¡Atención! Actualización importante sobre el complemento Carta Porte 3.0
Información importante

Estimados contribuyentes:

Derivado de la actualización a la versión 3.0 del complemento Carta Porte, publicada el 25 de septiembre de 2023 y vigente desde el 25 de noviembre del mismo año, les informamos lo siguiente:

Claves del Sector COFEPRIS:

Las claves contenidas en los catálogos referentes al Sector COFEPRIS aún no tienen una fecha de inicio de vigencia definida. Por lo tanto, NO deben certificar CFDI con complemento Carta Porte que utilicen estas claves.

Validaciones:

Es importante recordar que antes de certificar un CFDI, deben verificar que se cumplan las validaciones establecidas en los Anexos y complementos respectivos. Estas validaciones son esenciales para garantizar la correcta emisión y recepción de los CFDI con complemento Carta Porte.

Periodo de convivencia:

Es importante destacar que, de acuerdo con el Séptimo Transitorio de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2024, se ha establecido un periodo de convivencia hasta el 31 de marzo de 2024. Durante este periodo, los contribuyentes podrán seguir utilizando la versión 2.0 del complemento Carta Porte sin incurrir en multas. Sin embargo, se recomienda comenzar a familiarizarse con la versión 3.0 para estar preparados para su uso obligatorio a partir del 1 de abril de 2024.

Sifei está comprometido con ayudarte a cumplir con tus obligaciones fiscales. Recuerda si tuvieras algún comentario o duda adicional, nos encontramos disponibles en el 272 726 69 99 (lunes a viernes de 9 a.m. a 7 p.m.), y por correo electrónico en soporte@sifei.com.mx.

¡Atención! Actualización importante sobre el complemento Carta Porte 3.0
SIFEI, Isabel Gamboa
14 marzo, 2024
Comparte Esta Publicación
ArchivO
COMUNICADO PÚBLICO
Cambios organizacionales SIFEI