Actualización: Caída del servicio de Sector Primario
(2021/02/02 al 2021/02/04)

Estimado Cliente:

En relación con la intermitencia en el servicio de emisión de CFDI por medio del Adquirente de Bienes o Servicios (mejor conocido como Sector Primario), lamentamos informar que a casi 72 horas de iniciada, la situación aún prevalece.

El servicio aún presenta intermitencias, aunque una buena cantidad de comprobantes no han dejado de emitirse.

¿Hay nueva información disponible?

Al día de hoy podemos confirmar que se trata de un incidente que solo afecta a comprobantes que de cualquier manera no se emitirían, es decir:

Los comprobantes que si han logrado emitirse son aquellos en los que el RFC del proveedor ya está inscrito en el SAT en alguna de las modalidades de facturación por medio del adquiriente.

Todos los comprobantes que no han logrado emitirse son aquellos en los que la consulta del padrón correspondiente devuelve o un tiempo de espera agotado o el estatus de inexistente (no está en el padrón).

Estos comprobantes, al no cumplir el proveedor con la modalidad fiscal requerida, no serían emitidos aún durante la operación normal del servicio.

Finalmente, tenemos información nueva de parte del SAT sobre nuestro reporte de la situación y en resumen es la siguiente:

Han tomado ya acciones para atender el incidente, las cuales consideraban serían suficientes, desafortunadamente no fue así, y como el problema persiste, hemos informado lo necesario y seguiremos atentos.

¿Qué puedo hacer para emitir mis comprobantes?

Hasta ahora la recomendación es la misma que la del día de ayer:

Verificar que el RFC de tu proveedor se encuentre registrado en el padrón correspondiente, y registrarlo en caso de no ser así.

Intenta emitir de nuevo tus comprobantes una vez que confirmes que tu proveedor se encuentre correctamente registrado en el padrón.

El equipo de Sifei.

Actualización: Caída del servicio de Sector Primario
SIFEI, Adrián González
4 febrero, 2021
Comparte Esta Publicación
Categorías
Editar
ArchivO
Actualización: Caída del servicio de Sector Primario
(2021/02/02 al 2021/02/04)