comprobación fiscal. Cada archivo se guarda en formato electrónico desde servidores en la nube lo que permite ahorrar almacenamiento. Además, el acceso a esta información es mucho más fácil ya que la puedes consultar desde cualquier computadora, laptop, Tablet o teléfono con conexión a internet.

¿Qué tiene SIFEI para ti?

SIFEI es un PAC autorizado por el SAT, es por eso que ofrece el servicio de timbrado por alguno de los siguientes 3 métodos:
 

Web Service

 

Layout

 

DLL

Web Service

SIFEI Web Service es un servicio de certificación de CFDI's. Este servicio realiza una serie de validaciones antes de certificar el documento, como, por ejemplo: la validez del Sello de la Factura, que el Emisor pueda facturar, que el RFC sea válido, que el Certificado corresponda al Emisor, entre otras.
La certificación se realiza con base al Anexo 20 y a la Matriz de Validaciones de los CFDI y complementos.
Envía copia del CFDI al SAT de manera inmediata una vez realizada la certificación del comprobante.

LAYOUT

CFDi Premium es una aplicación de escritorio ideal para contribuyentes que requieran timbrar mediante el método Layout. Dicho sistema permite realizar las funciones de emisión y cancelación de CFDI. Los procesos de certificación de comprobantes fiscales cumplen con los estándares y lineamientos emitidos por el SAT.
La palabra layout sirve para hacer referencia a la manera en que están distribuidos los elementos, para elaborar, predeterminar y crear una estructura, en este caso, como un comprobante fiscal. La función del layout es procesar este tipo de archivo de datos y generar el timbrado para cada uno de los comprobantes, teniendo como resultado los archivos XML y Representación Impresa correspondiente a cada comprobante.

DLL

Sifei Signature, es un componente en .Net que puedes incluir en tu proyecto y llamarlo mediante parámetros de texto con la información de los comprobantes a generar, la DLL ya incluye las funciones necesarias para integrar el proceso de emisión y timbrado de CFDI's.
•Los timbres no cuentan con una fecha de vencimiento.
•Brindamos asesoría en la integración de tu timbrado fiscal.
•Solo compras los timbres fiscales, la DLL no tiene un costo adicional.
•Se realizan las validaciones bajo el anexo 20 respecto a los requerimientos del SAT.

Contáctanos

Teléfono de contacto:                                            Correo electrónico:
Orizaba (272) 726 6999                                             contacto@sifei.com.mx

Timbrado Fiscal
SIFEI, Isabel Gamboa
15 febrero, 2022
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Qué pasa con los contribuyentes que estaban tributando en algún régimen y opten por tributar en el RESICO?