Día inhábil por Día del Trabajo
Día inhábil (01/05/2021)

Por disposición oficial la Ley Federal del Trabajo indica que el 1 de mayo es un día de descanso conmemorando el Día del Trabajo. por lo que en Sifei no estará disponible el servicio de atención a clientes, pero no te preocupes, porque durante ese día podrás seguir utilizando nuestros sistemas sin interrupción.

Estaremos de vuelta el Lunes 03 de Mayo en punto de las 9 de la mañana listos para atenderte en el 272 726 69 99 y por correo electrónico en soporte@sifei.com.mx.


Atentamente:

El equipo de Sifei


 1 de Mayo

El Día del Trabajo, también llamado Día del Trabajador, se celebra todos los años el 1 de mayo, es una fecha con carácter internacional, que honra los derechos laborales conseguidos por el movimiento obrero mundial.

El día fue creado en honor a la lucha de la clase obrera, quienes, por medio de protestas, consiguieron una reducción de la jornada de trabajo a ocho horas.

En México, el Día del Trabajo se celebra desde 1913, luego de que la Casa del Obrero Mundial llegó a consenso con otras organizaciones de obreros y decretaron la fecha.

En el año de 1917, fue promulgada la importancia de la celebración del día en el artículo 123 de la Constitución Política, junto a la regulación del derecho al trabajo.

Según el Archivo General de la Nación, a partir del año 1923, se declaró la fecha como un día de descanso obligatorio por el gobierno de Álvaro Obregón, aunque no sería sino hasta 1925 cuando la celebración se haría de manera oficial.

Día inhábil por Día del Trabajo
SIFEI, Marco Fuentes
30 abril, 2021
Comparte Esta Publicación
Categorías
Editar
ArchivO
Ventana de Mantenimiento de Sifei
Timbrado de CFDI