Conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana
Día inhábil (16/11/2020)

El próximo lunes 16 de noviembre se conmemora el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana: el fin del porfiriato y el levantamiento de Madero, por lo que en Sifei no habrá servicio de atención a clientes, pero no te preocupes, porque durante ese día podrás seguir utilizando nuestros sistemas sin interrupción.

Estaremos de vuelta el martes 17 de noviembre en punto de las 9 de la mañana listos para atenderte en el 272 726 69 99 y por correo electrónico en soporte@sifei.com.mx.


Atentamente:

El equipo de Sifei


Inicio de la Revolución Mexicana: el fin del porfiriato y el levantamiento de Madero

Uno de los episodios más importantes de la historia de nuestro país, es la Revolución Mexicana, el movimiento armado en contra del Presidente Porfirio Díaz, cuyo gobierno había durado más de 30 años.

La Revolución de 1910 dio lugar a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, la primera en el mundo por su contenido político - social.

En marzo de 1908, el Presidente Porfirio Díaz declaró: "He esperado pacientemente que llegue el día en que el pueblo de la República Mexicana esté preparado para escoger y cambiar sus gobernantes en cada elección, sin peligro de revoluciones armadas, sin lesionar el crédito nacional y sin interferir con el progreso del país. Creo que, finalmente, ese día ha llegado”.

A raíz de estas declaraciones, se crearon partidos políticos de oposición para las elecciones que se llevarían a cabo en 1910, destacando el partido Anti–reeleccionista, encabezado por Francisco I. Madero. 

Sin embargo, Díaz no cumplió la promesa y se reeligió para el mandato de 1910 a 1916.

Ante esta imposición, Madero lanzó, el 5 de octubre de 1910, el Plan de San Luis, que rechazó la reelección y convocó a derrocar al dictador. El pueblo mexicano, respondiendo al llamado de Madero, se lanzó a la lucha armada el 20 de noviembre de 1910.

Madero, el Apóstol de la Democracia, aportó su pensamiento a la ideología de la Revolución Mexicana y contribuyó a construir la nueva faz de México.

Conmemoración del Inicio de la Revolución Mexicana
SIFEI, Adrián González
9 noviembre, 2020
Comparte Esta Publicación
Categorías
Editar
ArchivO
Actualización a los Catálogos de patentes aduanales y de números de pedimento
c_NumPedimentoAduana y c_PatenteAduanal