Actualización de Complemento
Actualización de complemento a Versión 2.0

Estimado cliente:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha cambiado la fecha aplicación del complemento carta porte V2.0 de manera obligatoria.

El inicio de vigencia del complemento Carta Porte versión 2.0, será a partir del 1 de diciembre de 2021, “siendo obligatorio su uso a partir del 1 de enero 2022, de acuerdo a lo establecido en el resolutivo segundo, publicado en la 1a. versión anticipada de la 4a. Resolución de Modificaciones a la RMF en relación con el Décimo Primero Transitorio publicado en la 1a. versión anticipada de la 3a. Resolución de Modificaciones a la RMF vigente y es de aplicación para todos los sujetos obligados.”

Durante el periodo comprendido del 1 al 31 de diciembre de 2021, el uso del complemento versión 2.0 continuará siendo opcional. Durante este periodo de gracia que a ha otorgado del SAT los comprobantes de ingreso que se emitan seguirán siendo deducibles aun cuando no contengan dicho complemento.

Nuestros servicios de timbrado serán actualizados conforme a la solicitud y autorización indicada por el SAT para la emisión y timbrado del Complemento Carta Porte V2.0  a partir del día de mañana 1 de Diciembre de 2021. Es importante mencionar que no se tendrá periodo de convivencia entre versiones por lo que ya no serán admitidos en nuestro servicio de timbrado los comprobantes versión 1.0 

Te pedimos que continúes atento a todas las notificaciones que te haremos llegar ya que el SAT va a continuar realizando modificaciones importantes las cuales te  estaremos informado por este medio y a través de nuestra página de internet.

Si contrato los servicios de transporte para trasladar bienes y/o mercancías y el CFDI (factura) que me expide el transportista no contiene el complemento carta porte, ¿puedo hacer deducible el servicio de transporte contratado?

A partir del 1 de Enero de 2022 no podrán deducirse los servicios de transporte de bienes y/o mercancías con un CFDI (factura) de tipo ingreso sin complemento carta porte, por no cumplir con los requisitos de las deducciones  fiscales 

Recuerda que estamos disponibles para responder todas tus dudas en el 272 726 69 99 (lunes  a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.), y por correo electrónico en soporte@sifei.com.mx.

Atentamente:

El Equipo de Sifei

Actualización de Complemento
SIFEI, Marco Fuentes
30 noviembre, 2021
Comparte Esta Publicación
ArchivO
Ventana de Mantenimiento SIFEI
SERVICIO DE TIMBRADO