Inscripción a Sector Primario
Puedes hacer el alta con la CURP

¿Cuáles son los pasos a seguir para inscribir productores?

Existen actividades comerciales muy productivas dentro de la economía: sector primario, secundario, terciario, cuaternario y quinario. De estos nos centraremos en el primero, que es el encargado de obtener directamente los recursos que proporciona la naturaleza. Su nombre se deriva de primario porque las actividades que realiza cubren las necesidades básicas o primarias para nuestra conservación. Generalmente el Sector Primario no va directamente al consumidor final, sino que tiene que seguir un camino hacía el sector secundario para que se pueda transformar o industrializar, como es el ejemplo de la caña que se transporta a un ingenio para que se produzca la azúcar.

Justamente por tratarse de una necesidad básica, las personas (productores) que se encuentren en este rubro no están como tal obligados a facturar, pero sí lo debe hacer por ellos la persona o empresa que industrialice el producto básico, en el ejemplo que te presente, sería el ingenio quien expediría el CFDI a través del adquiriente de bienes o servicios.

Así que, sí eres una persona física o moral pero en carácter industrializador, puedes inscribir a tus productores en el Registro Federal de Contribuyentes, siempre y cuando estos se ocupen exclusivamente a las siguientes actividades:

Odoo - Prueba 1 a tres columnas

Agrícola - Silvícola

Odoo - Prueba 2 a tres columnas

Ganaderas

Odoo - Prueba 3 a tres columnas

Pesqueras

Y que además sus ingresos en el ejercicio anterior no superen el monto equivalente a 40 veces el salario mínimo general del área geográfica donde se encuentren, así como también no deben estar obligados de presentar declaraciones periódicas. Para que puedas inscribir a estas personas te recomiendo seguir el paso a paso que proporciona el SAT por medio de la Guía de Inscripción en el RFC con CURP de Personas físicas del Sector Primario.

Cuando te encuentres llenado el formulario para el alta del productor, será necesario que también le asignes a tu productor un Rol, el cual se genera entrando a la Sección Tramites en el portal del SAT, iniciando sesión en "Mi Portal", de igual manera en la Guía que te comente antes podrás ver el paso a paso para fijar el Rol requerido. Debes tener en cuenta que El SAT dará a conocer el resultado del trámite en un plazo máximo de 5 días hábiles. Este plazo puede llegar a ser menor dependiendo la demanda que el servicio tenga al momento de las solicitudes de asignación de Rol.

Texto de Odoo y bloque de imagen

Somos PCECFDI

Y tenemos para ti el servicio de Facturación CFDI Web Adquirientes - Pregunta por nuestra Demo

Contáctanos
Inscripción a Sector Primario
SIFEI, Mary Mendoza
14 abril, 2018
Comparte Esta Publicación
ArchivO
¿Que claves usar en una mueblería o fabricación con madera?
Conoce las sugerencias para este giro